Alguien me puede decir lo que pesa el cuadro pelao??? estoy barajando la posibilidad de montar una rakish a la carta . . .
El sl, andará por el kilo??? porque ya serían 200 gramos menos ... La idea es montarla con horquilla rígida
Buenas, pues yo llevo ya un añito con mi Rakish 29 10 de 2015 (talla L) y estoy encantado con ella. Lo único que me ha dado problemas han sido los rodamientos "sellados" de las Fulcrum Red Power que se me han gripado los de ambas ruedas, pero ha sido una reparación sencilla y barata. Acabo de sustituir las cubiertas Schwalbe Racing Ralph que traía de serie por unas Maxxis (Ikon atrás y Ardent Race delante) y he aprovechado para tubelizar. Con eso he bajado unos 300g la bici pero aún así está en 11,3kg y no es que me obsesione el peso pero me gustaría invertir para mejorarla un poco. ¿Por dónde empezaríais vosotros para mejorar sin gastar una barbaridad? Yo había pensado en: 1.- Pedales (ahora llevo unos m520 que me regalaron en la tienda), quizá cambiarlos por unos CrankBrothers 2.- Pasarla a monoplato 3.- Tija, manillar y potencia por otras de aluminio más ligeras (no me fío del carbono en estos componentes para MTB). 4.- Sillín 5.- Ruedas (seguramente en las ruedas se pueda mejorar mucho, pero también es lo más caro, por eso lo dejo para el final). ¿alguna recomendación? ¿qué cambiaríais vosotros? Un saludote!
Yo la tengo en 10 kg, llevo monoplato, y ruedas a la carta, con eso le bajas mucho peso Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Yo parecido, 9,90 kg en talla M. Ruedas FRM a la carta, monoplato, tija KCNC, sillin algo más ligero, discos KCNC, manillar de carbono y pedales Crank Brothers. Lo que más baja y más se nota son las ruedas lógicamente, pero también más inversión. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Y esas ruedas "a la carta" cómo las lleváis configuradas y precio aproximado si no es mucho preguntar? Gracias!
Yo también llevo unas Kasper con aros crest y bujes circus monkey, las compre de segunda mano por 400€ y pesan 1,500 Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Muchas gracias a los dos... me habéis abierto un mundo nuevo con esto de las ruedas a la carta y los montajes de Kasper! Tengo para ir aprendiendo un rato mientras voy juntando los leuros...
El monoplato también baja sobre los 400-500 gramos de peso Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Hola me presento aquí con mi máquina, que por lo que veo es la única en rojo Enviado desde mi ThermoMix utilizando Tapatalk
Otro con una preciosa MMR Rakish 10 2016 en color "Team Replica". Llevo solo 500km con ella pero estoy encantado y más despues del bronce de Coloma en los JJOO, mola eso de ver una bici como la tuya en la tv jejeje Estaba entre ésta y la ZEN pero al final me di el capricho del carbono. La forma del cuadro me gustó mucho más el de la Rakish, sobre todo los tirantes y vainas traseras, esa parte de la bici me parece de las más bonitas.
Aqui os dejo mi Rakish 00 de 2016 adquirida en marzo. Ya la he hecho 5000 km en estos primeros 6 meses y la verdad es que estoy muy contento. Principalmente la utilizo para marchas más tipo maratón que XC y bastante entreno. Por el momento lo que he hecho ha sido cambiar todos los perfiféricos y algún elemento de transmisión: - Manillar Vitoka 700 mm - Potencia KCN 17º - Tija KCNC Ti-8000 - Sillín Essax Adrenaline XC - Plato oval 36 d absolutblack - Cassette 11-42 - Pedales XT 8000 - Bielas XT8000 170 mm Esta semana espero cambiar la DTs1700 (que están más por 1850 gr) por unas kasper carbón con radios de titanio y bujes DTS Ahora mismo está en 10.200 kg exactos. Creo que podré bajar cerca de 400 gr como las ruedas, que al final el peso del aro es lo que mas cuenta para la inercia de la bici. El día que me ponga un poco más fuerte... veré si me atrevo a monoplano, que echando cuentas puede ayudar a bajar otros 400 gr a nada.... pero por el momento, el 26 me saca de apuros, que esos 400 gr de menos no creo que me ayudasen del todo. La foto es cerca de Pulpí. Durante mis vacaciones en julio aproveché para probar la ruta del Open de España que se hizo por allí. tengo que reconocer que espectacular. Un saludo