Censo MMR Rakish 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Careaga, 29 Oct 2014.

  1. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valladolid
    El peso que más se nota son las ruedas. Empezar tubelizando es lo primero, por que ahí ya bajos 200 gr a cada rueda... pero con las taxis te has comido la ganancia de peso porque no son mas ligeras que las schwalbe. si pudieras poner algo que bajase de los 1500 gr en rueda... ya conseguirías a nada una mejora sustancial, no solo en peso global, sino en dinámica... ya que todo el sobrepeso de la rueda en coste energético al pedalear es enorme en comparado con el peso no suspendido.

    Luego "barato"... manillar carbono... el mío pesa 140 gr ( chinorri 20€ - buena 120 € a nada), una tija KCNC (85€) ( ronda los 160 gr también en 27-400 mm), una potencia 80 mm kcnc ( creo que me peso 96 gr y me costo 65€) y sillín... hay mucho en el mercado, yo tengo un Essax Adrenaline XC en cromo que ronda los 190 gr y rondaba 73€. Solo con esto bajarías la bici no menos de 500 gr respecto al material de serie.

    Pedales... Yo tengo unos XT 8000 qu eno son la panacea, pero hay opciones más ligeras. Pero por 50-100 € encontraras cosas más ligeras que los 520. No se si merece la pena.

    Monoplato... facil 0tros 350-400 gr (maneta, desviador, cable y plato), todo depende de lo fuerte que estés y lo complicadas que sean las zonas por donde pases. Yo aún no me lo puedo permitir ni creo que pueda para rampas de mas del 20%.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Buenas compañeros.
    Actualmente tengo una woki que puede con todo, pero estoy pensando dar el salto a la RAkish 29 10
    ¿Dónde puedo pillarla con buen descuento? ¿ merece la pena con respecto a la 29 30? por cambiar la Reba por la Sid
    Gracias
     
  3. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Cualquier montaje de la Rakish está muy bien. Entre la 00 y la 30 hay 1.000€ de diferencia, no se si te merece la pena pagar ese dinero por los componentes que lleva mejor la 00 que son basicamente horquilla RS1, frenos y ruedas.
    En mi caso me quedé con el punto medio, la Rakish 10. Lleva una horquilla SID que en mi opinion, cumple más que dignamente. Ahora si encuentras de tu talla, puedes sacar buen precio. A mi hace dos meses ya me hacian un 22% de descuento. Mira por internet los distribuidores MMR y llama por telefono a ver que precio te hacen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Estoy indagando a ver donde puedo conseguirla a buen precio, no tengo prisa, pero en todos los sitios que pregunto me dicen que se va a acabar!! como avanza esto!!
    Por seguir preguntando, indica que es cuadro de carbono de "módulo medio" imagino que no dará problemas? sé que no es fácil cargarse un cuadro pero no quisiera comprar algo que no sea de la mejor calidad.
    Gracias
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    La Rakish tiene el modelo SL que es el que utilizan en competición y el modelo normal. La diferencia es que la de competición es más rigida. Eso no quiere decir que el cuadro de la normal sea más debil si no que por el tipo de carbono utilizado, no es tan rigido y es algo más comodo.
    En cuanto a la resistencia del cuadro, no creo que haya diferencias. Los dos son buenos cuadros. Además, tienes 5 años de garantia, tiempo más que suficiente para comprobar si le sale alguna fisura al cuadro.

    Y lo del precio, es verdad que ya irán quedando pocas unidades porque estamos a final de temporada. ¿Cuando se acabarán? Pues no se sabe. Esto es como la bolsa, puedes arriesgarte y esperar a Diciembre a ver si queda una bici del modelo, color y talla que quieres llevandotela al 50%, o puede que cuando vayas a comprarla ya no quede y tengas que comprar modelo nuevo o irte a otra marca. En mi opinion, si te gusta mucho la bici, comprarla ya. Da rabia que despues de haber mirado y tomado la decisión, ir a comprarla y que te digan que ya no quedan.
     
  6. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valladolid
    Una pequeña actualización de mi Rakish 00.

    Hoy me montado unas Kasper Wide Karbon con radios de titanio y bujes DTs. He aprovechado para poner pastillas de resina nuevas y discos RT86 para aguantar en las largas bajadas . Tal como está me ha dado con la báscula de maletas (con la precisión y respetibilidad que da) 9.8 Kg, (talla M) pero no se si son muy fiables.

