OJO CON LA PRESIÓN INICIAL !!!! Los fabricantes de líquidos de sellado tubeless recomiendan ponerle la presión máxima que indica el fabricante del neumático. Mis gomas son unas Geax Saguaro y el máximo está en 4.5Bars Pues bien, le metí el líquido y me propuse hincharla a 4Bars para no llegar al límite. Cuando estaba llegando a los 3.5Bars los picos eran de 4Bars metiéndoselo con la bomba de pié Giyo. No os podéis imaginar la explosión que he sufrido al destalonar la goma de la llanta por sobrepresión. (GRAN EXPLOSIÓN) En un primer momento pensé que incluso se habría doblado el aro debido a la brutalidad de la detonación pero ni aro doblado ni goma rota. Un rato limpiando el salón de casa todo bombardeado de líquido sellante hasta en el techo y al comprobar que no se había roto nada hubo que volver a intentarlo con un poco más de cuidado. Talonar el neumático a 3 Bares como máximo evitando picos de presión en el barómetro, destalonar un lado, echar líquido, montar el lado destalonado e hinchar con cuidadín hasta los 3 Bares evitando llegar a los 3.5 Bares ni con picos. Aguanta bien y la prueba de sumergirlo en agua la pasa. Todo éste rollo es para que no le pase a nadie más, ya que yo me he pegado un susto QUE TE CAGAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FIN
hola buenas,pues respecto a los cierres rapidos ,hoy me han puesto en mis alpine con buje circus unos cierres hope en rojo y el problema lo tengo al quitar la rueda para entrar la bici en el coche ya que no puedo sacarla.en mis antiguos cierres no habia problema los aflojaba y listo pero en los hope la tuerca si que se separa pero la parte de la palanca no.puede ser que valla tan gusto la barrilla del cierre dentro del buje que tenga que darle un golpecito en la parte de la rosca del cierre asi se desplazaria un poquito hacia la derecha y podria sacarlo ya que me falta un milimetro en la parte de la palanca pa que salga de la horquilla.gracias
Tienes que tener un muelle con forma de cono justo a continuación de las tuercas, de no ser así te costaría un poco más sacarla (la rueda)
Yo nunca llego al limite de presion de la cubierta,lo que hago es dar agua con jabon por los laterales y inflar poco a poco mientras oigo como "peta",incluso cuando ya no oigo nada paro de dar aire y con la mano muevo la cubierta para asegurarme que esta bien talonada de todos los lados. Eso te pasa una vez,ya veras como la proxima vez que des aire,estas....mas "cagao",ya me lo diras!!.
Jajajaja! Me hubiese gustado ver la situación, todo salpicado y tu cara de asombro! Como cuando éramos niños en el aula de química! Saludos!
Uffffff. Aun tengo el miedo en el cuerpo recordando la detonación. Creo que he perdido un porcentaje de oido. Pues si, ahora me río, pero ayer me cagué. Cuando vuelva a hinchar me asustaré hasta con los golpes del talonado de la cubierta. Dormí con las ruedas en la habitación por espacio y para que la niña no las toque y cuando fuí a la cama las miraba como al muñeco diabólico, como si me fueran a asustar en cualquier momento.
Lo que te paso a ti,a mi me paso con una tubeles...te puedo asegurar y te aseguro que cuando tengo que inflar la rueda paso miedo,la mano con la que sujetaba la rueda se me puso morada,casi no podia mover los dedos,y los oidos...vaya pitidos (ni cuando salgo de la discoteca),jejj.Ahora...lo que te he dicho,poco a poco la inflo.Aqui el refran de:"mas vale que sobre que no que falte"...no vale (por tu bien).
Eso es. Seguiré tus consejos. Oye. Cuanto le metiste para destalonar por sobrepresión una goma tubeless?
+1, este post lo cree para que la gente opine y pregunte sobre las ruedas que monta el forero y amigo Kasper, si tu opinion es que no te gustan es tan aceptable como todas las demas... porque para gustos colores, y es este caso el blanco. Salu2 y preciosas esas ruedas. Mario
respetable opinion berlinertar.... haya paz... digo yo que cualquiera podra entrar, mirar y opinar sobre las ruedas (para eso es un censo abierto en un foro publico) ademas, que yo recuerde, el forero berlinertar es PROPIETARIO DE UNAS KASPERWHEELS con buje rojo y aro crest (correcto berlinertar?)
oye cómo es esto? te enviamos las ruedas y las radias? cómo son estos radios? menudas maravillas haces por cierto!
Mae mia! Dejo yo las ruedas de la bici encima de la almohada y se de una que me calza una guapa! ...vamos, por muy blancas que sean, jajaja!