Antes tenia yo una lapierre 229,de hecho cree este post y pesaba 14kg y pico y con el tiempo decidi cambiarla por mi actual mondraker podium pro(tope aluminio 2013). Mi mondraker,con ruedas tubelizadas y cubiertas ligeras xr1 alante y atras en 2.2 y 2.0 respectivamente con manillar de carbono y tija de carbono me daba un peso de 11.8,recien sacada de tienda daba 12 y pico. Davidxerez,me sorprende que una lapi la tengas en ese peso,que le has cambiado?yo llevo una horquilla sid que es de lo mas ligero y no esta mal montada,las easton no son muy ligeras,a ver si puedo ponerles unas a la carta.
Haber kirikini. Cuando yo compre la lapierre 529 la pesamos en tienda y estaba en 13.5kg sin pedales. Yo cambie llantas, horquilla, sillin , cubiertas tubelizadas ( en la foto todavia llevaba las camaras antipinchazos), bielas doble plato huecas, cazoletas, cierres de ruedas, desviador delantero, cadena, discos de freno y frenos hidraulicos. Con estos cambios
La bici pesa 12.2 con pedales xt y la dichosa bomba de mano. Por eso digo que sin estos componentes estara rondando los 12kg o menos.
kirikini te tengo controlado porque anoche me lei todo el tema y vi que tu desesperacion al intentar bajarle el peso te llevo a cambiar de maquina ya que veias que era muy dificil bajarlo. El cuadro de tu actual bici que peso tiene? Esq igual m miro uno de aluminio que pese poco y a partir de ahi m empiezo a montar la bici haciendo un mix entre los componentes que valen la pena de la la lapierre y el cuadro que me compre. Q te parece esa idea? es una locura o seria una buena idea? Esq considero que menos la horquilla que es una castaña y las ruedas que son muy pesadas el resto de la LAPIERRE RAID 529 viene bastante bien montada y se podrian aprobechar casi todos los componentes. Saludos!!!
Davidxerez,veo que as invertido en la bici jijiji,somos unos muy nuestros con las bicis. A ver tonino,te cuento mi experiencia,la cual es poca en este mundo,pero bueno,la lapi 229 me la compre y le hize 6000 km,de los cuales hize de todo tipo de rutas,cicloturistas y algun que otro maraton,los compis ivan con pepinos de bicis y yo no me quedaba atras,pero cuando fuerzas la maquina ves que te falta algo,cosa que luego ves con una gama superior,es la gran comodidad con las que haces las rutas y eso no hay precio que lo pague.... Sobre lo que comentas,sinceramente,no lo veo,yo como bien as dicho intente bajarle el peso a la lapi y era una tarea horrible y carecia de algunas cosas fundamentales y hize unos numeros basicos,de cambiar horquilla,una trasmision de 10v,ruedas...y dije a ver,poco a poco puedo hacerlo y ir mejorandola,pero la bici tiene 6000 km y poco a poco me puedo aburri de ir cambiando cosas y si todos los meses me iva a dejar X cantidad de euros en cambiar algo pues financie la bici al 0% de interes y me saque la mia,es algo mas del dinero que invertiria en la otra pero la tengo nuevecita,la pagas comodamente,ni te enteras y con su garantia y demas y todos todos los componentes nuevos,no me arrepiento para nada de la decision que tomé,solo me arrepiento de no haberlo echo antes. No quiero decir que las lapi no sean buenas bicis,para nada,pero si vamos a gastarnos un dineral y eso a la venta de segunda mano no podras sacar mucho mas de lo que vera la gente,una lapi que costó X y algunas mejoras. Sobre el peso de mi cuadro,ni idea,nunca la he tenido totalmente desmontada,se que pesa 11,8 y si le hago una mejora seran unas ruedas a la carta con lo que bajara 500g o quizas algo mas y aunque tengo unas bielas fsa doble plato,como son de plato fijo 39/27 me planteo ponerle algo mas ligero y 38/24. Mi consejo es que no inviertas mucho en la bici,yo la tengo casi casi tal cual salio de la tienda,y ya mismo me planteo cambiarla
Bueno pues visto lo visto y despues de leer los comentarios que me habeis dejado creo q la petare a hacer km y cuando tenga leuros me mirare otra montura. Lo unico que es posible q le cambie si encuentro una buena oportunidad la orquilla porque no m convence nada de nada. Saludos y ya os ire poniendo alguna fotillo de la machine en alguna ruta!!!
Un cuadro que pesa 1'480 kg sin cierre ni dirección es un buen peso o es bastante? Esque aun m sigue rondando la idea de cambiar el cuadroby a partir de ahí empezar a montarla jeje!!! Llamadme loco pero es lo q hay jeje!!! Saludos!!!
Mi LAPIERRE RAID 529 reciensalida de pegarle un mangerazo q la pobre estaba de polvo hasta los topes despues de la ultima salida jeje!!! Mañana le voy a poner un plato pequeño de 22 dientes de la marca SHIMANO modelo DEORE XT y le invertire la potencia a ver si con esa nueva posicion m encuentro tambien comodo. Y la proxima compra RUEDAS y HORQUILLA de mayor nivel y con una vez tenga todo eso ya no le toco nada a nivel de componentes porque creo q esta bastante bien montada. Si alguien conoce alguien que venda ruedas ligeras y q cumplan con las 3B (bueno, bonito y barato) q m lo diga y con el tema de la horquilla tambien. Saludos!!!
Perdonar mi ignorancia pero se le podria poner a la direccion un adaptador para horquillas tappered? Esq m estoy dando cuenta q la gran mayoria son tappered y encontrar una horquilla "normal" resulta bastante complicado. Saludos!!!
Puedes, son caros y cambia la geometría de la bici, creó recordar uno de onoff, y pregunta sin perdonar¡¡
Tampoco hay que perdonar, yo es que me volví un poco loco buscando la horquilla y mire por todos lados, todo lo que sea aportar¡¡ un saludo
Gracias compañeros esta tarde me leere todo lo que me habeis dejado por aqui a ver si saco algo enclaro. Saludos!!!