[Fotos] Censo manillares LIGEROS ¡¡¡

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carlitos el mago, 26 Mar 2020.

  1. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    Por norma general son 4-5nm
     
  2. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Huelva
    Dale 3NM y te curas en salud.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  3. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Yo peso 78 y hasta la fecha ningún problema con él.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta recibidos:
    1.745
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Ya he montado el Procraft en la XC900, a ver si por la noche consigo dejar manetas al gusto y subo una foto!
     
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    yo al final he pillado un alpcross a 120€ en 750mm con 128gr teoricos, en principio lo cortare a 700. La otra opcion era un tune pero no se bajaba de 110€ usado y encima con una raya en la laca de 10cm por hacer el bruto la sacar el puño, obviamente ni factura ni nada.

    Pues 130gr en 750 me ha pesado
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Jun 2022
  6. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    Te comento otra vez ,pone en una pegatina que las manetas 2.5nm
     
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Lo mismo que pone en el OnOff Helium 0.2
     
  8. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Siendo manillares tan ligeros como le metas más presión lo rompes, el Helium pesa 133gr
     
  9. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Como pongo mi duda es al apriete de la potencia, no de las manetas que como bien dices lo pone en una pegatina, pero de la potencia no especifica.
     
  10. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Me uno al censo, he comprado un Alpcross Der Lenker. 132g en 75. Probado y no flexa nada, estoy pensando en cortarlo un poco

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Me uno yo también al censo. He comprado una Rockrider Race 900 Team Edition y trae un manillar Protaper Hyperlite que pesa 125 gr. Voy acongojado ...
     
  12. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2022
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Ciudad de la Alhambra
    Buenos dias, acudo a vosotros para pediros vuestra opinion ya que quiero cambiar mi manillar de aluminio (Ritchey WCS) y pasarme al carbono, y aqui entran las dudas...
    Estaba casi decidido por el Alpcross Der Lenker, que por lo que he visto tiene buenas opiniones y un precio mas o menos contenido, peeeeeero, indagando mas en la red he dado con este de modelo, el "PRO Tharsis 3Five Flat Top 35 Carbon 5 mm Riser"
    https://www.bike-components.de/en/P...r-Handlebars-p81541/?o=203311-black-740-mm-9-
    El caso es que tiene un peso muy similar al Alpcross y un precio algo mas barato, por "contra" he visto que el diametro de sujeción es de 35mm, por lo que tendria que cambiar tambien la potencia, y ya para ir a conjunto he visto ésta:
    https://www.bike-components.de/en/PRO/Tharsis-3Five-Alloy-35-Stem-p81538/?o=213662-black-60-mm-9-
    Que opcion preferis o teneis vosotros?? pillo el Alpcross y mantengo mi actual potencia, o por 30-40 euros mas pillo la opcion de potencia mas manillar de PRO??, habeis probado manillares de 35mm de diametro??
    Acepto todo tipo de sugerencias, gracias y un saludo!
     
  13. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ese manillar si que puede entrar dentro de los ligeros, pero definitivamente la potencia no (150g en 60mm). Puede ser que el peso que rebajes cambiando el manillar lo ganes con esa potencia.
     
  14. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2022
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Ciudad de la Alhambra
    Gracias por contestar @mata_play, el manillar que llevo ahora esta sobre los 235gr. y la potencia es una Fsa-SLK de 70mm, que creo que esta sobre los 120gr, lo que haria un total de 355gr. El pack que he propuesto rondaria los 280gr, que visto en conjunto no esta mal, pero la rebaja de peso como dices no va a ser tan significativa. La duda esta en tirarme por el Alpcros y bajar los 100gr que pesa menos que el manillar que tengo u optar por cambiar el conjunto y bajar algo menos, pero probar un manillar de 35mm con un "supuesto" aumento de rigidez. Tambien decir que la altura de la abrazadera de la potencia es de 40mm, por los 34mm de la FSA que llevo actualmente, igual esto tambien influye en el comportamiento del conjunto.
    Como no es algo que me corra prisa....... pues valorare todas las opciones
    Un saludo!
     
  15. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    35mm es más para enduro. Si quieres algo más barato que el alpcross tienes el Mérida a 100€ y el procraft a 89 ( algunos dicen que es el mismo)
     
  16. Premoh

    Premoh Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2020
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Murcia
    Por norma general si, pero ahí tienes las trek supercaliber que sale de casa con 35mm
     
  17. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2022
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Ciudad de la Alhambra
    Hola, yo acabo de instalarme también ese manillar, y si te fijas bien, por la zona donde engancha la potencia pone 6nm. Aun asi yo lo he instalado a 4nm para curarme en salud. Por la zona de las manetas por 2.5nm max, pero yo las he instalado a 2, incluso despues de ponerlas le he quitado media vuelta al tornillo.
    Por cierto, 125gr en bascula y una pinta increible. Tambien me ha dado cierta "confianza" el hecho de que ponga que el par de apriete maximo en la potencia sea de 6nm....
     
  18. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Muchas gracias, viene tan pequeño que no lo había visto.
     
  19. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    566
    Última edición: 7 Nov 2022
  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Todos los manillares de carbono ligeros de estos pesos son frágiles si los comparas con uno de 160 o de 180 gr del mismo material. Yo tengo el Helium y de momento muy contento pero esto ya depende del uso si es para enduro no vale, mejor algo más rígido y pesado. El progress PG230 también es ligero de peso contenido y barato.

    Por cierto, los manillares de carbono los recomiendan cambiar después de una caída. Pueden tener roturas internas de fibras que no se aprecien y que en cuálquier momento luego se rómpan.

    https://www.ruedasgordas.es/blog/view/cuando-hay-que-cambiar-un-manillar-de-carbono
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Nov 2022

Compartir esta página