Censo MMR Rakish 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Careaga, 29 Oct 2014.

  1. subor

    subor Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ya están empezando a salir los modelos de 2022.
     
  2. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Sigo mirando y dándole vuelta el tema de las ruedas, pero no encuentro muchos datos sobre las de serie que lleva la Rakish 50 de 2021: XCR 9800 DW 29 15-12 Boost Aluminium 6063 Double wall TL.

    Por mucho que busco por la web, la verdad no hay muchos datos como: anchos interior y exterior de llanta, peso,.....

    Es por comparar esos datos con los de las que estoy mirando.

    ¿Alguien me puede aportar información?

    Gracias.
     
  3. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Buenas ! Se me ha puesto a tiro una MMR rakish New LTD , la sencilla en color rojo que personalmente en estética me encanta. Que me podéis contar de ella? Cuanto pesa este cuadro ? Alguien lo sabe ? Actualmente voy con una BH ultimate RC 2021 pero no me termino de hacer a ella . Algún ruido del cableado interno o del pressfit? que es algo que me está llevando de calle en la BH . Por lo que os leo parece muy Racing y muy rígida y eso es lo que busco , sensaciones ya perdidas en muchas bicis , le montaría mis componentes y el resto lo vendería. Ya tengo una Epic Evo para disfrutar bajando. Cada rato que pasa estoy más caliente! Jaja
     
  4. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Son bicis muy distintas, la bh es una bici mas bajadora y mas comoda, esta es una bici muy xco, nerviosa y super rigida .... Son distintas ... El cuadro yo creo que pesa mas que el bh pero no tengo numero para decirlo seguro ... Peeo como componentes similares me pesa mas la mmr, el cuadro mmr rakish no es ligero .. si buscaa algo ligero tienes que irte a otras marcas

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  5. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    A mí la BH se me hace ingobernable, es un diablo acelerando pero en bajadas tiembla que da gusto , supongo que las vainas ultracortas que tiene de 420 tienen algo que ver en esto . La Rakish tiene una geometría old school y más neutra de esas que ya no se llevan y eso me gusta . En cuanto a comodidad y rigidez supongo que irán parecidas y tema estético ya es algo personal . Por peso si que parece más ligera la BH pero si la bici funciona bien es algo que me da igual . No me importa que sea ultraligera si es una bici que no puedo controlar .
    Tema de ruidos que leí algo , algún usuario ha tenido alguna experiencia mala en ese sentido ? Hablo de cuadro 2021
    En fin , este fin de semana de mal tiempo deshojare la margarita y veré si me decido a cambiar . Gracias por la respuesta

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  6. pizopizo

    pizopizo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    37
    No te engañes, creo que realmente ya lo tienes decidido.

    Igual te viene bien o mal (para el bolsillo) el siguiente montaje que están preparando en biciLAB:
     
  7. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Jajaj no te creas , mi cabeza está que echa humo , tampoco me apetece complicarme mucho la vida por un lado , pero por otro tengo una peligrosa curiosidad por el Rakish . El video lo tenía visto , pero un montaje demasiado estratosférico para mí . El que yo llevo en la cabeza está bien pero es más terrenal.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  8. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    lo de ingobernable ya va dependiendo de la mas manos de cada uno, si es una bici nerviosa de atras, pero bueno creo que pocas no lo son ... son bicis que poco absorven, a mi modo de ver en este sentido la rakish aun es mas indomable, tiene las vainas mas rigidas, y no absorve nada, a mi me gusta mas la geometria de la bh, pero tengo una rakish por que ya tengo una bh lynx y asi tengo dos geometrias distintas, la rakish la utilizo mucho para entrenar ... pero ya te digo como bici unica para mi es mejor la bh, pero son mis gustos ... para mi la bh solo tien un problema y es que no se puede montar potenciometros de araña, tiene que irte a los rotor y eso me limita mucho y no me gusta ... pero como yo digo cada uno de nosotros tenemos nuestras manias, la rakish es una una gran bici calidad/precio por no decirte la menor, pero no es el mejor cuadro
     
  9. tinobike

    tinobike Novato

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Yo las desmonté ayer para poner unas DT. Hoy montaré las nuevas y pesaré las de serie. En la pegatina de las ruedas pone 622X25, supongo que serán 25 interior.
     
  10. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias, te agradezco la información. Y cuando las peses, si puedes compartirlo te lo agradecería.

    La verdad, me ha sorprendido el ancho interior, pensaba que tenían menos.
     
  11. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Bueno pues al final como bien decía el compañero @pizopizo ya lo decidí y he decidido reservar una LTD. En principio la iba a recibir hoy pero se han equivocado con el color , me la mandaban gris y a mí me gusta la rojita . A ver si hay suerte y este finde estrenamos , muchas ganas . En el vídeo que mandó el compañero se ve como pesa el cuadro (no SL el normal) y le dan 1230 grs , ligero no es , pero a mí me tiene enamorado y la BH nunca me ha convencido y he ido siempre con el morro torcido y eso llevando una bici no es bueno. Tengo un par de chuches para ponerle , frenos Sram Ultimate , Fox SC 32 y Sram GX AXS así que no quedará mal del todo . Lo siguiente ya con calma unas buenas ruedas . A ver qué comenta el compañero sobre el peso de las de serie

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  12. tinobike

    tinobike Novato

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo. Ruedas pesadas, con cinta tubeles y sin válvulas 2,3 Kg + -.
    Lo he hecho con una báscula de casa, va de 100 en 100 gr, así que no es muy exacto. 600 gr que le he quitado de un plumazo. Un saludo.
     
  13. tinobike

    tinobike Novato

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    De paso me presento. Soy un globero de Valencia y tengo una Rakish 50 2021. Le he hecho algunos cambios, lo más reseñable las ruedas.
    Cuando acabe unos detallitos estéticos subiré unas fotos. Os adelanto que es roja / negra.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias, sabía que eran pesadas pero no tanto. Cambianado solo las ruedas ya se mejora y mucho el peso y la bici, y no hace falta irse a unas tope de gama para mejorar.
     
  15. pizopizo

    pizopizo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Qué ruedas le has montado? Leo DT, pero no encuentro el modelo concreto.

    Gracias!
     
  16. tinobike

    tinobike Novato

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    DT Swiss XR1650, son un montaje que hacen para la Oiz y no sé si para algún otro modelo. Aros 1501 y bujes 350. Las compré en El Walapop nuevas sin estrenar.
     
  17. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    son muy buernas ruedas, yo soy muy dtswiss y creo que por mis manos pasaron muchos der los modelos que tienen, sobre todo en aluminio en carbono prefiero montarlas a carta ... y unas xr1700 o la xr1650 son muy buenas ruedas, de los mejor si no te quieres meter en el carbono ...
     
  18. xogaral

    xogaral Novato

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Alguien sabe el peso de la potencia Ritchey WCS C-220 4 axis y del manillar Ritchey WCS 2X 720mm? Gracias
     
  19. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    He visto bastantes de esas de segunda mano, es una buena opción de mejora sin mucha inversión.
     
  20. subor

    subor Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo también estoy interesado
     

Compartir esta página