Hola a todos yo también he comprado hoy una lapierre Raid 229. La verdad que he estado mirando mucho y calidad-precio me ha convencido. Esta semana me la traen me hacéis alguna recomendación.
Bienvenido luisfemc! Yo lo primero que te recomendaria hacerle es invertirle la potencia, se lo recomiendo a todo el mundo porque para mi es mucho mas comodo, aunque cada espalda es un mundo jejeje Luego las cubiertas son de plastilina, ya te daras cuenta lo que te duran(si lleva Michelin). Que te diga kirikini lo que le duraron. Todo lo demas te lo iras cambiando poco a poco como me pasa a mi, te picas con alguna cosa y no puedes parar jejeje
Que es invertir la potencia. Perdón por mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto y por que lo de la espalda?
La potencia viene montada en angulo positivo(hacia arriba),para mi gusto es mas comoda llevarla en negativo(hacia abajo). En cuanto a la espalda es porque todo el mundo no le va bien ya que adoptas una postura mas estirada hacia delante. Esto ayuda mucho en las subidas.
Gracias por la aclaracion. Otra pregunta (como veis soy nuevo y no tengo mucha idea), para cambiar los pedales y ponerle los enganches para las zapatillas cuanto puede costar mas o menos. y otra cosa, es facil de poner??.
Gracias chamorro,la verdad siemrpe e estado contento con mi montura,pero me empiezo a plantear cambiarla...todo se vera en un futuro,a ver que pasa,pero de momento contento. Q tal el finde para esas camellas?
Hola a todos Esta tarde he pedido mi nueva máquina...lapierre pro race 729!! En talla m Ya os iré contando
Bueno, otro compañero de salidas queria cambiar la montura por una 29 y como le gustaba el color de la 229 en vez de la 729, se la ha pillado, ha cambiado la transmision por 3x10 XT y los frenos por XT tambien, le ha puesto una horquilla recon silver y ya tiene un pedazo montura por 1000 euros que le ha costado la broma cuando le vea le hago fotos al pedazo maquina que se ha montado
Compañero fotos si!!!y por curiosidad el peso seria bueno saberlo.Vi la recon silver ayer x 199 euros en rcz en blanca.Yo voy a cambiarle el desviador por un X9 me lo ponen x 35 euros y el mio va muy mal y mas con las bielas deore
luisfemc,como te comentan,las cubiertas son una M.... ami me duro la de atras 1750 km y cambie las dos,ademas que lastras mucho,y muy conento con las que monte,y llevan mas de 2500km y perfect. Poco a poco iras invirtiendo en la bici,las bielas yo las he cambiado tambien por unas deore(70 euros) y se nota en peso y el pedaleo,ademas le puse unos candy que tambien me aligero a los semiautomaticos que tenia,cuando sales 2 veces con los pedales no sabes salir sin ellos y son muy eficaces,eso si...alguna caida en parado tendras,y no x nuevo,las seguimos teniendo algunos de cuando en cuando jajajaja. La horquilla es el gran punto flojo de nuestras camellas,la mia ya va chillando a cada bache,pero ahora mismo es lo que hay,ademas pesa un monton. Aunque seas nuevo iras saliendo con gente y te comentaras cosas,tu iras viendo por la red y iras aprendiendo como todos hacemos,pero puedes aqui consultar a todos,hay algunos que saben de lo que hablan,yo no!jeje Sobre pedales mi consejo....crank brother sin duda
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1008013 por si algunos estais buscando alguna pues aqui teneis ofertas.
Pues me acaba de llegar el peso para pesar bicis, mañana os digo el peso de la mía y el domingo peso la de mi amigo Este domingo tienen su prueba de fuego en la ruta de los vinos, a ver que tal se portan. Lo malo es que las horquillas no nos han llegado, mi reba y la recon silver Kirikini, 199 es un buen precio para la recon, la pega que es pesada, unos 2.1 kilos, frente a los 2.8 kg de la que tenemos y los 1,5 de la reba La reba me ha salido por 300 en alltricks Y a los nuevos bienvenidos al foro de las raid
Buenos precios bmw330i. La pro race es preciosa....si tuviera 1200€!!!!! jejejeje Yo con la RS XC32TK estoy mu contento, un colega con una alma 29" lleva la recon silver y en tacto son iguales solo que menos peso. En cuanto a lo del peso, no tengo en casa pero cuando la lleve al taller esta semana le digo que me la pesen, creo que algo habrá perdido ejjejeejjee ¿Os habelis fijado que los aros de nuestras llantas son los mismos para la gama alta de Lapierre? La XR529 tambien lo lleva,no seran muy malos no??
Ya ves dfsantos, lo que si cambiaran son los bujes, ¿los nuestros no son sellados no?¿son de bolas verdad?
Los shimano son todos abiertos, no son sellados, son de conos, hasta los xtr Pero si, se podrían cambiar y poner otros bujes e incluso valdrían los radios si cogemos unos bujes shimano Pero vamos, que creo que ahí nos complicaríamos un poco para la mejora que obtendriamos
dfsantos pesaste ambas bicis?yo a ver si cuando me cambien el desviador me acuerdo que me la pesen a ver x donde anda la mia.Es interesante la reba,un peso bastante bueno,le quitas muchisimo peso a la bici,buena opcion,blanca o negra la as pillado?espero fotos!
La he pillado negra, como la que tenia La verdad es que estaba con dudas, pero al final, la mas barata jijiji ayer hice la ruta de los vinos, 60 km y unos 1500 de desnivel con la raid y genial, se portó muy bien, encantado con ella salvo tema horquilla Pongo una fotillo