censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Un mecánico cualificado
    .... Para regular los puentes de freno.... Tan manazas no soy jejej, el puente va abierto entero.... De todas formas lo he medio solucionado, Le he puesto unas pastillas que tenía algo medio gastadas.... Y de momento no roza
     
  2. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Si le tienes que poner pastillas medio gastadas para que no roce, está claro que la tienes que llevar al taller.
     
  3. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    o cambiarle las ruedas jeje
     
  4. littlewing

    littlewing Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Haber si va a ser la válvula que al rodar va golpeando en la llanta y por eso hace ruido, yo llevo tubulares y pongo un poco cinta aislante en la válvula para pqje no se mueva y cero ruidos.
    También te digo que tengo una Reacto y a mí las ruedas no me rozan en los freno y llevo las zapatas bastante pegadas a la llanta.
     
  5. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    No , son las ruedas, que flexan simplemente, las he desmontado y apretado conos y la rosca que lleva a ver , pero yo veo que flexa igual, al final le tengo puesto lo que dije, unas zapatas que tienen un poco mas de tiempo y estan un pelin desgastadas, y de momento bien
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Es que no sólo flexan las ruedas eh!
    Las bicis flexan.

    En mi caso al revés, en la Reacto de llevar ruedas básicas que flexaban, pues al apretar de pie flexaba la rueda y no pasaba nada.
    Luego cambié las ruedas a unas muy rígidas y me empezó a pegar la trasera porque es el cuadro el que flexa y ahí es cuando viene el roce.

    Queremos cuadros de carbono, que absorvan, ligeros y claro...:rolleyes:
    Solución? pues saber que es de ahí, que no pasa nada, tranquilizarse... y que con unos kms ya no van a rozar cuando la zapata tenga 1-2mm menos...
     
  7. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    816
    Buenas, alguien sabría decirme cuanto mide la tija de una reacto en talla 56??

    Enviado mediante Tapatalk
     
  8. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Así es. El problema de los cuadros aero con frenos bajo las vainas, es que estos se sitúan en una zona que flexa durante la tracción. Lógicamente, esto no sucede cuando los frenos se sitúan en los tirantes; al final, los fabricantes complican aspectos de las bici que deberían ser más sencillos por naturaleza.

    Esto no quita para que haya ruedas que flexen más que otras, por supuesto. Yo siempre tuve este pequeño problema en mi Reacto; ahora he cambiado de cuadro y ya no lo tengo, con las mismas ruedas. El caso es que el Reacto no es precisamente un cuadro ligero, al menos en su variante CF2/CF3.
     
  9. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Perfectamente dicho, es que encima el cuadro no es que sea ligero ligero....
     
  10. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Chicos, quería haceros una consulta. Tengo una Reacto de 2018 y seguramente tenga que cambiarle los cables de cambio, nunca antes se los he cambiado yo y no tengo mucha experiencia con el tema del cableado interno (de hecho nunca se lo he cambiado a ninguna bici de carretera, sólo a un par de MTB´s). Mi pregunta es si sabéis si el cable va guiado por dentro del cuadro, o si lo que lleva dentro es directamente toda la camisa.

    Parece ser que puede ser la última opción, camisa íntegra desde la maneta hasta el cambio. En el cambio trasero se ve perfectamente cómo sale la camisa. En el desviador delantero parece como que la camisa interiormente llegase a un tope, y lo que ya sale es el cambio. Lo pregunto por saber si tengo que meter alguna guía antes de sacar el cable actual. No voy a cambiar camisas, sólo cables.

    [​IMG][​IMG]

    PD: a ver si limpio a la nena jajajaja.
     
    Última edición: 29 Abr 2019
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo esto lo llevo al taller, no me digas cómo hace el tío porque lo mete sin guía ni nada y yo no soy capaz...
    Me cobra 10€ con cable y todo, no me merece la pena andar con el lío, lo mismo tu eres capaz, que lo mismo te pasa como a mí.

    Por si acaso yo que tú lo que haría es lo que hace un amigo mío que une el cable que quita al cable nuevo para guiar la mayor parte del recorrido y luego para que salga por la "camisa" esa "sellante" al final del recorrido de la funda tiene que tirar para que se suelten los cables porque si no, no sale por el agujero que es más fino que la funda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Segunda opción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Pues creo que al final haré eso, no complicarme y llevarla, porque no es algo que se haga todos los días y paso de liarla. Ya me pasó que en una mtb al enlazar el cable nuevo y el viejo para cambiarlo se me soltaron y estuve media tarde hasta que lo arreglé.

    Creo que tienes razón, muchas gracias :).
     
  14. forzapurito

    forzapurito Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vila-real
    Es cierto que Merida talla de mas?

    Mido 1,65 y pierna aprox 76 en tienda me han dicho talla S. Para scultura

    Leo por aqui algunao con XS con 1,70 en reacto.

    Que opinais?

    Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
     
  15. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Ni se te ocurra coger la S. Yo voy con la XS genial, mido 1'68 y 78 de pierna. Creo que la XS daría margen hasta para 1'70. La S te quedaría bastante grande.

    Siempre digo lo mismo, más que fijarse en la letra de la talla (XS, S, M...) hay que fijarse en las medidas de los tubos, el superior, el reach... etc.

    Yo tengo una Reacto pero esto es aplicable a la Scultura, tienen unas medidas casi calcadas.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. forzapurito

    forzapurito Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vila-real
  17. forzapurito

    forzapurito Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vila-real
    Vaya, pues en dos tiendas me recomendado la S



    Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

    Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
     
  18. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    XS

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  19. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    También digo lo de siempre, si en alguna de esas tiendas tienen alguna S, pues pruébala, y si vas cómodo, no hay más que hablar :).

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    XS sí o sí. La S es enorme.
    Mido como tú
     

Compartir esta página