Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Enhorabuena, esperando esas fotos.
     
  2. daevidus

    daevidus Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos esperando esas fotos!
     
  3. PAPEGO

    PAPEGO Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    23
    A mi tambien me acaban de llamar que ya puedo ir por la Merida Big Nine lite 1200-D. Asi que me voy volando y esta tarde me voy de estreno a ver el paso de la Volta a Catalunya. Luego os pongo unas fotillos.
     
  4. PAPEGO

    PAPEGO Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    23
    Aqui la teneis. Me voy a estrenarla ahora mismo. Luego os cuento. P3230004.JPG P3230005.JPG P3230006.JPG P3230007.JPG P3230008.JPG P3230009.JPG P3230010.JPG P3230011.JPG P3230012.JPG P3230013.JPG P3230014.JPG P3230015.JPG
     
  5. daevidus

    daevidus Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa! Cuáles son tus primeras impresiones??
     
  6. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno pues me uno oficialmente al post con mi Lite 1200. La he probado poco, pero decir que las sensaciones son muy buenas. No noto tanto cambio de una 26" en lo que respecta físicamente mover la bici. Eso si mucha velocidad en poco esfuerzo.
    La horquilla una pasada.

    Como contras de momento los puños (se los cambiare) y los frenos no me convencen, no se si no están bien regulados, porque tengo que apretar mucho para notar que la bici empieza a frenar. Dadme vuestra opinion de los frenos please.

    Saludos.
     
  7. PAPEGO

    PAPEGO Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    23
    Mis primeras sensaciones son que la bici se mueve muy bien, tal como dice luismiru no se nota mucho la diferencia en ese aspecto con respecto a la 26". Yo donde si he notado la diferencia es en las subidas pronunciadas sin mucho desnivel, hay he cogido un ritmo bueno y es facil mantenerlo. Con mi anterior bici me costaba mucho mas. En definitiva parece que me he cansado menos haciendo el mismo recorrido que hacia antes con la 26". (O a lo mejor es la ilusion del estreno.....).

    De la parte que dices de los frenos yo prefiero que tengan esa progresion, ami me han gustado mucho el tacto que tienen. No se eso debe de ser dependiendo de a lo que estubieras acostumbrado.
    A lo mejor es que falta ajustarlos un poco. Lo que he notado yo es que chillan un poco al pedirles mas frenada. Supongo que sera hasta que gasten un poco las pastillas.

    No me han convecido mucho los pneumaticos, pero bueno eso cuando se gasten unpoco se cambian y listo.

    Un saludo amigos.
     
  8. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo venia de XT y eso era tocarlos y notar frenada.

    Los neumáticos pienso igual, cuando las tubelice los cambiare.

    Por cierto la mía es 19", trae una potencia mas cortita que la que tenia anteriormente, pero creo que voy como así. ¿Sabéis de que tamaño es?
     
  9. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Papego muy guapa esa 1200, hasta ahora no la habia visto detalladamente, y me ha parecido que esta muy bien acabada, con respecto a los puños tienes razon son muy incomodos yo en mi 900 traia los mismos y los he cambiado por unos de espuma que pesan 10gr y he ahorrado peso ya que esos que llevas pesan 140gr.
    Luismiru ahora faltan las fotos de la tuya, yo mañana saldré a dar una vuelta con la mia, y cada vez que salgo a rodar con la 29 me gusta más, ya vereis que diferencia tan grata que os llevareis cuando salgais a hacer una ruta normal.
     
  10. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno aquí esta mi maquina. Decir, que he dado otro par de vueltas y los frenos siguen igual. He vuelto a coger mi 26" (que me ha parecido ridícula) y no hay color con los XT. Posiblemente los cambie, ya os iré contando.
    Por cierto la he pesado con la báscula de la pesca y me ha dado 12,225Kg aprox. A ver en que la vamos dejando...

    Saludos biggers!
     

    Adjuntos:

  11. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    luismiru, muy guapa buena compra has hecho, yo ayer sali con mi 900 y no veas como subia por trialeras rotas y como bajaba no te digo nada, mis compañeros que llevan dobles me dijeron que bajo mejor en cuanto a estabilidad con la 29 que con la 26 y eso que la 26 es una giant trance doble, el caso es que yo senti lo mismo.
     
  12. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    He pensado en poner unos puños lock-on, sabéis de algunos que sean cómodos?
     
  13. boysis

    boysis Novato

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntilla: ¿en que talla os han enviado las bike esta semana ? a mi en talla 21" me han dicho que todabia no estan, que esperan recibirlas para mediados de abril.
    Desde diciembre ya esta bien,creo yo. Merida la esta cagando con la entrega va ha perder muchos clientes este año con la buena edicion que habian preparado para 2012.
     
  14. PAPEGO

    PAPEGO Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    23
    Mi talla era una 19"
     
  15. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    The same. Suerte, la espera merece la pena. A mi me ha venido con el freno que me sangra.
     
  16. jrleal

    jrleal Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante-murciA
    Bueno compañeros dejare ya inminente el foro merida todo un placer y una lastima que merida sean unos impresentables y despues del tiempo quedarme sin mi 1200 litte.ya despues de buscar y buscar y ya tengo segura que me llega el viernes o lunes una ktm race.no la que yo queria la 1.29 tenia que irme a junio y ya no me fio despues de lo de merida me e pillao la race 2.29 pero con bielas y desviador platos xt.me dejavan tambien por 300 unas llantas que pesan menos de.medio kilo que las que lleva de casa pero lo desestimo.un saludo a todos y ha sido un placer
     
  17. jrleal

    jrleal Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante-murciA
    Bueno compañeros dejare ya inminente el foro merida todo un placer y una lastima que merida sean unos impresentables y despues del tiempo quedarme sin mi 1200 litte.ya despues de buscar y buscar y ya tengo segura que me llega el viernes o lunes una ktm race.no la que yo queria la 1.29 tenia que irme a junio y ya no me fio despues de lo de merida me e pillao la race 2.29 pero con bielas y desviador platos xt.me dejavan tambien por 300 unas llantas que pesan menos de.medio kilo que las que lleva de casa pero lo desestimo.un saludo a todos y ha sido un placer
     
  18. jrleal

    jrleal Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante-murciA
    Bueno compañeros dejare ya inminente el foro merida todo un placer y una lastima que merida sean unos impresentables y despues del tiempo quedarme sin mi 1200 litte.ya despues de buscar y buscar y ya tengo segura que me llega el viernes o lunes una ktm race.no la que yo queria la 1.29 tenia que irme a junio y ya no me fio despues de lo de merida me e pillao la race 2.29 pero con bielas y desviador platos xt.me dejavan tambien por 300 unas llantas que pesan menos de.medio kilo que las que lleva de casa pero lo desestimo.un saludo a todos y ha sido un placer
     
  19. luismiru

    luismiru Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    Después de que los frenos Magura viniesen mal, los he tenido que devolver. He montando mis XT y la verdad es que ya la bici va de vicio. Ya os pondré alguna foto.

    Por cierto ¿Os derrapa la rueda de atrás en terreno seco, o es solo a mi? Me da que no agarran mucho las gomas estas que trae. ¿Sabéis de alguna alternativa?

    Saludos biggers!
     
  20. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Pues yo le he puesto las specialized fast track control en 2.00 detras y de momento bien no he notado que se vaya, lo que si he notado es que en repechos con mucha piedra derrapa un poco pero al ponerme de pie.
     

Compartir esta página