Hola Aquí la Merida Matts TFS Trail 700-D de mi señora, con apenas 100 km... más otros 40 de una marcha que le he hecho hoy. Me ha gustado mucho. En comparación con mi KTM doble sube peor esta Merida pero bajando tiene mucho aplomo y es sin duda más segura, gracias a su manillar de generosa anchura y a las cubiertas de 2.25 además la horquilla Tora SL es sencilla pero solvente. Mención especial los FRENOS, habrá que ajustar porque chirrían como gorrinos, pero muy seguros y potentes, ya los quisiera para mi KTM Lo más parecido que había llevado a esta Merida es una Trek Fuel EX 8 (salvando las distancias rígida / doble) y me quedo con la Mattss 700 Trail Saludos
Abelux Preciosa la bici de tu mujer, ahora toca que la disfrute al máximo ya que otras no podemos jejeje. Suerte y buena elección.
Hmmmm... digamos que es "unisex" Ya conté en otro hilo los problemas que tuvimos para encontrar una bici específica, pese a que la mayoría de marcas las tienen en catálogo en tienda no las traen si no es bajo pedido, y claro, no queríamos comprar sin probar antes. Pero el cuadro TRAIL de Merida, pese a ser digamos que de chico, para ellas resulta muy cómodo, de hecho ésta es una talla 17 y a mi me iba un poco justa hoy en la marcha, y aún así he ido bastante cómodo quitando un problema de ajuse con la tija que me ha fastidiado media marcha, pero vamos, por culpa mía, no de la bici. Saludos *Edito, se han cruzado mensajes: sí, espero que la disfrute porque lleva tres años sin andar y le gusta mucho, de momento hemos empezado con rutas por Vías Verdes
Me ha sorprendido muy gratamente lo bien parada que sale la TFS TRAIL en tu comparación con bicis dobles, yo tengo la misma bici y también una TransMission doble del 2006, y la verdad que la que uso en el 80% de las salidas es la TRAIL, la verdad que gracias a su geometría con tanto slooping es muy hábil y eso se nota en las situaciones diíciles. No es de mujer tío, es una TFS TRAIL normal, igual que la mía jj. s2!!
Yo pensaba que si, no estoy muy puesto en el tema, que mal e quedado jajajaja aun asi para mujer no esta nada mal, daria el pego sin problema. Para bajar si se nota muchisima diferencia, yo antes tenia una bh y cuando cambie para esta, fue tremendo el cambio, muchisimo mejor, como que mas facil trazar zonas complicadas, hasta por el aiire parece que se moviese ella sola jajajajaja
En mi opinión la gran ventaja de los modelos Trail es la polivalencia que ofrecen, suben decentemente y bajan bien. En mi caso la Trail la tengo más enfocada para subir, ya que los 11,2 kilitos en los que está aproximadamente ahora permite ciertas alegría cuando el terreno pica hacia arriba, quizás haya perdido algo a la hora de bajar, ya que he pasado de gomas de 2.25 a 2.1, pero no me preocupa en exceso ya que para disfrutar bajando le doy uso a la Foxy :mrgreen: Y como dice Electro, es una bici para quien quiera montarla... tanto mujeres como hombres :razz: Saludos.
