Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    B.M.K NARÓN
    Exacto, 5 Nm

    El cierre de la tija, si te vuelve a bajar, ponlo al revés
     
  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Alguno sabe las medidas de los rodamientos de la dirección de las medidas Big nine? O donde poder consultarlo?

    Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
     
  3. art.rr

    art.rr Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Alguien sabe por qué en el recomendador de tallas de merida, en la página web de España, sale que la talla M , va de 165 a 175 ,y si te metes en la página de merida bikes internacional y busca en la tabla de geometrías tallla M va de 167 a 183 y así en todas las tallas

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. Tmluces

    Tmluces Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Asturias
    Hola dos dudas, una la tuerca que lleva el cuadro en el eje trasero lleva un tornillo de Allen para que no se mueva dentro del cuadro a alguno se Le aflojo? Y que eje trasero utiliza para ponerle uno ligero, necesito medidas y paso rosca gracias
     
  5. Daniel GR

    Daniel GR Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Cáceres
    Buenas estoy planteando comprar el cuadro de una Mérida big nine xt 2017 ya que tengo todas las piezas restantes para montarlo, la única duda que tengo es si me valdrían unas bielas sram gx eagle? O en su defecto que eje pedalier llevan este modelo de bici? Gracias de antemano.
     
  6. Ssanchez

    Ssanchez Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, he visto hoy una Merida Big nine del 2020, esta montada toda en xt, ruedas reynolds y horquilla sid, alguno ya ha encargado algo parecido...?? Precio de catalogo esta en torno a 4200e creo que entendi!
    No se si para mtb alguno con altura 1.68 que medida tiene...??
    Gracias!!
     
  7. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas!

    Desde hace dos días tengo una Big nine 4000, que aún no he podido probar.

    Hoy ajustando medidas de tija y demás, he visto que el cierre de la misma, está en una de las tres ranuras que tiene el cuadro, en concreto la que está en la parte anterior. He leído por el foro que la abrazadera es mejor que no vaya en esas ranuras en los cuadros de carbono. Y ahora vienen mis dudas porque es mi primer cuadro de carbono. ¿La dejo como venía de la tienda? ¿Mejor la pongo donde no hay ranura? A ver si alguien me ilumina un poco. Por ahora la he dejado a 5nm como marca el cierre y con pasta de montaje.

    Gracias!
     
  8. jusepe6

    jusepe6 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mediterráneo
    .
     
    Última edición: 31 Ago 2019
  9. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    1,68 mido yo y tengo una S. La mia es una XT del 2017. He probado alguna talla M y se me hacen muy grandes y torponas, necesitaría muchos ajustes para ponerla a mi gusto.
     
  10. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    Me interesa tu pregunta, si encuentras respuesta, por favor compártela.

    Mido 180, he visto una M en directo y se me hace casi pequeña. Por medidas de geometría, la L creo que es demasiado grande.
     
  11. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo tengo una Mérida one twenty 6000 del 2019 si no recuerdo mal la página web me decía que estaba entre M y L con 177 y 83 de pierna en tienda probé la M y la L y al final cogí la L muy agusto con ella
     
  12. 11srube

    11srube Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, yo también tengo una big nine. Mido 1'80. Llevo potencia de 100, y el sillin a 76cm desde el eje pedalier y con la talla M voy perfecto de medidas.
     
  13. Rmarin08

    Rmarin08 Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos,
    Refloto este post
    Tengo una Big nine 6000 desde Febrero con la que estoy muy contento,el único pero......voy a por la tercera rueda trasera.
    Con 500 km rompió núcleo (lógicamente me dieron otra en garantía) y hoy durante la salida iba haciendo ruido raro.He desmontado y tiene un trinquete partido.
    Mañana la llevaré a la tienda y a esperar que me den otra.

    Alguien a tenido algún problema similar con las ruedas que vienen de serie??

    Saludos.
     
  14. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, tengo una merida bignine 40 y tengo la duda de saber cuáles son. Se que son de marca Alexrims pero no pone ninguna información en llanta y en las web que la venden sólo pone "Llantas: MERIDA CC 17 Internal"
     
  15. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas compi como solucionaste el tema de que no se bajara la tija, Porq hoy estrenado yo la mía y mismo cuadro y se me baja también muchos centímetros.
    Cambiaste de cierre de tija o con pasta de montaje lo solucionaste??
     
  16. 11srube

    11srube Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañero, yo tengo el mismo cuadro desde octubre pasado. En las primeras salidas también tuve el problema con la tija. En el taller me recomendaron que pusiera pasta de montaje para carbono. Puse una fina capa en la tija pero las siguientes dos salidas continuaba bajándose. La solución fue aplicar una capa generosa tanto en la tija como dentro del cuadro. Después del apriete limpié el sobrante y solucionado, hasta el día de hoy no se ha movido ni un milímetro.

    Saludos
     
  17. CSR1984

    CSR1984 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    274
    Como aplicaba 5nm al cierre, apliqué 6nm y ya se solucionó.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias compi, yo al final he cambiado el cierre de tija lo veia un poco flojo el otro y le echado pasta de montaje para carbono también
     
  19. jerezanorr

    jerezanorr Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Una pregunta, alguien sabe decirme qué dirección lleva un Merida big nine 9000 de 2018? Estoy hecho un lío y no quiero meter la pata.
     
  20. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Holaa todos/as, me gustaría saber aquellos que tenéis una Big nine con cuadro cf3, creo que es del modelo 3000 al 7000, si tenéis entre el puente de la horquilla y la base de dirección una separación de 1-2mm cómo aparece en la siguiente imagen. Desde que monte la horquilla me parece un poco raro que no haga tope en la dirección.

    Supuestamente según la ficha técnica llevamos una dirección semi integrada 44-55mm

    [​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
     

Compartir esta página