Censo MERIDA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por christian3997, 19 Abr 2006.

1. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Maki perdona es que no había caído en eso, las dos meridas son rígidas.

Una es la Merida Matts TFS 800D del 2007 y la mía es la Merida Juliet TFS 500-D-DART del 2009.

Adjuntos:

2. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Magavali tenia el mismo problem y creo que ya las ha encontrado

3. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

Que va ,estoy arriesgandome a quedarme tirado cualquier día:whistle, quería saber de alguna pagina donde se vendiera la valida para mi merida matts 40d pero no se fijo cual es la valida:oops:

4. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Volveré a hablar con el tendero y os haré un favor a todos si puedo

5. Desafina2

Desafina2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mavagali muy chula esa Matts 40D.Yo llevo el modelo de 2008 y hasta el momento le he cambiándola potencia por tema de posición (la que llevaba me quedaba muy larga), el sillín por un Specialized Avatar Gel (que tengo el culo un poco fino, jeje), y hace un par de meses me cambié a los automáticos y llevo unos Shimano m520.

Bueno, a lo que voy, que ahora estoy mirando las ruedas y me han dejado para probar unas Mavic Crossland y unas Fulcrum Red Metal 5, y es para ver que opiniones o que os parecen cada una de esas ruedas.

En principio de rodar no les he notado mucha diferencia de unas a otras (he probado las dos con mis Specialized The Captain). Ventajas para las Mavic es que son tubeless, inconvenientes que son mas viejas, llevan banda para v-brake, y estéticamente son mas feotas. Las Fulcrum no son tubeless (pero creo que se pueden hacer), son más nuevas, y estéticamente quedan demasiado bien.

Así que a ver que me contáis cual os quedaríais??? o si seguiríais con las que lleva de serie??, las Mavic no las pude pesar, pero con las Fulcrum le quito mas de 300 gr por rueda.

Os dejo una foto con las Fulcrum

Ah, perdón por el tocho!! y gracias anticipadas.

6. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi voto es para las fulcrum le quedan perfecta de estetica y encima ahorras peso ,lo de tubeless seguro que se pueden tubelizar asi que yo por lo menos no tendría dudas

7. Alpontino

Alpontino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Merida bikers.
    Me piden 800 leuros por una MATTS 90 D. ¿Como lo veis? A mi siempre me ha llamado la atención la Scott Scale pero no creo que pueda pillar algo parecido con los componentes que lleva la Merida.
    Gracias...

8. Desafina2

Desafina2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna opinión mas sobre las ruedas??? alguien que las haya probado??? venga chic@s que me gustaría decidirme esta semanica!!!!! una ayudaaaaaa

De precio yo creo que está muy bien, pero si te gusta mas la Scale, aquí todos los que tenemos Merida estamos muy contentos con ellas......

9. *Membrillo*

*Membrillo* Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
  10. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Ahí va una fotillo de mi mérida matts, siento la calidad de la foto pero es con el móvil, luego le haré alguna con la cámara y la subiré.

11. arlon

arlon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2

Adjuntos:

13. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por el enlace

14. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Ni lo dudes!!!

15. Alpontino

Alpontino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡ Gracias !!!!

Una cosa. Yo mido 166 cm y la talla mas pequeña es la 16. Cuando me subo en ella me toca la entrepierna. No me he podido subir del todo porque no tenía los pedales colocados aún. ¿Creis que me quedará grande? Venga nos vemos...

16. arlon

arlon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tu talla es la 16 seguro. Una talla menos te quedara muy pequeña.

17. pablomtbtriana

pablomtbtriana carpe diem

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami tb me toca en la mia ke es una 18 y es mi talla 100% estoy comodisimo con ella.

18. Alpontino

Alpontino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya la tengo (Matts 90d) . Ayer salí con ella y va muy bien. Es una bici que parece tranquila pero que pide que le des caña. Así me fue. A la hora estaba un poco perjudicao :) Un par de dudas tengo y que seguro me podéis aclarar. ¿La horquilla como viene regulada por defecto? Me explico. Noto que se traga muy bien los baches gordos y raíces y piedras pero lo que son las irregularidades del terreno me da la sensación de que no se entera. Cuando pillas piedrecitas parece que va rebotando. No se si me explico. Es como si tuviese poca sensibilidad. Otra cosa, el tendero me dijo que saliese 2 o 3 veces con ella y me da la posibilidad de cambiar la longitud de potencia si quisiera. La verdad es que a ratos tiro el culo para atrás como si notase que voy muy erguido. ¿A vosotros os pasa lo mismo? Bueno es es todo. Ah, mido 166 y peso 79 kg. Venga nos vemos.

19. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo mido 1,68 y llevo también la talla 16 y muy bien, para lo que dices de que se te sale el culo, a mi como mi tendero no me dio la opción de cambiar la potencia, cogí el sillin y lo retrase un poco, respecto a la horquilla, a lo mejor deberias mirar la presión que tiene metida o ajustar el rebote que tienes en la parte de abajo de la horquilla.

20. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Bueno, pues por fin terminada, o por lo menos, lista para rodar. Solo faltaría afinar con las ruedas, que quiero poner Maxxis HR 2,10 delante y Crossmark 1,95 detrás tubeless las dos y cambiar el disco trasero, porque ese Formula está muy gastado y no frena nada. Tal como la véis está en 10, 800 que espero bajar con los nuevos neumáticos, o no, no lo sé, pero por lo menos me ahorraré el peso de las cámaras. Le meteré uno como el delantero pero de 160. Se han colado unas fotos de su compañera para que veáis con quién comparte garaje.

Saludos cordiales...

Adjuntos:

Compartir esta página