Censo MERIDA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por christian3997, 19 Abr 2006.

  1. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    A partir del próximo miércoles, seré el propietário de una merida Big Seven 800 2015 :) :) Cuando me la entreguen, ya pondré alguna foto.
     
  2. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí está "la máquina". Detrás de ella está la Merida O.nine de mi chica...

    [​IMG]
     
  3. deultimatrabajadera

    deultimatrabajadera Miembro

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    7
  4. avefenix555

    avefenix555 Novato

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    En relación calidad precio ahora mismo hay pocas marcas que puedan competir con Merida en esta gama de bicis (Connor y poco más).
    La horquilla esta bien, las hay mejores, es cierto, pero no esta mal. El único pero que yo le pongo es la talla, yo tuve una Merida XT en 29 de la talla 17,
    y era demasiado grande, debido a la distancia de ejes, yo mido 1,72 y todo lo que pase de 107 cm entre distancia de ejes es grande para esa altura, con esas dimensiones van de lujo en el llano pues su geometría es rodadora pero para subir, o tienes unas piernas impresionantes o te penalizan bastante.Aunque por ese precio yo casi ni me lo pensaba.
     
  5. aloloco21

    aloloco21 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s.
    El motivo de mi consulta es que tengo una Merida one forty 3B del 2014, una pasada de bici, pero lleva ocho rodamientos entre el basculante y el cuadro, y de cada poco tengo que andar reponiendo alguno de ellos porque estos se atrancan y no andan.
    Lo que quería saber es donde puedo conseguir un kit con todos los rodamientos y casquillos para mi bicicleta, porque tengo escudriñado internet y no encuentro ninguno específico para ella.
    Gracias de antemano chic@s.
     
  6. aloloco21

    aloloco21 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Unas fotos de la machina.....
     

    Adjuntos:

  7. quiny

    quiny El petaor de la colina

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Sanse-Madrid
    Conozco una tienda especializada en Merida. Te paso el tl. y a ver si te pueden solucionar el tema.
    Se llama Green Hub Bikes; TL: 912 411 432 www.greenhub.es

    Tambien tienes la opcion de poner casquillos Amachete:
    www.amachete.com
     
  8. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    MADRID CITY
    Vicente de Green Hub se lo pide a Merida y te los consigue
     
  9. Arcber

    Arcber Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas pues aunque no la he pagado todavía y a falta de echar una comprobación visual , aunque me fio en absoluto de quien me la vende que es mi primo (como mi hermano) , me uno al club de las merida. En cuestión , me hago con una Merida Matts TFS 1000-D del 2012 , la bici esta perfecta y sus especificaciones son básicamente

    Cuadro Matts TFS PRO- D SINGLE
    Horquillo Fox Float 32 RL 100
    Cambio Shimano SLX Rapidfire
    Cambio Shimano XT -10
    Desviador SLX
    Ruedas Maxxis 26´
    Pedales automáticos(no se que modelo)
    y lo demás pues aun no lo se si es de serie lo que traía también o a cambiado cosas pero bueno tiene buena pinta . Y para iniciarme en esto de las MTB pues creo que voy sobrado y de precio sobre los 500 que es algo menos de lo que me quería gastar en una nueva (+- 750 sin pedales) IMG-20150908-WA0001.jpg
     
  10. Antua1982

    Antua1982 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Asturias
    Otro mas que se une por aqui, tengo un Merida one-twenty 3000, llevo con ella 3 añitos, me hice con el cuadro nuevo en una subasta por internet y fui montandola poco a poco, ahora mismo lleva pulsadores, cambio y desviador xtr, una fox talas de 150, frenos fórmula oro k18 en 180, una tija reverb y el resto en deore la mayoria
    [​IMG]
    Estoy desde el movil, no se si vera la foto... Un saludo a todos!
     
  11. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    Enhorabuena por la adquisición...Que bonita!.
    Anda, si es la misma que la que tengo yo. la vas a disfrutar un montón.

    Yo llevo ya casi 4 años con ella y aunque ahora estoy pensando en venderla y comprar una doble, me va genial
     
  12. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Hola que tal ,pues os presento a mi bici de montaña, ayer la pese tal y como la veis en las fotos y me dio de peso 14.700 una barbaridad no? uploadfromtaptalk1442225385288.jpg
     
  13. farolo16

    farolo16 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    111
    Bajada trialera one forty "PEDRIZA EXTREM ONBOARD" en YouTube -
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    MADRID CITY
    Jeje... Pocas endureras se ven por aquí... Os dejo mi ultima actualización de la mia[​IMG]
     
  15. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    Girona
    hola amigos, me uno a este censo, me acabo de armar una ninety six de 26 por supuesto.
    Decir que yo he tenido mas de 20 bicicletas, y al dia de hoy tengo unas cuantas en el garaje.. he competido y depsues de usar 6 bicicletas de 29er para rally sigo apostando por las de 26, para gusto se que son los colores y aver si en este censo me respetais mi opinion.
    Me decido volver a montar la merida porque con ellas tenia sensaciones brutales, una bicicleta agil y rapida por cuelquier tipo de terreno.
    Ya no lleba el montaje que llebo en su dia, pero ahi esta, como nueva y se que se portara como una campeona de nuevo.
    MONTADA CON GRUPO COMPLETO SHIMANO XT 3x10
    os dejo una foto recien montada, cuando la saque mañana al monte le hare mas, saludos y a pedalear!!
    20151125_185916.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    Enhorabuena koktail,
    que bonita.
     
  17. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    Ahí va la mía superando por muy poco los 10kg. en talla L.
    Cuadro big nine carbon team, grupo XT, bielas FSA k force light, ruedas crossmax SL, sillín toupe pro carbon 130, manillar truvativ carbon T30, horquilla SID XX, tija procraft carbon...
    DSCN4515.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Preciosa!
     
  19. Minibaldomero

    Minibaldomero Novato

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, es la primera vez que escribo en el foro, aunque gracias a él y a vosotros he conocido mucho más la bici que me voy a comprar. La pequeña en cuestión es una Mérida Reacto 5000, la sacaré montada con unas scirocco, ya que aunque todo el mundo recomienda las zonda, las scirocco me parecen un buen híbrido entre rebaja de peso y estética en comparación con las que vienen de serie.
    La duda me está surgiendo a la hora de decantarme por el desarrollo, vivo en el sur de Madrid y rara vez meto plato pequeño, pero me da algo de "miedo" el 52/36 con el que viene... Por si algún día me da por subir a la sierra y ando entre justo y corto con el 52/36 y 11/28, actualmente llevo en una Orbea Aqua un 50/36 y un 12/28, con el que voy relativamente bien, bajando algo justo, llaneando solo no suelo meter todo y subiendo soy de los de llevar cruzada la cadena con el grande, zona de "la marañosa " por si alguien la conoce, cuando se encabrona la subida ya sí que tiro de molinillo y ya dependiendo del día voy más o menos justo...
    La duda es... ¿Notaré mucho la diferencia del 52/36? Teniendo también en cuenta que la bici pesa cerca de 2kg menos, más o menos.
    Muchas gracias!!
     
  20. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Encontré un chollo y cambié el cuadro de mi 800 por uno en carbono (merida big seven 1000). Aquí está el resultado:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página