CENSO LAPIERRE XR 529

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mikelimaz, 22 May 2013.

  1. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas.

    Bueno pues como ya hay censo de casi todas nuestras bicis pues abro el de la mia,para compartir impresiones,mejoras,fotos etc....

    Bueno pues empiezo con mis impresiones.yo no puedo estar mas contento con la eleccion y eso que al principio tenia dudas.es una bici muy rapida,ligera y reactiva.
    En cuanto a mejoras lo unico seria unas llantas tubeles ya que con estas cubiertas ya he pinchado varias veces.
    Bueno pues ahora hos toca a bosotros......
     
  2. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Pues parece que todavia no hay muchas por el foro no?
    Venga que ya se que hay mas de una jeje....
    Ala a poner buestras impresiones.
     
  3. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    40
    yo la probe este finde ,la 729, y me ha maravillado tanto que me he pillado la team , ahora bien tengo que vender mi ibis
     
  4. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas.

    La team he... esa bici tiene que ser impresionante.le notas diferencia con la 729?
    La has cogido con i shock o has pasado de la electronica?
     
    Última edición: 27 Jun 2013
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.141
    Ubicación:
    En Babia
    Yo tengo la 529 y durante unos días estube probando la 729 ,sinceramente me gusta mas la 529 por color etc la 729 el negro mate dice muy poco,por componentes casi son iguales salvo la horquilla que lleva una six y la tean es un pepino pero hay mucha diferencia de precio,lo mejor que lleva es el bloqueo de manillar y horquilla,los cuadros todos son iguales.
    Yo e puesto como mejora ruedas mavic crosmaxx st,tija ,potencia y manillar de carbono con pedales cambrother para un peso de 11,200kg
     

  6. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas Ramoneas.

    Buena maquina no? Yo estoy contentisimo con la 529.lo que dices, lab 729 esteticamente no llama mucho.
    Tambien habia pensado en cambiar las llantas pero balen una pasta.se nota la diferencia a la hora de rodar?
     
  7. zialo

    zialo Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, no había visto el post.

    Yo tengo la 529 y estoy muy contento, disfruto más de las salidas desde que la tengo.
    He sustituido potencia y ruedas.
    Le puse una potencia de 80 en posición normal en lugar de invertida de 90 de origen, porque iba demasiado tumbado y notaba la dirección un poco vertical, con ésta voy mejor. Estoy por probar con una de 70.
    Las ruedas le puse unas kasper, con frm evo y circus monkey, mucho más ligeras y tubeless, con los neumáticos de origen rocket ron, sin cámara, de momento sin problemas.
    Se me ha quedado en 11,270 aprox.
    Estoy pensando en cambiar manillar, tija y sillín.

    Un saludo
     
  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.141
    Ubicación:
    En Babia

    Seguro que si que notarias las llantas aparte de que las cubiertas que trae de serie son una full,yo que tu empezaría a ahorrar y las cambiaría,la diferencia es bruttal
     
  9. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Habra que empezar ha ahorrar para cuando se empieze a ampliar el mercado delas 29.la rueda de serie trasera y me la he comido,dos meses me ha durado.por ciertode agarre ni hablemos...qu:e cubiertas le habeis puesto, acordes a esta bici? Me refiero para rally ya que me toca csmbia enseguida
     
  10. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    40
    Disculpa el no responderte ,pues hacia dias que no habia entrado, a lo que me preguntabas de la electronica, he pasado de probar ,pues en teoria aun se tiene que ver como funciona, y la verdad preferia apostar por lo seguro.
     
  11. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.141
    Ubicación:
    En Babia
    Yo e puesto de cubiertas la maxxis beaber y otras que e tenido maxxis crossmark
     
  12. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pacoibis, yo creo que has hecho la eleccion correcta,ya tenemos suficientes problemas en la vida con la electronica,como para tenerlo tambien el la bicicleta.... ahora como consigan que funcione bien tiene que ser la leche.

    Ramoneas: lo que si que tengo claro es que le pondre maxxis, me encantan esas ruedas.la que no habia oido hablar de la beaber.me voy a interesar.
     
  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.141
    Ubicación:
    En Babia
    A ver si ponemos unas fotos en acción de esta estupena makina,da igual que sea la 529,729 o la tean
     
  14. zialo

    zialo Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    20130707_130342.jpg
    20130707_130208.jpg

    Un par de fotos de la última ruta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. caganch0

    caganch0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    21
    Me han ofrecido esta bicicleta y estoy muy indeciso por la respuesta que pueda dar el novedoso amortiguador trasero que lleva. Ya que la tenéis bastantes meses..., me podéis decir si la seguís recomendando¿? La quiero como hobby (nada de competición), tengo 52 tacos y sólo hago rutas domingueras de unos 65 km. la que tengo ahora es una 26 rígida.
     
