Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. daevidus

    daevidus Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo pensado, además de las ruedas, cambiarle más adelante tija, potencia y manillar por los Procraft que lleva la Big Nine Team
     
  2. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Para reducir peso lo mejor y mas directo sería cambiar las ruedas que es lo que yo he hecho, las 1200 traen unas ruedas que a pesar de los bujes xt siguen siendo pesadas y ademas son con camaras, unas ruedas a la carta salen bien de precio y se queda un par de ruedas en un peso de 1.600kg y si encima las pedimos tubelizadas nos ahorramos ponerle camaras y en vez de ponerle cubiertas ust tubeless pues unas tubeless ready que pesan menos y no destalonan, en cuanto al precio salen bastante más baratas que unas de fabrica de cualquier marca.

    Con respecto al buje xt que comenta luismiru es cierto, estos bujes no son de rodamientos sellados sino de bolas, con lo cual son más propensos a coger polvo y agua con lo cual tenemos que hacer mas mantenimiento aparte que un rodamiento va mas fino que el sistema de bolas.
     
  3. jrleal

    jrleal Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante-murciA
    Totalmente de acuerdo con los rodamientos xt.tambien en el tema de peso en las llantas es donde mas se pueden sacar las diferencias de peso
     
  4. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    Total, que lo mejor es cambiar ruedas. Haciendo una estimación muy aproximada, si cambias tija, potencia, manillar y ruedas, sale por unos 500€ aprox. Tanto variará el peso de las ruedas?

    Saludos.
     
  5. jrleal

    jrleal Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante-murciA
    Hombre ruedas valen bastante mas de loa 500 hay easton muy chulas aunque soy masde mavic o dt s.por desgtacia es cuestion de pasta
     
  6. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    He visto que kasperwheels monta por 375 mas o menos. Según he visto por ahí.
     
  7. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    En efecto por ejemplo unas kasper o cualquiera de los que montan ruedas a la carta salen por menos de 500€ y estamos hablando de ruedas de calidad y en pesos entre 1500 y 1600 kg la pareja, lo de cambiar tija, manillar y potencia sale en realción más caro y no ahorramos un peso cosiderable y encima no es en una zona como son las ruedas que son las que en realidad hay que mover, yo en mi caso entre cambiar llantas, tubelizarlas, cambiar unas cubiertas tubeless ready por las que traia de casa, cambiar discos centerlock por los de 6 tornillos y cambiar el cassete deore por un xt, he rebajado con todo estos componentes que conforman una rueda la friolera de 2kg y todo esto me ha salido por unos 550 euros.
     
  8. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    Nuevas noticias. Mi tendero me confirma que en Madrid ya están las lite 1200, no las han mandado porque es festivo. Parece ser, que en mi caso, estará aquí para el miércoles o el jueves. Espero que así sea :chinchin
     
  9. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Sólo con la tija, he puesto una KCNC he ganado 130 gramos. Las ruedas de la 1200 lite son muy pesadas, pero robustas. Yo las he hecho tubeless con válvulas "no flats" y fondo de specialized. El sillín es bastante incómodo y he puesto un phenom de titanio.

    Por cierto, ayer corrí una maratón de 92 kilómetros con ella y cada vez estoy más contento con la bici.
     
  10. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Ya se ve la luz al final del camino, esperando que la recibas para ver esas fotos.
     
  11. daevidus

    daevidus Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que nervios!!
     
  12. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sabes donde se pueden encontrar a buen precio manillar, tija y potencia de procraft?
     
  13. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Última edición: 20 Mar 2012
  14. daevidus

    daevidus Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. PAPEGO

    PAPEGO Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    23
    Me acaban de decir en la tienda de mi pueblo donde tengo pedida mi Merida que la semana que viene estreno mi 1200-D.
     
  16. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me habían dicho esta semana pero no se yo...hoy he estado y no sabían nada. Para colmo acabo de partir el cambio de mi actual bici y el sábado tengo prueba :s
     
  17. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    He estado haciendo cálculos para cambiar tija, manillar y potencia de procraft (los que montan en la team) en nuestra futura lite 1200 y sale por 300€. Creo que buscare otras opciones.
     
  18. daevidus

    daevidus Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso, el mismo manillar de procraft en rojo que no es del equipo vale la mitad. La verdad es que por ese precio me plantearé antes cambiarle las ruedas

    Parece ser que la entrega se ha retrasado a la semana que viene, a ver si tenemos suerte y nos llegan ya
     
  19. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es lo que tiene tener el detalle y no tenerlo. La verdad, es que viendo una o-nine que es del mismo color que la lite 1200 y que monta tija y manillar en rojo (FSA) queda bastante guapo, aunque sea un color distinto. La verdad es que por 300€ y poco mas montas unas kasperwheels "Super guapas"
     
  20. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya esta mi lite 1200!! Mañana la recojo y pongo fotos !
     

Compartir esta página