CENSO KUOTA (todas las fotos en el primer mensaje)

Tema en 'Material' iniciado por lepol84, 13 Ene 2010.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    no exactamente.......el soporte del freno debe estar a una medida concreta....en este caso todo indica que esta colocado algo bajo.......eso o el triangulo trasero de esa bici esta mal, pero al compañero la rueda el entra en el sin problema, salvo el asunto del freno
     
    Última edición: 31 Jul 2019
  2. trakatanga

    trakatanga Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    32
    Respecto a q los de rcz vendan cuadros con taras, yo no lo descartaría pq la mía trae la tija con una nuez con la q es imposible poner en plano el sillín....le he tenido q hacer un invento poniendo un par d tornillos de tope para equilibrarlo,o sea una cutrez en toda regla
     
    Última edición: 27 May 2019
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Exacto, Aunque los puentes tienen un margen de 1cm aproximado para subir o bajar las zapatas se ve claro que ese soporte está bajo
     
  4. jmg_wf

    jmg_wf Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    13
    Eso pienso yo, además yo creo que los cuadros kiral llevan unos años en el mercado, así que deberían conocer este problema, pero parece que no hay mucha gente con esta bici.
    He preguntado al distribuidor en España, le he preguntado si le había pasado alguna vez y si me podía mandar alguna foto de las kirales que tenía. Me ha dicho que me lo mandará, pero no sé si lo hará, ya que lo he comprado por internet en el extranjero...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  5. jmg_wf

    jmg_wf Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pero es que si el soporte estuviera muy bajo, las zapatas tendrían que estar en su posición máxima, lo más altas posibles, pero están centradas. Mañana pongo alguna foto más.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  6. jmg_wf

    jmg_wf Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me parecería denunciable que vendan productos con defectos sin decirlo, espero que no sea así... Además, si son de molde, como es posible que la posición esté modificada?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  7. jmg_wf

    jmg_wf Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    13
    Había pensado en comprar unas mavic yksion pro de 23mm, ya que he leído que las Mavic dan un balón real bastante parecido a lo anunciado.

    Pero me toca las narices tener que poner una cubierta de 23, y más me molestará si me gasto el dinero en otra cubierta y el problema no se soluciona...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    para eso tienen los puentes el margen de ajuste de las zapatas....si el soporte de freno estuviese mas alto llevarias las zapatas mas bajas

    los fabricantes de los cuadros se tiene que amoldar a unas cotas (con sus tolerancias) para la instalacion de los grupos y que estos funcionen correctamente......tanto los frenos como los cambios, las pistas de la direccion para los rodamientos etc....

    si al final lo de tu cuadro es cosa de construccion, han fallado el operario que lo ensamblo y mas importante, el control de calidad
     
  9. jmg_wf

    jmg_wf Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.

    Pongo unas fotos de cómo se ve el puente desde fuera:

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    parece fallo de construccion.... el freno parece demasiado inclinado respecto a su eje............


    asi "ojimetro" en amarillo la linea del freno respecto al tornillo de sujeccion....en azul como creo que deberia de estar +/-

    freno.jpg

    si giramos la linea amarilla hasta solaparía con la azul, el freno bajaria un poco y las zapatas quedarian mas arriba en su carril....si se sube el soporte del freno nos daria el espacio para cubiertas algo mas grandes

    es mi opinion, viendo las fotos, ya que el puente se ve muy levantado por delante respecto a la cubierta y muy justo detras, no deberia verse tanta difrencia
     
    Última edición: 28 May 2019
  11. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo también opino que es fallo de fábrica. Ese espacio es demasiado pequeño. O el puente está mal puesto o las vainas son demasiado cortas (supongo que será lo primero)

    Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    asi se ve mi 9000 en mi bici con puentes, tambien con la union tirantes/tubo sillin muy baja

    IMG_20190528_094521844.jpg IMG_20190528_094533781.jpg
     
  13. jmg_wf

    jmg_wf Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    13
    Es que es eso, parece que al estar inclinado, el puente de freno vaya sobrado de espacio, pero entonces el anclaje es lo que está bajo, es como si estuviera hecho a drede, han realizado el agujero roscado inclinado para elevar el puente de freno...

    Me parece muy raro que sea fallo de fabricación, no lo hacen con moldes?

    Lo bueno sería ver otra kiral para ver si es fallo de modelo o solo de esta unidad. No hay nadie con una kuota kiral.

    He contactado con rcz y directamente con kuota a través de Facebook a ver qué me dicen ..

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  14. jmg_wf

    jmg_wf Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.

    Por ahora RCZ sigue sin dar repuesta, ni tampoco directamente Kuota (que poca formalidad)...

    Por ahora he montado una cubierta Veloflex Corsa de 23mm, ya que me han hablado muy bien de ellas y además dan un balón bastante ajustado a lo teórico. La holgura ha mejorado mucho:

    [​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  15. _rede_

    _rede_ Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    156
    Buenas alguien podria decirme que me mide la tija de la kuraro/kharma la tija aero

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  16. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Yo no puedo decírtelo, el biomecánico me ha dicho que la suba, y no hay manera de moverla de los años que lleva ahí.
    La echare aceite este finde, que sacare a la de CX, y a ver si para el lunes se ha ablandado el tema, y te lo puedo decir.
     
  17. _rede_

    _rede_ Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    156
    Gracias he pillado uno en talla L si es de 350 me da justo pero si es de 400 pues mejor

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  18. _rede_

    _rede_ Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    156
    Me contesto yo mismo es de 400mm, estuve buscando la info por internet y no fui capaz por si alguien le interesa ahi queda

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  19. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta recibidos:
    147
    Buenas compañeros, alguien que haya tenido o tenga una kebel me podría decir si la funda del cable del cambio va por dentro del cuadro o solo el cable?

    Compre una de segunda mano, no cambiaba bien y me encontré con esto, supongo que esta roto y tendría un soporte al igual que el desviador y solo entraría el cable por dentro del cuadro

    Gracias [​IMG]
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    tiene toda la pinta de ser como dices......guia para los cables, pero se le debio romper y paso la funda entera hasta el cambio
     

Compartir esta página