1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Censo Lapierre Raid 29 (229-329-529-729)

Discussion in 'Bicis 29' started by kirikini, Jan 10, 2013.

1. wein_1985

wein_1985 Miembro

Welcome pedalea amigo, veras que bien va

2. alherc

alherc Novato

Bueno
    Aqui esta el unbox... 20140223_102130.jpg 20140223_102141.jpg

3. alherc

alherc Novato

Cero kilómetros. .. 20140223_102700.jpg

Luego de los primeros 25 km puedo decir que superó mis expectativas, cuesta un poco iniciar la marcha con respecto a mi antigua rin 26 pero luego de unos metros avanza sola. Un poco duro el sillín pero en general una experiencia genial, por otro lado fue bueno sentir que todos se quedaran viendo la bici con cierta envidia. .. se roba las miradas...

4. Daviddxerez

Daviddxerez Miembro Reconocido

Pues a disfrutarla ,veras lo bien que se porta. Pruebala tal como esta un tiempo y luego piensa en cambiar algo. De la mia solo esta original cuadro, llantas, cambio trasero, casette, tija, potencia y manillar lo demas todo mejorado.

5. Leo_jam

Leo_jam Miembro

[​IMG][​IMG]

Buenas a todos los foreros, os presento mi lapi, poco a poco mejorándola y siguiendo con atención todo lo que vais escribiendo, tengo la bici por casualidad y a partir de ahí me ha picado el gusanillo del Mtb y poco a poco mejorándola, ya me hecho de una reba de un forero y a la espera unas ruedas nuevas¡¡

Tengo una pregunta de principiante haber si alguno me da algo de luz, para cambiar las bielas y ponerle unas huecas serían bb30?

Un saludo¡

6. Daviddxerez

BB30 creo que no te valen. Yo tengo esa misma bici la 529 y llevo shimano slx 2 platos 2014 (huecas) 38x24 y cazoleta bb70. Las bielas shimano te sirven todas o eso creo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Leo_jam

Leo_jam Miembro

Ok, o shimano o nada?? De momento soy un poco auto didáctico, y todo lo voy haciendo yo, tenía pensado las slx o xt de dos platos, has necesitado cambiar el mando y el desviador? Gracias David por tu ayuda

8. Daviddxerez

Haber para cambiar a 2 platos lo basico logicamente es cambiar las bielas en si. Lo demas te puede servir. Yo personalmente cambie bielas slx, mandos xt 2x3/10v y desviador xt especifico para 2 platos. Cambio trasero el mismo, cassete el mismo y cadena la misma ( tendras que cortarla).

9. Daviddxerez

De todas maneras solo cambiando las bielas lo demas te puede servir sin problemas. El desviador delantero te sirve regulandolo bien y el mando izquierdo una vez le pongas el tope a

10. Daviddxerez

Perdon. Una vez le pongas el tornillo de tope del deviador en el plato grande bien el mando no te dejara pasar porque ese tope impide que el desviador se mueva hacia arriba, aunque tu manfo sea de 3v

11. Daviddxerez

Por cierto la horquilla la vas a notar bastante. Yo cambie a recon solo air y es una pasada en comparacion a la suntour.

12. Leo_jam

Leo_jam Miembro

Gracias, por tus repuesta, al final cambiare todo como tu pero poco a poco, una pregunta si no es molestia, que ruedas tienes montadas, es que me he comprado una reba con eje de 15 tengo que cambiar las ruedas antes de lo que quisiera, gracias de nuevo?

13. Daviddxerez

Las ruedas no las cambiare, es el cambio mas caro que hay 300 o 400€ para quitar 200 o 300gr. Me quedo con mis neodisc que pesan 2kg entre las dos y es un peso aceptable.

14. Leo_jam

Leo_jam Miembro

Ya, yo he pecado de listillo, y ahora horquilla + ruedas, pero bueno poco a poco aprendiendo, gracias por todo, un saludo¡¡

15. chamorro29

chamorro29 Miembro activo

Camera HDR Studio - 1393856894969.jpg
    Buenas a todos!!! Vuelvo por aquí después de haber estado un poco desconectado de foros, internet y demás mundo cibernético jajajaja. Un par de fotos de mi bike:
    Camera HDR Studio - 1393859335871.jpg

16. wein_1985

wein_1985 Miembro

Uuuuu eso me suena, es por la laguna de medina? Saludos de nuevo chamorro

17. Daviddxerez

Tiene toda la pinta de ser alli. Buena foto. Veo que solo conservas el cuadro de la original.

18. chamorro29

chamorro29 Miembro activo

Si wein_1985 la primera es ya saliendo de la laguna y la segunda antes de entrar al observatorio de aves.

Daviddxerez solo queda el cuadro y el cierre de la tija...jejejeej. Me he gastado bastante mas que si me hubiera comprado un pepino...pero bueno, en ese momento es para lo que tenia. Aun asi estoy contentísimo con el rendimiento, por ahora no la cambio. Bueno la horquilla si quiero buscar algo mejor jejejeje

19. Daviddxerez

Yo llevo tb la recon pero 2014. Tb con doble plato. Y la 529 va muy bien.

20. Leo_jam

Leo_jam Miembro

Hola chamorro29, si lees esto me puedes decir que tipos de pedalier son compatibles es que ando un poco perdido con el tema de las bielas. Un saludo y la transformación de tu 229 increíble¡,

Share This Page