    Cuando funda este par de rockets que tenia por el garaje me paso a Maxxis, que aunque pesen un pelín más seguro van a mejorar mucho, especialmente delante.



    IMG_4796.JPG IMG_4797.JPG IMG_4798.JPG IMG_4799.JPG IMG_4800.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    No me parece mal peso 9,8kg con pedales.
    Una pregunta, ¿con qué producto limpias el cuadro? Aunque es mate, en la foto se le ve muy limpio y con un poco de brillo. A lo mejor es efecto del reflejo de la luz en la foto pero me gusta como queda. No es tan brillante como una pintura brillo ni tan apagado como una mate.

    Las ruedas, cuidado en terreno seco y suelto porque no agarran nada. Yo estoy igual, en cuanto las gaste, me paso a unas Maxxis Ignitor delante y Race TT detras
     
  8. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    rakisheros!! ya la tengo en casa!! a ver si le hago unas fotillos y las subo.
    Pregunta de novato en carbono. ¿tengo que proteger el cuadro o los cables por algún sitio en especial? o me olvido y a darle caña
     
  9. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    114
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
  11. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valladolid
    Si, 9,8 con pedales... se puede mejorar con monoplato (y no creo que pase al mono) o bielas ligeras tipo raceface next sl, pedales, etc... a base de gastarse un dineral para no tener una mejora funcional enorme

    Sobre el aspecto, pues doy un poco de WD40 en un trapo y aplico sobre el cuadro seco ( y limpio). Queda muy bien la verdad, no queda brillante brillante, sino más bien con un mate satinado.

    Y las ruedas...es algo que tengo claro que hay que evolucionar, pero no me queda claro la combinación. Veremos.
     
  12. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valladolid
    Me gusta el cuadro fino... pero la caja de la pipa de la dirección... no me gusta nada nada. Otra cosa es que ese cuadro de Valero parece un XXXL y deforma un poco el aspecto. No estaría mal que bajaran del kilo...
     
  13. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    La zona de la caja de la pipa a mi tampoco me gusta con esas lineas tan cuadradas, me gusta mucho más la de la Rakish actual con sus formas mucho más suaves.
    Y la rueda trasera la veo muy cerca del tubo vertical, a poco que pilles algo de barró.....

    Lo que no me cuadra es que Valero con 86 de entrepierna lleva una talla XL y además con el sillín muy alto. Yo mido 1,82m con 89cm de entrepierna y llevo una talla L. Es la que recomienda MMR en su tabla de tallas.
     
  14. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Eso va a gusto de cada uno. Yo cuando la compré estaba decidido a ponerle protectores de vinilo en la parte inferior del cuadro pero al final como no los encontraba lo fui dejando... y ya no creo que se los ponga.

    El cuadro al ser básicamente el carbono con algunas pegatinas es muy "sufrido" y no se notan prácticamente los golpes. Otra cosa son los cuadros que están pintados completamente en otro color y se les puede saltar la pintura, pero no es el caso de la Rakish (al menos la de 2015)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Los protectores que sí le he puesto han sido de neopreno en la vaina del lado de la cadena y de silicona en los extremos de las bielas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    La mía si va pintada. De hecho en su primera limpieza se cascarilla a penas un mm de pintura roja al lado del pedalier. Inapreciable a penas.

    Voy a probar a proteger las vainas por dentro a la altura del paso de rueda y quizá el inferior del pedalier.
    A ver si no queda como si la hubiese forrado.

    Más opiniones?


    [​IMG][​IMG]
     
  17. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    La mia una sl 2013
    DSC_0198.JPG
     
  18. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Cuando pueda pongo una actual q esta algo cambiada (poco pero algo)
     
  19. chusinho2012

    chusinho2012 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ES
    Hola buenas estoy pensando en adquirir la rakish del 2016 rock shox sid xt11x2 etc..tema carbono que tal lo veis?? Nunca he tenido carbono y soy algo receloso por miedo y por todo lo que he leido...y otra cosa el trma garantia si la compro n valladolid y luego tengo algun problema me lo pueden arreglar en madrid con la garantia?? Necesito saberlo 100% ya que en madrid me sale 110 euros mas cara. 1 saludo y muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  20. adryan

    adryan Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MAD
    Hola, sobre la rakish 30 de 29, atras tiene eje pasante? En general recomendais su compra?
     

Compartir esta página