Censo MMR Rakish 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Careaga, 29 Oct 2014.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Que % de descuento suelen hacer en este modelo? 10-15-20%? Por saber hasta dónde apretar. Me podría cuadrar la 50. Gracias.
     
  2. marc9s

    marc9s Miembro activo

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    A min en su momento me han hecho cerca de un 30%, también fué finales de año cuando se cambió al modelo actual.

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  3. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

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    hola.

    Esta semana empiezo a mirar por tiendas las mmr rakish. Tengo dudas sobre la elección de la 30 o la 50. La diferencia es de unos 300 € y supone de pasar de una transmisión SLX con cambio XT a GX con cambio X01 y ruedas XCR-9800 (supongo que las propias de mmr) a unas DT-X1900. El cambio de horquillas de Fox Rhythm a Rock Shox SID no se si es una mejora o ir a peor para mi, que me gusta el tacto blando de las FOX.


    ¿cuál es vuestra opinión sobre estos dos modelos?
    ¿qué tal son esas ruedas XCR? ¿realmente se nota la mejora a las DT-X1900?
    ¿Sigue siendo muy dura la horquilla SID?
    ¿es tan problemática la transmisión sram como he oído? (siempre he usado shimano)


    Los frenos en ambos casos son muy básicos, más aún en la rakish 50. En principio no haré cambios en la bici y la usaré tal cual salga de la tienda, salvo frenos que aprovecharé una oferta o una buena ocasión para cambiarlos. El resto mantener hasta avería o cambio por desgaste. El sillín ya veremos.

    Por cierto, mi estilo no es nada agresivo, pero tampoco soy especialmente cuidadoso. si hay que bajar se baja, si hay piedras, las hay ..... no voy pendiente de que la bici no sufra (más allá de lo lógico y lo que mi condición física permita).

    Y todavía hay más. La rakish 10 me gusta toda en XT. El precio ya sube bastante y el dinero no gastado me vendrá bien ya que tengo también que actualizar en breve casco y zapas. Pero si creéis que la mejora es realmente importante (yo no creo que a la fox tope de gama la vaya a sacar realmente partido)...... son otros 300 más sobre la rakish 30.
     
    Última edición: 19 Jul 2020
  4. youtol

    youtol Miembro

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    De cabeza a por la 30 es la súper ventas y la veo muy muy equilibrada por ese precio. Merece la pena pagar 300 euros más que la 50. Respecto a la Sid han mejorado bastante con el cartucho debon air y cuando tengas que hacer el mantenimiento que te pongan los retenes SKF y algún token y mejorará más aún. A por ella!
     
  5. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Buenas!
    Tengo una MMR Rakish 29 10 de 2019, la cual le cambiaron los rodamientos de la pipa de la dirección y se desconchó la pintura, esta semana se manda a fábrica, supuestamente a reparar esa zona dañada.

    Mi pregunta es: creéis que lo reparar no directamente mandarán cuadro nuevo?[​IMG]
    Aparte de lo que se ve en la foto, lleva varios más en toda esa zona.

    Un Saludo!


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  6. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

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    Pero eso es culpa de los que te hicieron el mantenimiento en la dirección?
     
  7. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

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    Gracias por tu consejo.
    La transmisión sram la tenía por problemática y es por lo que estaba pensando en la 50 (mix SLX - XT) o incluso liarme la manta a la cabeza e ir a por la 10 que es todo XT (incluido los frenos)
     
  8. mardana

    mardana Miembro activo

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    Yo tengo una 10 2020 y sin duda si puedes permitirte lo no lo dudes el xt va muy fino que decir de los frenos xt y para rematar la Fox con kashima
     
  9. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Así es, no me explico cómo pudo pasar eso.
    De ahí mi pregunta, porque la garantía a aceptado en repararlo...


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  10. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

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    Hola,yo por esa diferencia de precio entre la 30 y la 50 me tiraría a por la 30 sin duda.yo creo que lleva mejor horquilla,mejores ruedas y en el grupo no hay mucha diferencia.Yo te puedo decir que llevo el xtr12 y es un poco pijotero con el ajuste y con ruidos.de primeras perfecto pero con uso es delicado,es mi experiencia.
    Pongo un par de fotillos para animar esto
    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. Kevorkian

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    La tienda que te hizo el mantenimiento era distribuidor de MMR? Pues sí que se ha portado bien la marca. Si no te la arreglan denuncia al taller por esa negligencia
     
  12. dani ruiz

    dani ruiz Miembro activo

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  13. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Si claro, dónde me hicieron el mantenimiento es distribuidor de MMR, la marca dijo que se hacía cargo de la reparación, dándome varias opciones, entre ellas mandar el cuadro a fábrica.
    De ahí mi pregunta, si una vez llegue a fábrica se molestaran en arreglar eso o directamente me mandaran uno nuevo, porque según he escuchado este cuadro salió con defecto en la pintura...


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  14. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

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    Pues me uno al grupo. Mañana recojo en la tienda mi Rakish. Al final compré la 10.
    Sabeis si se entrega con un libro de manual en papel de la bici? Algún manual sobre la horquilla y otros componentes?
     
  15. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Si, te dan un manual en el cual va el tema de la garantía también


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  16. Azorbike

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    Depende, yo he visto en una Lapierre,que le dieron manuales de los frenos, horquilla, ruedas, etc....En cambio en MMR un solo manual genérico y listo. (Ahí te vendrá una de las primeras hojas con el número de serie y el hueco de una pegatina que habrán quitado y puesto debajo del pedalier).

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  17. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

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    Es lo que te dice @Azorbike.
    En cuanto a manuales, yo me fui bajando de las correspondientes páginas de los componentes.
     
  18. smartinm

    smartinm Miembro

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    Buenas, acabo de comprar una Rakish 10 con cambio XT 12v y no consigo dejar el cambio fino.

    En los piñones altos la cadena tiene mucha tensión y me roza con las coronas superiores, sin embargo en uno de los piñones inferiores me pasa lo contrario el cable le falta tensión y roza con la corona inferior, así que no consigo dejar el cambio fino ajustando la tensión. Los tornillos de tope y altura del cambio están ajustados según manual.

    Alguien ha tenido este problema??

    Gracias
     
  19. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

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    pues yo también he comprado la misma bicicleta. A penas he tenido tiempo a darme una vuelta para estrenarla.

    Lo que a mi me ha pasado con el mismo cambio XT (pero el cassette y la cadena SLX) es que al subir piñones de forma suave, al pasar, creo que es al 5º piñón, me ha sonado un chasquido fuerte, como cuando se cambia con mucha tensión en la cadena. El otros piñones no, solamente en ese.

    Yo no he notado nada aro en la tensión de la cadena, pero lo comprobaré.

    Por cierto, no me entregaron ningún manual con la bicicleta. la información de los componentes la he descargado de la pagina de los fabricantes.
     
  20. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    Tengo la Rakish 30 del 2019 en talla L y la potencia que trae serie es de 90 mm. No os parece un pelín larga? Cambiarla por una de 80 (en principio) o 70 modificaría excesivamente la geometría?
     

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