  16. zialo

    zialo Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo sí te la recomiendo, pero depende de lo que necesites y busques. Como tienes una rígida, si pasases a una rígida de 29, ya notarías una buena mejora por el tamaño de rueda. Si con eso te sirve, tienes que ver si te compensa pagar más por una doble, que además pesará algo más que una rígida equivalente.
    Ahora, si no tienes que pagar más o no te importa hacerlo, o buscas una doble, y teniendo en cuenta que la XR es bastante ligera, para mí es muy recomendable.
    El sistema de suspensión quizás no sea el mejor, pero en mi caso cumple sobradamente, tienes la opción de bloqueo completo, y cuando el terreno se pone difícil y en bajadas, o incluso cuando haces bastantes km y no quieres castigar el cuerpo, lo abres, y no veas si se nota al final de la ruta, que yo también tengo los 50 tacos.
    No sé lo que esperas del sistema de suspensión, esta es una bici de rally, para rodar rápido como con una rígida, pero con la comodidad de una doble, y con la mejora de tracción que aporta el amortiguador, y por el tipo de ruta que entiendo que haces, te debería ir bien. Si tienes oportunidad de probarla podrás comprobar todas las ventajas.
     
  17. caganch0

    caganch0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias Zialo por ayudarme. La verdad es que soy indeciso de co*ones y he leído mucho sobre este modelo y la verdad hay opiniones de todo tipo en las primeras impresiones. Por eso, ahora preguntaba si seguís estando contentos con la compra después de haberla tenido ruteando meses.
    Creo que es la mejor opción relación componentes/precio a si que en breve uno mas se apuntara al censo de la xr 529.
     
  18. zialo

    zialo Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    De nada hombre, para eso participamos, espero que te sirva de algo mi opinión, aunque como te decía, lo mejor siempre es probar y hacer tu propia valoración, porque esto tiene su componente subjetivo y depende de las condiciones físicas de cada uno. Pero respondiendo a tu pregunta de si seguimos contentos, en mi caso, sí, de hecho voy mejorándola poco a poco, porque espero que me dure mucho tiempo.
     
  19. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas.yo por mi esperiencia te la recomendaria como bien dices,yo no puedo estar mas contento.eso si es una bici 100% rally para darle caña y te sorprendera lo rapida que es.las 29 hay que moverlas y son mas exigentes que las 26, pero yo yo no volveria a 26.
    Una recomendacion te daria,cambiale el plato pequeño de 26 por uno de 24 sinoen pendientes muy pronunciadas andaras mal para mover.
    Para ser una doble es muy ligera y mas la sensacion que da,y el carbono la hace muy reactiva.la suspension en propedal es "muy rigida" para mi lo justo porque no penaliza nada y lo que mas amortigua el el efecto del carbono.en abierto mas que suficiente.
    Bamos,para mi perfecta.espero ayudarte y no hacerte dudar mas jeje...
     
  20. caganch0

    caganch0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    21
    Es extraño, pero creo que me ha censurado un mensaje que pasé ayer con una dirección de ebay pendiente de aprobación de moderador. La dirección era la venta de un guardabarros Mucky Nutz que tenia muchas dudas de su veracidad.( Estaba a la venta por 7 euracos).

    Con independencia de este mal entendido...., ya por fin tengo la guci. Es de PM. la verdad, todo lo que habéis dicho de ella creo que os quedáis cortos. Las sensaciones han sido inmejorables y el cambio es notorio de una de 26 a 29' con doble suspensión. También estas sensaciones puede deberse a que este hipermotivado, pero es lo que hay. Me han llegado recuerdos de cuando creía en los reyes magos y ya han pasado años.... jejejej.

    Me quedan dos dudas por resolver:
    1º) Como recomendó mikelimaz, quise cambiar el plato pequeño por uno de 24 (con el cual estoy acostumbrado en subidas hard), pero cual fue mi sorpresa..., para xt no existe plato de 24´ (¡¡raro, raro, raro¡¡), ; sí quería cambiar el plato a uno de 24 tenia que cambiar todo el grupo xt delantero. Total, que como era nueva y ya era una pasta, no hice nada al respecto. No se, la verdad es que se ha portado muy bien conmigo, y creo que si no me lo ha cambiado es por que no tenia en ese momento repuesto de 24.
    2º) Me ha sugerido cambiar la potencia de invertida a normal. Por ahora yo me veo muy bien tal y como esta montada y no he tenido ninguna sobre carga muscular. Seguramente con el cambio, mejoraré en la posición de la guci ( ya incluso algunos de vosotros habéis cambiado de posición e incluso de tamaño de potencia), pero ... ¿realmente merece la pena?.
    Como mejora inmediata es cambiar las recamaras que trae con válvula estrecha a ancha, y meter cinta antipinchazos en detrimento de mayor peso pero resultados increíbles de salidas sin incidencias de parones, que es una faena tener que andar como Manolo y Benito.
    Ahora estoy haciendome un guardabarro trasero para preservar el amortiguador. Creo que algo frenara a la guzi por la fuerza de rozamiento, pero en fin, todo sea por que nos dure mas la suspensión. (esto sera los primero 100 días, despues será como hasta ahora era lo habitual: LA GUCI A NUESTRO SERVICIO Y NO NOSOTROS AL SERVICIO DE LA GUCI)
    Ya no os canso más. Gracias por todo.

    P.D.: GUCI=GUCICLETA
     
    Última edición: 30 Ago 2013

Compartir esta página