Censo Lapierre Pro Race

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Mygor, Oct 7, 2009.

1. ajjg1981

ajjg1981 Novato

Brutal tío!! Yo también la he visto en tienda y estoy enamorado de ella...a ver si los Reyes Magos se portan...

2. baldintonic

baldintonic Miembro

te la aconsejo 100% compañero, de verdad que no te arrepentiras, si esta es una pasada no me quiero imaginar las de más gama, ahi mando un par de fotos. ya ke estamos os planteo una pregunta, un amigo me dijo que la tubelizara y le quitara la rock shock xc 32 y que le ponga una reba, tanto se nota la diferencia¿? lo digo por que no soy un gran entendido de esto, gracias de antemano. IMG_20131104_120251.jpg IMG_20131104_120323.jpg

3. tarine

tarine Miembro

la reba pesa menos y mejor funcionamiento, la diferencia no va a ser muy exagerada debido a que tu horquilla es la air, lo de tubelizar las ruedas esta bien, pero lo malo que tiene es que cada vez que se descentre la rueda tiene que quitar la cinta y volver a poner otra, eso es para quitarle peso a la bici, por que si es por los pinchazos hay camaras antipinchazos y eso.
    Que quieres aligerar la bici o mejorarla?

4. baldintonic

baldintonic Miembro

Pues mi uso de la bici se limita a realizar las rutas de fin de semana con mis amigos, con sus respectivas trialeras i sendas, no tengo intención de competir ni nada. Creo que hacerle alguna mejora sería lo adecuado, la verdad que el peso no es una cosa que mire demasiado. Tu en mi caso que harías?

5. Racema2

Racema2 Miembro

Hola Baldintonic, enhorabuena por la compra, yo tengo ahora una lapierre por race 200 del 2012 que podría ser un equivalente a la tuya, yo al principio tenía las mismas dudas que planteas, pero por el uso que vas a dar no te lo aconsejo: tu horquilla es ya de aire, y aunque la reba va muy bien, la única diferencia es el peso y entre 200 o 300 € de inversión, lo de tubelizar, creo que tus llantas no son tubelizables, tendrías que hacerlo con un kit que no queda bien, y si no te preocupa el peso mucho yo tiraría con cualquier otro sistema antipinchazo (camaras, etc)..

Un saludo

6. tarine

tarine Miembro

una de la cosas que mas vas a agradecer si bajas por trialeras es cambiar los frenos, yo pondria unos shimano xt van de lujo, y los demas componentes como horquilla, ruedas, cambios...
    los iria cambiando cuando den problemas o desgaste, y iria montando un grupo xt, un precio razonable y un funcionamiento de lujo. La horquilla puedes buscar alguna en el foro con buen precio al igual que las llantas, hay muchos foreros que quitan sus ruedas para montar unas mas ligeras y las venden a muy buen precio.

7. Racema2

Racema2 Miembro

Totalmente de acuerdo, yo tmb cambie mis los avid que venian con la bici por unos SLX, y el cambio es brutal

8. baldintonic

baldintonic Miembro

Muchas gracias, me habeis servido de gran ayuda, de momento aguantaré como viene de casa y conforme empieze a desgastarse, cambiare frenos lo primero, y poco a poco los otros componentes, como me voy enganchando a este mundillo me temo que volvere a molestaros en otra ocasión para pediros consejo ;-) . Graciass a todos por los consejos.

9. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Buenas gente, a ver si me echais una mano. Me venden la Pro Race 500 por 800 euros o así negociables, tiene año y medio,asi que será la del 2012, aún no dispongo de fotos.
    grupo x 0 frenos RX ruedas easton ea90‏ horquilla reba Rl
    Lapierre tiene garantida ppor vida en cuadro? Estoy hecho un lio, sería mi primera mtb de carbono jejeje. Gracias

Last edited: Nov 9, 2013
  10. baldintonic

baldintonic Miembro

Sino recuerdo mal la garantia del cuadro es de 2 años, no estoy muy seguro, pero creo ke eso me dijo el tendero, suerte con la compra, un precio buenisimooo.

11. tarine

tarine Miembro

si es por ese precio y esta en buen estado es buena compra, un amigo mio la tiene y es preciosa la bici, la garantia de la bici es de 5 años en el cuadro sea de carbono o aluminio y 2 años en los componentes, la garantia es al primer comprador, enterate de eso bien, diselo a tu tendero que te de la garantia por escrito o algo haber si te va a a hacer la pirula luego.
    Ya nos contaras que has hecho al final.
    Un saludo.

12. tarine

tarine Miembro

13. baldintonic

baldintonic Miembro

preciosa esa lapierre 729, debe de ser una balaa;)

14. tarine

tarine Miembro

gracias compañero, le estamos haciendo el rodaje ahora, pero lo poco que le hemos hecho solo me ha dado buenas impresiones.

15. bmw330i

bmw330i Miembro Reconocido

que tal se ba animando la gente con lapierre o que ???

16. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Una del sabado, de mi Lapierre Pro Race 200 2012:

17. landokarl

landokarl Miembro

¿Tengo una duda, le has cambiado el X01 por el XTR?

Estoy pensando en comprarme una. Me la recomiendas para rutas de mas de 50 km. Una de las cosas que mas me gusto es que venga ya con el X01

18. tarine

tarine Miembro

antes de esta tuve una x-control 829 ,y con la prorace voy mucho mas comodo, tiene muy buena geometria.
    Y cambien a xtr porque las transmisiones de 1x11 la veo para gente que este bastante en forma y sepa con seguridad las rutas que va a hacer para poder adaptarse con un plato o otro, lo bueno que tiene es que el manillar queda super despejado.
    pasate por aqui http://www.foromtb.com/threads/censo-lapierre-pro-race-29.1003275/page-2

19. Albertuky76

Albertuky76 Miembro activo

Hola a todos,soy nuevo en el foro y tambien llevo poco tiempo con mi lapierre prorace 229 la compre en febrero y con tanta lluvia la he cogido poquito la verdad solo unos 400 kilometros, ya mandare fotos en ruta ya q las q tengo son recien sacada d la tienda. He estado leyendo mensajes anteriores y he notado q es verdad sobre los frenos que trae no me convencen mucho y los quiero cambiar por unos XTR pero sera mas adelante y tambien el manillar que trae de doble altura no me convence mucho le quiero poner uno recto y a ser posible de carbono para ir bajando poquito a poco el peso.

Un saludo a todos y espero seguir hablando por aqui con todos vosotros y pedir consejillos

20. baldintonic

baldintonic Miembro

hola albertuky, yo como poseedor de la misma bici que la tuya, comente lo mismo que tu nos transmites, y si lo primero que hice fue cambiar los frenos, estaba más que harto de tanto chirrido y al final aproveche una oferta que me hicieron en la tienda, adquiri unos shimano xt, el cambio ha sido acojonante. Por lo que respecta al peso, eso dejo que te aconsejen los más veteranos del foro, un saludo y a disfrutarla.

pd: sube fotos cuando puedas

Share This Page