1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

1. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    135
    Volviendo al tema del mantenimiento, tengo la epicon en baño abierto tan bien engrasada que en año y pico ni un arañazo en las barras por las zonas de los casquillos y encima he tenido que subir la presion a 130 desde 90 porque parecia chicle. Pedazo horquilla. Alguno del grupito sigue dandose con la cabeza en la pared despues de gastarse 400€ en una reba que no se unde la mitad :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Cardeñosa

Cardeñosa Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    El sábado he probado la bici con la nueva horquilla y estoy encantado, me parece una mejora extraordinaria por un precio razonable. Le he puesto unas pegatinas para personalizarla un poco.

Saludos

Adjuntos:

• bici.jpg
      bici.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,2 KB
      Visitas:
      93
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Corchuomtb

Corchuomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Buenas! Tengo mi Raidon de 2015 desmontada de nuevo y con el muelle en la mano para cambiar recorrido a 120mm. Resulta que ni dispongo de un punzón y lo noto algo tosco. No quisiera dañar lo con algo similar. Alguien que me eche una mano con ésto.

4. Corchuomtb

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
  5. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
  6. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas
    Una preguntilla, tengo una epixon desde hace 6 meses y la verdad que me va de lujo. Despues de cada ruta limpio barra y guardapolvos para evitar que se acumule polvo y demas. En la ultima salida me fije en la barra y tenia una pequeña mancha de grasa o aceite negro (la verdad no se si procedia del interior o seria ****** acumulada) la cosa es que la quite con el dedo y listo. Mi pregunta es si es normal que manche las barras cuando estas hunden? En la actualidad lleva 1100 km y considero que es pronto para hacerle un mantenimiento....que opinais?

7. Corchuomtb

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Yo lo hice con una "punta" la limé y ajusté para que justo entrara por el agujero jjejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Corchuomtb

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Y que tal esos 120mm? Imagino que una maravilla. Yo se lo he hecho también para modificar un poco la postura encima de la bici,puesto que la compré de segunda mano y me vino con el tubo justo.

10. Corchuomtb

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    He dudado en ponerla incluso a 140mm. Pero creo que seria demasiado para xc y solo le iba sacar rentabilidad en un par de tramos trialeros.

11. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Pues yo tengo una rígida y la puse a 140 y fatal... en subidas pronunciadas era imposible subir jejej. Ahora la tengo de segunda bici y la volví a poner a 100. Depende el tipo de bici que tengas puede irte bien o mal esos mm de más. Si vas a utilizarla en XC no la pondría a 140 la verdad, penaliza demasiado en las subidas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manolo97

manolo97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Llevala a un servicio preventivo, la desarman y limpian por dentor y cambian el aceite, no ocupara ningun repuesto a menos que lo tenga dañado que no creo, pero igual seria bueno desarnarla para limpiar el interior de las botellas.

13. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas tardes...seguramente esto ya este dicho por aqui pero mirando algunas paginas atras aleatoriamente no he encontrado nada. El caso es que tengo la Suntour Epicon TR RL-L, 140mm Travel, 15QR (copiado tal cual de la eeb giant) que viene de serie en la trance 4, en mi caso de 2014. Ya es hora de hacerle un mantenimiento y de paso aprovechar para quitar un "tope" que parece ser que llevan dentro y que me deja el recorrido en 130 y no 140. Si alguien tiene a mano el procedimiento, agradecería si me lo puede pasar. El resto supongo que es como para cualquier epicon, mismo aceite, retenes, etc...gracias de antemano.

14. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Hola como puedes ver en las fotos de Corchoumtb el sistema para darle o quitar recorrido es quitar un pasador que va en la pieza negra y subirlo o bajarlo según lo que quieras hacer.

Saludos

uploadfromtaptalk1455043357648.jpeg uploadfromtaptalk1455043363346.jpeg

15. Corchuomtb

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    [​IMG] Raidon convertida a 120mm. Ahora a darle caña a ver como responde.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Corchuomtb

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Hola. No sé si el modelo de 2014 viene con pasador o espaciadores. De todos modos en YouTube hay videos que lo explican muy bien si es de un tipo u otro. En el buscador de YouTube escribe: "how to convert travel of epicon or raidon" .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    434
    Las epicon llevan todas el mismo sistema, lo que no se es si en las epixon siguen con el mismo o cambia.

18. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Yo tengo la epicon tr y van todas igual......facilísimo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Corchuomtb

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Difiero en que todas van igual, puesto que he visto videos en YouTube en el que las de 07-08 lleva sistema de espaciadores de plástico. Dejo link

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    434
    Vale mal explicado por mi parte, a partit de la sf9 epicon dejó de usar los espaciadores.
    Explicación que por otra parte no le hacia falta al compañero ya que dice que la suya es del 2014 .
    Saludos

Compartir esta página