¿qué Trail tienes Tart? La 700 de mi mujer no sé lo que pesa pero me parece que anda por ahí o un poco más, puede incluso que un poquito menos que mi KTM Score y sin embargo la KTM me resulta mucho mejor escaladora, un tiro al lado de la Trail y en mi opinión mucho más ágil, más que por las cubiertas de 2.25 frente a 2.1 por el manillar que es un tocho de cuidado en la Trail, tuve que trabajármelo y me pareció que había que tener unos "remos" recios para trepar por zona rota. Bajando es la otra cara de la moneda, donde la KTM se mostraría nerviosa la Trail, pese a ser rígida, me pareció que bajaba con mucho más aplomo y seguridad, además de frenos más seguros (ojo mi KTM lleva SLX, no XT) de hecho es de las pocas veces que me he divertido bajando a saco, no suele gustarme. Saludos
Hola es mi primera entrada aqui y es para ver si alguien me puede confirmar lo q me ha dicho mi "tendero". Tengo, a pesar de ser mas carretero, una MATTS TFS 300D negra con algun pequeño retoque para hacer un par de salidas entre semana, y habia pensado de mejorar algo comprando una NINETY-SIX 1000D de este año, 2009, y me dicen que: ¡¡ estan agotadas en toda España!! Que hay q esperar, poco ya, para el modelo de 2010 q esta al caer.. Si alguien puede confirmarmelo se lo agredeceria pq el modelo de este año me quita el sueño, (será pq ya no puedo tenerla...) Un saludo
Pués la que tengo en concreto es la 550 y para llegar a esos poco más de 11kg lleva alguna que otra modificación, de serie pasaba los 13kg... Esta es una fotillo de la misma a día de hoy Y aquí te dejo una fotillo recien estrenada
Aparte de la medida de las cubiertas de serie de la TRAIL, también influye un huevo el peso y dibujo de éstas. Estas gomas son las Schwalbe Nobby Nic en su versión básica(aunque lleven el logo de MERIDA TRAIL), esto se traduce en un agarre cojonudo gracias a los tacos más que a la medida 2.25 del balón, pero por contra pesan una burrada, nada menos que 750gr cada cubierta. A esto sumamos que el dibujo Nobby Nic es de lo mejor en agarre pero tiene una rozadura bastante acentuada al rodar, vamos que es poco rodadora. Yo la veo ideal como cubierta delantera pero como trasera es un lastre total tanto por peso como por dibujo. Recientemente he sustituído en mi bici la trasera por una Schwalbe Rocket Ron y la diferencia es acojonante, la sensación es de menos necesiadad de esfuerzo al pedalear. En agarre como cubierta trasera apenas hay diferencia y en cambio la rocket ron rueda mucho mejor al tener tacos más juntos y encima pesa 250gr menos que la Nobby Nic de serie...además también es una buena opción como rueda delantera, por lo que sólamente cambiando las dos cubiertas le estaríamos sacando medio Kilo a la bici y ganando mucho más en capacidad rodadora, y eso se nota mucho mucho subiendo y llaneando. Con todo este ladrillo quiero decir que la Trail no es una mala escaladora, si es cierto que es un poco peor que su hermana la TFS a secas, pero sólamente sustituyendo la cubierta trasera ya nos encontraremos con un gran cambio a mejor y nos acercaremos mucho a la TFS normal. s2!!
La mia murió el otro día (una mission elite) iba yo tan feliz con ella y de pronto noto como si hubiese perdido la rueda trasera, me paro, miro y resulta que se me había partido la vaina del lado de los platos, justo donde va anclado al rodamiento....:llorasupongo que a nadie le sobrará uno de la suya si por casualidad se le rompió la suya por otro sitio, no? :rasca Saludos
Hola, de nuevo, aquí os pongo un par de fotos donde se aprecia perfectamente la rotura, a ver si hay alguna alma caritativa que le sobre un basculate en buen estado...:whistle Saludos
Dejo una fotillo con una pequeña modificación que le he hecho a la Trail, en este caso he cambiado el cambio trasero XT por un XT shadow. En principio sería una tontería, pero tenía la gt pidiendo a gritos que le cambiara el Shimano Acera, y como tenía ganas de un shadow lo he montado en la Trail y el XT normal lo hereda la GT xDD.
¿Donde se pueden ver los nuevos modelos de Merida los del 2010? Vi algunas pero, quiero ver las rigidas y la de doble suspension de mujer.
Uffff qué dolor da ver esas grietas, a ver si tienes suerte y encuentras un basculante a buen precio. TartSound qué diferencia hay entre las patillas normal y shadow? es que no estoy nada puesto en eso. gracias!! Evuca busca en SanGoogle, mira lo que he visto yo por ahí...cuadro de sólo 930gr de peso, pura competición!!!