Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Si me preguntas a mi sobre la Satori, no tengo ni idea. No la he desarmado nunca, porque no tiene crujidos ni holguras.
    Mi experiencia con los casquillos es que si no tienes ruidos ni holguras, lo mejor no tocar, que luego no queda bien y tienes que cambiar.
    También te comento, que tiene poco uso.

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  2. R-seven

    R-seven dinosaurio del mtb

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    en la jaula de cemento...
    Hola!! Buenas..Cuántas konas 2+2 hay por ahí?
    No son muy comunes...
    Y si alguien a probado el magic link , me podría decir algo?
    He estado investigando y no hay mucho por ahí, se utilizó solo entre el 2011 y 2012, el mejor año el 2012, se mejoro algo el sistema..pero..por qué tuvo tan poco éxito? Le pasó lo mismo que al cambio invertido? La mala acogida o la incomprension?
    He leído críticas en foros ingleses y americanos y lo ponen bastante bien, también hay quien dice que es una ******, pero son minoría..
    Se que hay que regular muy bien el amortiguador, en peso y compresión para que funcione bien el magic link.. y que es bastante complicado el mantenimiento es el pero.
    El peso no tanto ya que lo equilibra con el cuadro de scadium, la bici está en 12kg y pico.
    Espero vuestras respuestas.
    Happy trails.. Cros country
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  3. Mnemic

    Mnemic Miembro activo

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    Yo he tenido una coilair con Magic link, la mejor bici de enduro que he tenido sin dudarlo, tanto en absorción como pedaleo, su fallo fue el exagerado peso ya que rondaba los 17'5kg. El Magic link funciona muy bien lo que supongo que por estética o por peso no acabo de cuajar.

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  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Yo tengo la coilair de 2012 y estoy encantado, una bici con 180mm delante y 200mm detrás que sube bien. La tenia con el amortiguador pequeño de aire (con el ajuste de rebote) y se me rompió, le he puesto el de muelle y una vez ajustado no se nota la transición ni el rebote excesivo que dicen. En cuanto al mantenimiento el mismo que cualquier otra bici, cambiar los rodamientos cuando no vallan. La única pega de kona que se me gastaron los casquillos del punto de giro trasero (no se por que no pusieron rodamiento) y no lo he encontrado en ningún sitio y me los ha hecho un tornero. La mia está en 18kg con ruedas de aro rígido, horquilla de muelle y llanta poco ligera. Para mi una maravilla de bici. Nada que envidiar a otras con mas fama y modernas.
     
  5. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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    Pues voy a presentar a mi Kona ahora que la tengo bastante probada y estoy preparando mi proximo viaje.

    Es un tanque de acero cromoly que se traga lo que sea, y aunque pesar pesa lo suyo, y hay que cambiar el chip respecto a lo que es ir en una bici de carretera, hacer kilometros con estas bicis es una gozada.



    Estoy muy contento con kona y la volveria a comprar con los ojos vendados.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  6. angelo

    angelo konainomano

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    y yo encantado de volver a enviartela!!!!
     
  7. angelo

    angelo konainomano

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    Aqui mi Kona número N: la process G2 DL de 29
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  8. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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    Mira que he intentado ir a visitar tu tienda pero me cae a desmano de todas mis salidas. Quien sabe si algún día me podré presentar allí montado en la sutra.
     
  9. xavimore

    xavimore Miembro activo

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    Pues pásate por la tienda que verás que trato,no te arrepentirás, te lo digo por experiencia.
     
  10. angelo

    angelo konainomano

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    es que tu........ me quieres mucho igual que yo a ti!!!!
     
  11. angelo

    angelo konainomano

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    y la de @xavimore ya que el no la cuelga
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  12. xavimore

    xavimore Miembro activo

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    Menuda tienda y vaya bicis que tienes ,pasada total. 20170907_192037-813x457.jpg
     
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  13. _Eke_

    _Eke_ Miembro

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    No se si procede aqui la pregunta pero.. alguien ha desmontado el amortiguador del magic link 2013? Me gustaria hacerle revision y no se por donde meterle mano.
     
  14. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Tienes que desenroscar el cuerpo pequeño, la parte que entra, del grande. Metiendo un destornillador en cada eje podrás. No se desmonta como uno de aire normal. No lo fuerces que la rosca es débil, de hecho a mi se me partió en un salto al extenderse, ahora voy con el de muelle y fenomenal también.
     
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  15. BikerLiG

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    Hola.

    Tengo una Kona Dawg Deluxe del 2006 y quería cambiarle los rodamientos.

    La idea es no quitarlos hasta haber recibido los nuevos.

    Sabéis que medidas tienen???

    La bici es esta:

    [​IMG]

    Gracias.
     
  16. maki 21

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    Por lo general no hace falta desmontar para ver los rodamientos que son, en las tapas de las bolas viene un código de números y letras que indica el rodamiento que es, lo apuntas y vas a la ferretería.
     
  17. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Gracias.

    El problema son los que están en el basculante al lado del eje pedalier, para identificar esos si tendría que desmontar.
     
  18. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

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    Eso es cierto, pues no puedo ayudarte, yo tenia una kona tanuki. En chain venden (o vendían) kits de rodamientos para kona, has nirado?
     
  19. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    En mi coilair se puede medir quitando solo el tornillo y la tapa, el del lado de los platos es igual que el izquierdo, sin sacar el rodamiento. ¿Aunque por que quieres saberlo antes de quitarlo? Quitalos, ve a una tienda de rodamientos industrial y ya pones el nuevo. En la mía el punto de giro de encima del eje de la rueda son cojinetes de fricción, no los pude conseguir y me los hizo un tornero.
     
  20. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Una pregunta de la coilair de 2012, a vosotros os pasa que el rodamiento principal de la bieleta se sale un poco del alojamiento?
     

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