Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. Rmarin08

    Rmarin08 Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,
    En la mía ( Big nine 6000 del año pasado)no hay esa separación,queda más ajustada.
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Gracias por la info, creo que cambiaré la parte de abajo de la dirección, no me cuadraba mucho como estaba

    Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
     
  3. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Screenshot_2020-02-29-16-41-11-797_com.facebook.katana.jpg Hola, pues yo tengo una Big Nine 3000 desde principios de Marzo de este año, solo pude salir una vez con ella.
     

    Adjuntos:

  4. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Se ve que las foto que le hice yo pesan demasiado y no las puede subir, subi la que me mando el vendedor
     
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Buenas noches,

    Entro por aquí ya que no controlo mucho de las merida. Alguien que tenga la meruda big nine 4000 de 2019 ? He visto que lleva la horquilla Manitou Makhor Com Air 100 tapered con bloqueo remoto boost. Que tal es esta horquilla? Siempre he llevado Fox...y no se que a que gama de RS o Fox equivaldría...Siempre habia escuhado buenas criticas de las manitou.. pero ya digo que no controlo.

    Respecto a la bici...alguna pega o algo que saber? Y de geometria? Ahora miro a ver si leo cosillas por aqui, pero es que le hacen una buena oferta por esta bici a mi hermano y por eso me pasaba por aqui para preguntar y haber que me decis...

    Muchas gracias!
     
  6. joanplge

    joanplge Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, estoy a punto de comprar una Epic HT Expert 2020 hasta que he visto la Merida Big Nine 7000, con Ruedas Reynolds TR 249 y un peso de 9,83 kg!! Que me recomendáis? Me olvido de la Specialized y me decanto por la Merida? Me gustaría saber mas acerca de los cuadros de la Merida (Si no tengo mal entendido, Merida fabrica los cuadros para Specialized)
    https://www.merida-bikes.es/bicicletas/20-big-nine-7000/
    En cuanto a la talla, mido 1,82 con un 83 de entrepierna, imagino que en ambos casos me tengo que ir a la talla M, verdad?
    Acepto todo tipo de comentarios!! Muchas Gracias!!
     
  7. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Yo te diría que la que más te guste. También debes de tener en cuenta la geometría, bajando me imagino que la Epic será más agresiva e inestable a cierta velocidad. El comportamiento de la Big nine me parece muy noble, no soy gran bajador pero trasmite mucha seguridad a parte de ser cómoda, lo suyo sería si pudieras probarlas para compararlas

    Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Hola,

    Me uno la censo, tengo una Merida Ninety Six 9.6000 desde octubre 2018. Con GX 12v, suspensiones Fox (Rythm delante), frenos SLX, y las ruedas de origen... de momento :rolleyes:

    Estoy muy contento con ella, va como un tiro (me hace mejor ciclista)... aunque este fin de semana me ha dado un par de veces por ****. El sábado rotura de núcleo trasero, me lo cambian el mismo día, y el domingo otra vez, rotura de núcleo. Ahora mismo está en el taller :( Edito: me lo han solucionado todo en garantía, va perfecta. :D

    Una foto

    IMG_20181117_190615.jpg
     
    Última edición: 22 Jun 2020
  9. politiquin

    politiquin Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola

    a ver si alguien me puede ayudar ¿sabeis el peso de las ruedas de serie de una merida ? son Merida cc expert
     
  10. kamal

    kamal Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas a todos,
    Acabo de vender una cube reaccion, y tengo el ojo mirado a la Big Nine 7000 y la canyon exceed 8.0.
    Estoy entre esas dos. Lo que de la Mérida quería saber es lo siguiente:
    Comparando geometrías, veo que la mérida es más larga de vainas, pero con un ángulo de dirección más abierto. Quería preguntaros que tal es subiendo? Porque normalmente, a mayor vainas, peor sube, y más estable baja, pero ellos con el ángulo de dirección recuperan distancia entre ejes para acortarla, imagino para compensar.
    Yo no soy de bajadas técnicas, busco una bici fiable, rodadora, y que sube lo mejor posible.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas
    Saludos
     
  11. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola...se que no es el sitio pero busco un cuadro 29 talla S de una Big nine 9000 o 8000, y no lo encuentro por ningún lado, graciasss
     
  12. Tmluces

    Tmluces Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos ,me gustaría saber cuál es el plato más grande que se puede poner a una Big Nine 3000 boost del 2018 gracias
     
  13. patxaranman

    patxaranman Newbie del MTB

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Estoy buscando bici y me he encontrado la Merida Big Nine 5000 por 1620€ puesta en casa. ¿Qué tal la veis? Ante todo quiero que sea cómoda para salidas de 2-3 horas ya que vengo de una que al llegar a casa tengo el cuello torcido, la espalda echa polvo y veinte dedos dormidos junto con las partes de abajo...

    Un saludo!
     
  14. santiti07

    santiti07 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    46
    IMG-20200807-WA0041.jpeg
    Aqui servidor con una ninety six 9-600. Aluminio ruedas ardent race delante y bontrager xr2 team issue detras horquilla manitou marvel y rock shox monarch. Full slx y frenos shimano mt-507 creo recordar. Bici comodisima que solo me dá alegrias a buenos momentos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tmluces

    Tmluces Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Asturias
    Hola alguno lleva en su Big Nine plato de 36 dientes?
     
  16. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    0
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  17. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    En Talla L el mio pesa 1400gr, supongo que al ser gama media no esta muy refinado

    Tuve una alma omp y pesaba 1500gr, y el epic ht anda creo que también por esos pesos

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  18. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    ,
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  19. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Me cuesta creer que el cuadro pese eso, será sin pintar en talla xs y sin patilla ni cierre ni dirección, todas las marcas más o menos andan a la par en pesos

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  20. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    ,
     
    Última edición: 8 Oct 2020

Compartir esta página