Censo Horquillas Magura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por urbam, 18 Ene 2011.

1. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    lo mejor es pasarte por su pagina oficial y comparar los dos productos .. para ello tienen una aplicacion al uso...
    http://www.magura.com/en/bicyclecomp/products/compare-products/suspension-forks/durin-race-1.html

saludos

2. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    gracias por el video PePe bh ... a ver si estos tios se acuerdan que mas o menos el 99.9% del resto de la poblacion del universo no habla fuidamente el aleman ...y lo ponen en cristiano...
    del relleno de aceite se olvida el colega .. y la distancia donde mete la grasa . a parte de las esponjas que se ven justo debajo de los guardapolvos .. luego estan la de los de los 15 cm aprox...

la otra pagina donde puede encontrarse la grasa es esta que es la oficial de magura ...para repuestos ..
    http://www.maguraspares.com/partsstore/cat_512982-Suspension-Accessories.html

yo hoy iba a pasar por el almacén de neumática pero no recordaba que era fiesta local en dicho sitio .. ya seguiré informando si encuentro algo parecido ..

saludos

3. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias por el video , es el primero que veo de las 2012 y esto confirma que no lleva aceite en las barras , pero es necesario quitar el aire ?

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    No es q lo recomienden es q sino sacas el aire t vas a acordar de las botellas de cava por el petardazo al abrirlo...

Enviado desde mi MSX

5. gerniracing

gerniracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  6. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    una consulta a los que han cambiado los retenes, especialmente a los usuarios del modelo Thor. Acabo de cambiarlos y sin problemas, lo unico es que quedan superapretados en comparacion de los viejos que llevaba, la horquilla es del 2011, ahora el tacto no es tan de mantequilla , supongo que iran cojiendo tolerancia e ira suavizandose. A alguien mas le ha pasado?
    Saludos

7. delcua

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias , que cantidad de aceite lleva ? No tuve la de 2011 y si me lo dices me haces un favor de no ponerme a buscarlo
    Pues en mi reba le hacia el mantenimiento basico sin sacar el aire y nunca me paso nada , pero en esta prefiero no jugarmela

8. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, soy otro seguidor de Magura y defensor del buen funcionamiento de sus horquillas, despues de tener una Assgard durante 6 años en los cuales la di uso y el unico problema fue el bloqueo que se fue en garantía, nunca tube pegas con ella ni sudaban los retenes ni cogío holgurra ni nada. Vendi la bicicleta que la poseia una Conor WRC1, y pille una Durin Race 100mm del 2011 nueva para montar en la nueva bicicleta que me pille.

Pues esta me ha salido justo todo lo contrario a la anterior,aunque el funcionamiento de la horquilla y tacto es buenisimo mejor que fox y Rock Shox que he tenido puestas mientras me la reparaban, en menos de un año ya es la tercera vez que va al servicio tecnico.
    La primera vez a los 6 meses porque manchaba de mas las barras, me sustituyeron retenes y mantenimiento basico y se soluciono el problema, pero cual mi sorpresa al mes y poco con 5 o 6 salidas no mas, comienza a tener holgura, se manda al servicio tecnico y es de los casquillos interiores, los cuales no se sustitulleron en el mantenimiento y cambio de retes... Se procede a ello y otra vez a pagar.
    Monto la horquilla, y por ser verano no salgo con ella, entra el invierno, realizo dos salidas y cual mi sorpresa, vuelve a coger holgura la barra derecha. Ya me desquicio pues una horquilla con un año y tres veces al servicio tecnico.
    Esta recién mandada al servicio tecnico e informado y con constancia de las veces que a sido mandada y los motivos por los que a sido y las fechas. A la espera de esta reparación estoy y veremos lo que nos toca pagar ahora...

Conclusión o me a tocado la negra con mi horquilla que a salido rana del todo desde el principio o algo raro tiene la horquilla desde que se compro. A espera de una solución estoy y haber cuanto dura esta y lo que me va a tocar pagar otra vez... A alguno de vosotros os a sucedido lo mismo con la Magura Durin Race 100mm del 2011?

Saludos

9. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    tio pues si que lo siento, pero una cosa, yo creo que las reparaciones de todo SAT debe de tener una garantia a parte de que si la compraste en el 2011 la propia horquilla deberia tener garantia de compra..
    yo empezaria por:
    1- que el SAT te verifique que el servicio realizado esta en garantia tantos meses como pasa con cualquier taller de coches, ademas dicen que los del SAT de Magura son bastante profesionales.
    2- informa a la tienda donde compraste para ver el tema de garantia, indica tambien que ha ido ya 3 veces al SAT oficial y qeu eso no es normal.
    3- informa a los Magura Alemania con mensaje en 3 idiomas todos a ser posible copia y pega del mismo.. me refiero para que no haya equivocaciones lo haces en castellano y luego lo pasas aunque sea con el translator a ingles y aleman ...

suerte y ya seguiras comentando...

10. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    pepe cuando te llegue la grasa comentas un poco a ver como te va y que dice la etiqueta, a ver si le sacamos provecho ..
    hoy he estado en el almacen de neumatica .. y no tienen por ahora .. lo mas parecido seria una que vi de loctite la loctite 8104 , una de oks 1148 ...
    ambas dos son grasas de base siliconada la ultima con PTFE y con rangos mas "mejores" de trabajo...

seguimos a la busqueda..

saludos

11. delcua

Me Gusta recibidos:
    57
    Muchas gracias , sabes para que se pone el aceite ahi ?

12. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    es el agente hidraulico del rebote..

13. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    Bueno chicos pues me actualizo..
    hoy he salido a hacer una rutilla rapida.. 25 km de los cuales habia un trozo muy muy técnico, unos 6 km en total .. he estado oyendo durante la extensión y compresión de la horquilla sobretodo al inicio de la compresión justo al comienzo como si un globo se desinflara, con un pito un pifff.. muy ligero y muy muy corto .. al final me liado la manta a la cabeza, señor si es que no me puedo estar quieto lo tengo que desmontar todo, y he supuesto que seria el aceite. Lógicamente como podéis intuir he desmontado el tapón del aceite. resultado
    Efectivamente en la mano con la jeringuilla he visto que no llegaba ni a 4 cc el contenido, el aceite es muy espeso, mucho mas que el 7.5 que tengo de Motorex para horquillas pero bueno lo he limpiado lo he dejado en un cacharrito y le he puesto 5.2 cc de motorex, si hace falta ya comprare mas denso y magia, ha dejado de hacer el ruidito .. la respuesta, pues no lo se todavía, tendré que salir con ella, le he cerrado el paso del rebote 1 punto .. eso si he visto comprimiendo en parado que al tener menos volumen generaba mucha burbuja y que al ser tan denso pues aguantaba mucho dicha burbuja en el a, en hidrodinamica no se como se llamara ni lo recuerdo, pero se que no es beneficioso pues cuando tienen que pasar un liquido que ejerce de retención debería ser puro, sin aire, pues da diferente respuesta.
    Ale pues ya sabemos mas.

saludos y perdonar el tocho

14. gerniracing

gerniracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo unas dudas para que me quede claro como tendría que ser el mantenimiento de una Magura Durin Race 2012.

Entiendo que es lo mismo que este vídeo con un cambio:

http://www.youtube.com/watch?v=vRNcmTY5t50

Lo que hace en el minuto 11:24 en vez de echar aceite con una jeringuilla hay que untar el interior con grasa, como se ve en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=bcDi7yH0HzQ

Pero luego viendo en el mantenimiento de este segundo vídeo no le cambia el aceite que lleva en la parte de arriba, habría que cambiarlo también en el del modelo 2012?

Cada cuanto tiempo es recomendable realizar este mantenimiento?
    Alguna grasa en concreto para untar en las botellas? Y el aceite superior cual seria?

Si se me pasa algo me comentáis.

Un saludo!

Última edición: 18 Ene 2013
  15. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    como ya me aclaro a mi pepe bh .. hay que poner el aceite por arriba .. que el colega del video se lo pase, es xk es un mantenimiento sencillo, pero hay que ponerselo, el aceite es el Blood type 5 y la cantidad son 5 cc.
    el mantenimiento pues segun condiciones .. segun tiempo de uso etc etc todo eso esta en la web de magura y supuestamente lo lleva escrito en el libro de instrucciones .
    grasa .. pues la archifamosa Magura grease Meister Fork .. que no la encontramos por ningun lado ..bueno si yo hoy he encontrado un tio que tiene un tubo por bay pero en USA a la friolera de 20 tantos dolares mas 24 de envio.. vamos mas que el aceite de mi coche .. hay una sustituta que es la que comenta pepe, Stendec Easy Glide Fork Grease,
    pero todo eso amigo esta en la pagina anterior.. hay que leer mas vaguete... ;-)

saludos ..y si necesitas algo mas chilla ..

16. gerniracing

gerniracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser esta la grasa?
    http://www.hibike.es/shop/product/p...e-para-rodamiento-de-deslizamiento-50-gr.html

Y el aceite este?
    http://www.hibike.es/shop/product/p...sion-Blood-tipo-5-aceite-engrasado-500ml.html

17. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    el aceite creo que si.. pero la grasa me desconcierta un poco .. la pagina de esta gente ya la habia visto yo pero al no tener imagen .. no "sepo".
    desde luego estos se torran con los precios de envio.. vamos la grasa que esta a precio de trufa negra .18 € + 12 de envio ... tela para 50 gr de mier... grasa...

sigo buscando en almacenes de neumatica.. esa grasa existe ..ademas pondría la mano en el fuego que es la que utilizan los buceadores para las juntas de sus sistemas de respiración .. y si no mirar en la pagina del decarton y vereis una grasa de silicona de alto rendimiento..

saludos

18. gerniracing

gerniracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que son esos...pero acabo de ver lo de los portes y 12€, un poco caro la verdad, pero tampoco hay en mas sitios. Preguntare yo tambien en algun almacen por si tienen.

Que bomba teneis para la presion de aire? Por ejemplo estos 3 parecen el mismo:
    http://www.hibike.es/shop/product/p...a-amortiguadores-negro-a-hasta-max-21bar.html
    http://www.hibike.es/shop/product/p...amortiguador-bomba-de-presión-300psi-max.html
    http://www.hibike.es/shop/product/p...a-DT-riostras-telescópicas-y-horquillas.htmll

mas modelos:
    http://www.hibike.es/shop/catalog/t...ilter=-1&groupIDfilter=820&sortkey=6&pattern=

Algunos veo que son enroscables y otros con la tipica patilla que bajandolo hace presion para que no se suelte. Cual es mejor para la Durin Race 2012?

Dejo el manual por aqui, por si alguien no lo tiene y quiere echarle un vistazo al manual del 2012.

http://old.magura.com/uploads/media/downloads/Federgabeln_2012_es.pdf

Un saludo

Última edición: 18 Ene 2013
  19. gerniracing

gerniracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 19 Ene 2013
  20. gerniracing

gerniracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la verdad 17€ por 50gr de grasa...es una pasta.

Estuve ayer en el Decathlon mirando las bombas y costaba unos 30€. Un articulo interesante sobre las bombas de las horquillas:

http://www.competitivecyclist.com/review-pumps-co2-inflators/shock-pump-shootout_620.html

Compartir esta página