1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. eminioman1980

eminioman1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahi van dos fotitos mas de mi reacto 4000 versionada a 5000!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Perdona unas preguntas, es muy dura de absorción como modelo aero o es absorbente? Por cierto, muy bonita.
    Saludos.

3. SERGIOSAINZSERGIO

SERGIOSAINZSERGIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy bonita la bici eminioman1980, una pregunta q ruedas son las q llevas?
    Un saludo

4. nachope

nachope Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    image.jpg

Buenas yo me compre la scultura 905 el año pasado una xs y le pondré ahora unas ruedas progress phanton
    Que diferencia hay entre la scultura 5000 y la 905

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo busco una cinta de manillar como la tuya y merida no la vende...si alguien la ha visto por algún sitio....

6. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Diferencia ninguna, es el mismo cuadro y el mismo montaje a excepción de las ruedas, en la 5000 de 2015 viene una ruedas muy sencillas y much mas pesadas que las fulcrum comp que venian en la 905, tambien en 2014 venia con bielas FSA y en 2015 viene con SH RS500

Los cuadros de 2015 vienen con garantía de por vida!

7. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo mido 1,78, también tuve tus dudas y al final S/M, me va perfecta.

• Útil Útil x 1
  8. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola unkas78, como bien sabes las bicis que tuve con anterioridad eran aviones de altos vuelos, mi idea al volver era disfrutar del ciclismo y no obsesionarme con la maquina, francamente, a mi nivel no noto grandes diferencias entre la merida y las otras, de momento creo que he acertado de pleno con ella, la iré mejorando algo, pero sin mirar pesos ni nada, lo de antes era demásiado...

A disfrutar del pedal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. speedmountain

speedmountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  10. Corredoret

Corredoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues a simple vista, la Scott és de geometria relajada o gran turismo y la Scultura más racing. A parte de eso, 105 de 10v contra Ultegra de 11v. No se el precio que te dejan la Scott, pero la Merida, la han estrenado dos del grupo está semana y creo que la han sacado por unos 1500€ una réplica lampre y otra en negro-azul...

11. cupu17

cupu17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    camalo, no he visto ni una reacto en bilbao jajajaja y mira que había bicis eh !!!!. Y mientras yo sigo esperando por la mía desde febrero :mad:

12. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues la mía estuvo en la bilbao bilbao debajo de mi!!! Jajaja y vi otra en colores lampre. Solo dos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. SERGIOSAINZSERGIO

SERGIOSAINZSERGIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien estuve con mi reacto jaja. Yo no vi ninguna tampoco

14. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues si la tuya es verde yo vi una!! Igual eras tú.
    Por cierto, mi dorsal era 6360.

Última edición: 19 Mar 2015
  15. jordi.stPau

jordi.stPau Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola buenos dias,

Soy nuevo en el foro y me gustaria que me echarais una mano en un par de dudas que tengo:

Quiero empezar a meterme en el mundillo de la bicicleta de carretera pero no lo he probado antes ( hago otros deportes como esqui de montaña y trail running).
    Pero a lo que iba, estoy mirando en el mercado y las Merida me gustan bastante, estoy entre la SCULTURA 5000 color negro y azul y LA REACTO 5000 negro mate del 2015, Me gustaria me que dierais opiniones sobre las dos. También me gustaria saber la talla que tendria que utilizar, mido 1,83cm y peso 90kg. No me importa el peso de las mismas y lo que quiero es disfrutar de este nuevo deporte a ver si me engancha ( que seguro que lo harà ). He visto comentarios sobre que la Reacto és una aero y la Scultura una flaca, podriais decirme la diferència? Por donde vivo hay carreteras de todo tipo, vivo en el noreste de Cataluña.

Grácias.

16. Corredoret

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola Jordi, la diferencia estética és evidente, a nivel usuario sobre el papel la Scultura és más escaladora y la Reacto más rodadura. No tengo las geometrías delante pero creo que la Reacto és algo más larga a misma talla y algo más baja de pipa de dirección. Las dos son buenas bicis con garantía de por vida en sus cuadros. Mides como yo, a no ser que tengas el tronco muy corto creo que necesitas una 54 ( 56 de tubo horizontal).
    Por desgracia esta semana han subido unos 200€ el precio por el rollo € dólar...

17. Corredoret

Me Gusta recibidos:
    104
    Por si te interesa en la tienda de mi pueblo ( zona Tarragona) tienen una Scultura 5000, supongo que sin la subida de euro

18. jordi.stPau

jordi.stPau Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Ok, muchas gracias! Aquí la he encontrado a muy buen precio, scultura5000 a 1400. Pero la REACTO me tira mucho estéticamente. Cuando dices escaladora y rodadora, te refieres a que una es para subir y la otra para llanear? Cual de las dos puede ir mejor para las dos cosas? ( siento mi ignorancia en esto de la bici de carretera ...)
    Gracias!!

19. Corredoret

Me Gusta recibidos:
    104
    Depende de lo sensible que seas.... Según el tendero, los beneficios de la Reacto se aprecian a partir demedias superiores a 40km/h, però la estética... Siempre y cuando no tengas que poner arandelas a la dirección yo escogería la que más te guste...

20. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Hola os presento a la mía, tiene 3 añitos pero va como un tiro, pesa 7,1 montada entera en durace
    IMG_20141222_161952.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página