Censo Lapierre Raid 29 (229-329-529-729)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kirikini, 10 Ene 2013.

1. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Chamorro, impresionante, te va a quedar un maquinón
    Es lo que deciamos, cambiamos transmision y horquilla y queda una bici muy muy respetable
    agus, te doy mi opinion
    venderla... poco te van a dar, están entre 80 y 120 euros de segunda mano, por que es de muelles y la gente si se cambia, es para pillar algo mejor
    yo por ejemplo, la que viene en la 229, cuando la cambie no pediré mas que 50 euros o asi :)
    Y que opcion comprar? yo lo tengo claro, no me gastaria mas de 300-400 euros, por que no lo veo tampoco necesario
    En ese margen creo que la mejor opcion es la RH reba que pesa menos de 1600 (600 menos que la que llevas ahora) y es de aire, con un tacto mucho mas suave
    Yo sin duda pienso que con ella acertaras
    Si tienes mas dinero, entonces puedes comprar la Fox o mejor incluso las nuevas DT swiss que son una pasada, pero preapra 600 euros

2. chamorro29

chamorro29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Gracias dfsantos, la verdad que todo el mundo me dice que va quedar bici curiosa jejejej

En cuanto a la horquilla, la que lleva la 229 es la xcm, no me disgustaba del todo como iba, aunque se quedaba siempre algo reseca por los retenes y a veces iba brusca, le hice el brico de los agujeros y mejoró bastante. Yo la tengo en venta por 30€ y no hay quien la venda! jejeeje
    La cambié porque encontré una xc32 aqui en el foro y estaba nueva casi a estrenar a buen precio, y para mi el cambio ha sido bastante mejor.
    Está claro que una fox va de lujo,pero para mi gusto la RS Reba cumple y con creces.

3. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Chamorro que buen regalo te a echo tu compi!me alegro y a ver como vas con los dos platos,ya nos contaras y ya veremos como queda,fijo que de lujo,la mia mañana le ponen las deore y por ahora eso solo,aunque llevo unos dias que la horquilla me tiene mosca,a cada bache va chillando,eso si,mantenimiento...0,soy un desastre.

4. chamorro29

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues bmw330i tenias razon! No me valen las bielas, yo creia que las mias eran BB30 y resultan que son megaexo(FSA) y a este cuadro no se le puede poner BB30. Al final he cojido las mias y le vamos a montar 2 platos, mañana os diré que relacion le pongo. El cassette es un 11-36.

Kirikini ya ves...regalazo del compi jejeje
    Hazle ya el brico a la horquilla hombre,notaras mas suavidad,aunque no será la panacea.

5. chamorro29

Me Gusta recibidos:
    124
    pues asi ha quedado:

Ha quedado en 24-38 delante 11-36 detras. Por lo poco la pude probar ayer (25kms) me ha dado muy buenas sensaciones, no hecho en falta ninguna cadencia,por ahora.
    Ademas los cambios suben y bajan con una rapidez muy buena(antes tenia acera-altus). Me gusta mucho porque sientes como la bici te pide pedales y te vas motivando.

Y luego cuelgo fotos de algo que recojo esta tarde... huele a frenos!!! jejeejjeej

6. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    A ver como te va con los dos platos compañero!guapisimo el cambio trasero,me encanta.Veo que le estas quitando negro a la bici y poniendo blanco,horquilla,fundas...a ver si le hechas unas fotillos de la bici completa que vea como va eso makina

7. chamorro29

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues esto es lo nuevo...Frenos Formula RX, me han salido 60€ el juego con dos meses.

Vaya cambio!!! estos se clavan señores jejeje.
    La verdad que estoy muy contento con los cambios que le he dado a la bike. Ahora es como una bici nueva.
    Lo proximo a cambiar....el cuadro?? jejejejej

8. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Jajaja, el cuadro no lo cambies aún
    Ponerte una reba y potencia, tija y manillar de carbono
    Luego ya hablaremos de unas ruedas de medio kilo menos. Jejejeje

9. chamorro29

Me Gusta recibidos:
    124
    dfsantos el carbono para el que lo quiera jejeje, no me da seguridad, he probado varias carbono y me da una sensacion de romper, no se, como que no voy tranquilo.

La potencia que llevo kcnc pesa 124gms y el manillar scorpo 180gms, me da mas seguridad y de peso estan muy bien. La tija es lo que tengo en mente no por bonito o por marca, sino que la llevo 1 cm sacada del limite y no me habia dado cuenta. Asi que lo proximo una tija de 400mm

Última edición: 19 Abr 2013
  10. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Pues la tija igual me la quedo yo si me haces buen precio jejeje
    y ya voy yo tambien aligerando

11. chamorro29

Me Gusta recibidos:
    124
    dfsantos perdon pero quise decir potencia en vez de tija. La potencia si es KCNC, lo que debo cambiar es la tija original por una de 400mm

12. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    chamorro a cuantos cm tienes sacada la tija?yo a 25cm.justo se le ve detras unos grabados d la tija,la tngo yo tambien.demasiado fuera??yo eso ni lo habia pensado,que puede ocurrir?que se fisure el cuadro,no?

13. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    Bueno pues yo hoy bielas nuevas y pedales candy nuevos,aligerando bastante!!proximo desviador delantero que me tiene un poco cansado y me van a hacer precio en la tienda de sram x5 y x7 que tiene alli muerto de risa,a ver que precio me da.

Adjuntos:

14. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Los desviadores son baratos
    El x7 es ya muy bueno, lo que no sé si es compatible con el cambio shimano

15. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    A ver que precio me da del desviador x7 porque me dijo que muy buen precio ya que los tiene muerto de risa,y si es compatible o no ellos sabran tendero y mecanico porque alli lo pondran,son muy atentos a cualquier cosa que falle y por la compatibilidad puedo estar tranquilo,si no es compatible no lo montaran.

16. chamorro29

Me Gusta recibidos:
    124
    kirikini muy guapas las bielas!
    Yo la tija la llevo 1cm por encima de la marca del tope. Necesito una de 400mm. Lo que puede pasar es que se rompa el cuadro en esa zona, asi que cuidadin.

Ayer hice el estreno del nuevo montaje y para mi muy bien, me costó un poco al principio a hacerme con las relaciones pero de maravilla. Los frenos son un pasote, aunque un poco bruscos.

Una fotito recien limpiadita:

17. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    chamorro que tienes la tija de casa?cuantos cm fuera?yo 25 de tubo y guarda 7 cm solo para abajo...la señal de tope que pone?MIN.INSERTION ?? porque esa se me queda 2,5 cm fuera del cuadro!!me veo buscando una tija de 400 a ser posible carboncilla

18. chamorro29

Me Gusta recibidos:
    124
    Igual la llevo yo kirikini, 25cms fuera. Asi que toca buscar una de 400mm, pero yo de kcnc seguramente que a mi el carbono no me hace mucha gracia.

19. bmw330i

bmw330i Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13
    compis ya soy distribbuidor lapierre , y pronto tendre la mia propia, tengo pensado encargar la proxima semana la pro race 529 , me gusta mucho y la veo muy decente. cualquier cosilla estamos en sevilla.

20. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    La kcnc son muy ligeras, esa es la que le pondré yo si no consigo carbono baratico

Pero antes ahorraré para una reba
    lo mas barato por ahora 345
    a ver si la pillo en alguna oferta por 300

Compartir esta página