Censo MMR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Sep 15, 2006.

1. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Asi es como la llevo ahora, potencia UNO 7 de -17 grados invertida, manillar de carbono 3T de ali, sillin prologo, todos los separadores quitados y el cono que viene para tapar la dirección le puse el mas pequeño que encontré. Talla M, 169cm y 78de entrepierna, el sillin a 69cm del eje. No se como medirlo pero queda el manillar por debajo del sillin a ojo unos 2 o 3 cm.
    Me raye un poco con la talla, quizá una S no hubiera tenido que tocarla tanto pero ya poco se puede hacer, ahora lo que voy a hacer es poner la misma potencia pero de 90 porque en bajadas noto que me voy un poco para alante ya pondre mejores fotos...

Attached Files:

2. Canchal

Canchal Miembro

Eso me dijo a mi el tendero la semana pasada cuando compré la mía. Y creo que es algo que se comenta muy a menudo por aquí.

3. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Yo si se la corté, de todos modos la garantía de la horquilla es con sram no? Mmr se hara cargo del cuadro pero la garantía de la horquilla son dos años por ley no?

4. 27

27 más padre que ciclista...

Pues suena cuanto menos, absurdo. Quiero decir, es como si pierdes la garantía de la bici por ponerle un cassette mejor....si acaso, entiendo q mmr tenga establecido un largo de tubo al cortar y podría generar sospecha si aparece la bici con el tubo mas cortado, basándome en q pudieran haber cambiado la horquilla por otra.... (Cosa q dudo pq tambien llevan numero de serie) pero la realidad es q la modificación del largo del tubo, no afecta sobre el funcionamiento de la bicicleta, y más teniendo en cuenta q es lógico y normal cortar el tubo o cambiar una potencia, dado q no todo el mundo se siente cómodo con las cotas q con potencia, tija, altura manillar, establece como estándar el fabricante....si así fuera, todos seriamos seres idénticos en 4 tallas.

5. 27

Pues con el flite, (-60), la potencia (-50), el manillar y los puños (-246) y los pedales (+326), botellero (+35, es de aluminio) y las luces (q sinceramente no se lo q pesan) esta en 11.2 pelados....falta sólo la tija y quien sabe, si me cambiaré al monoplato ....depende mucho de para qué acabe usando la bici, pq a veces me meto en ciudad y las cuestas abajo corres el riesgo de quedarte sin desarrollo)

6. Canchal

Canchal Miembro

Creo que sí, que la pérdida de la garantía es con el fabricante de la horquilla. Pego lo que acabo de encontrar de una horquilla specialized:

ADVERTENCIA! Nunca modifique su horquilla o cuadro en ningún sentido. No lije, taladre, rellene o elimine piezas. No instale piezas no originales incompatibles. Montar en bici con una horquilla o cuadro modificado, roto, dañado o con mal funcionamiento puede provocar la pérdida de control y por tanto una caída. Cuidado: Cualquier modificación en su cuadro o horquilla significa que su bicicleta ya no cumple nuestras especificaciones y por tanto anula la garantía. ADVERTENCIA! Asegúrese de que ha revisado y entendido las advertencias, instrucciones y contenido del manual de su bicicleta. ADVERTENCIA! El mantenimiento de las horquillas Specialized requiere unos especiales conocimientos y herramientas. Specialized recomienda que todos los servicios se lleven a cabo por un Centro Autorizado Specialized. ADVERTENCIA! Las horquillas Specialized están diseñadas para utilizar exclusivamente en bicicletas Specialized. El uso de la horquilla S120 en cualquier bicicleta no recomendada puede resultar en un rendimiento muy pobre, daños a la horquilla y/o a la bici y en la anulación de la garantía.

7. reaktor

reaktor Miembro

Hola,
    hiciste el test? para que nos cuentes como van esos componentes...
    Los pusiste donde los compraste en la página 258 de este mismo hilo, pero creo que no pusiste la tija sino recuerdo mal.

8. Canchal

Canchal Miembro

El caso es que estoy buscando información y no me queda nada claro el tema de que se pierda la garantía. Desde luego el tendero me lo dijo cuando le comenté que seguramente iba a invertir la potencia de la bici, que lo hiciera pero que nunca cortara. Pero estoy buscando en el foro hilos en los que se hable del tema y veo opiniones dispares. Incluso que no se pierde la garantía cortando el tubo de la horquilla pero sí acortando el manillar, aunque venga preparado y con marcas para ser cortado. Así que, como dijo alguien, lo más seguro es que ...quién sabe.
    Visto lo visto, retiro mi afirmación anterior de que se perdía la garantía y la sustituyo por un N.P.I. bien grande.

9. 27

No, aun no lo puse....ni los enlaces ni es test....ahí voy con el test

Potencia, bien, viene muy bien acabada, adhesivos laser y tornillos de 4mm, al ser 1 cm mas corta q la otra me acoplo mejor, a parte la he invertido y queda paralela al suelo, queda mejor, pesa un peo y es bonita...le va muy bien estéticamente, funcionalmente no hay mucho q decir de una potencia....la verdad.

Manillar, pues parecerá una bobada pero se nota el cambio de ALU a carbono, sobre todo cuando ruedas por terreno irregular. Los adhesivos vienen centrados (no como otros componentes) q para ser de aliexpress no está mal...pesa muy poco (660mm 123gr) y aunque por dentro se puede apreciar rugosidad en las fibras (del molde) le pongo un 8/10.

Puños....pues infinitamente mejor q los q trae, son muy ligeros (34gr par) y quedan muy bien, eso sí, hoy tengo agujetas de la tensión al ponerlos....se ponen muy mal (usar cantidades ingentes de jabón....luego se seca, no patina, doy fe).

Bici en global....una maravilla oiga, la horquilla absorbe muy bien aunque no me gusta el ruido q hace cuando le pides trabajar a fondo....sera q estoy acostumbrado al ruidito del aceite de marzocchi, las ruedas fenomenal, pero las cubiertas son un punto débil....la delantera no da mucha confianza (rocket ron) y el TLR deja mucho que desear....son muy porosas....y o no tienes q echar aire en 3 semanas, o en un rato parada (para tomar un café, por ejemplo) te han perdido la presión (la delantera me da mucha guerra) aunque lleves liquido...no están bien resueltas...claro, q pesan menos de 450gr....

Cambios perfectos, ahora no se si tenia q haber pillado la 00 con el 1x11....mecachis!!!!!
    Cuadro, bien, en su linea, nada destacable para mal.

....y poca cosa mas puedo decir....ya le sacaré pegas, q aun tiene menos de 100km

10. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

alguna opinion de la woki 29 10???

11. mmr12

mmr12 Miembro

Ya me llamo el tendero,tiene ya mi kendo 10 29.en cuanto tenga tiempo voy a recojerla,el pero es que este fin de semana no puedo salir pero ya la tendre.....

12. Roberto195

Roberto195 Miembro activo

A ver los de las wokis que pasa, todos los días quemando el foro y ahora que os las han entregado no se os ve el pelo!! jajaja

He preguntado mas atrás que cuanta presión hay que meterle a las ruedas por que las mias están algo flojas,tengo una 29"

Saludos!!

13. scott27.5

scott27.5 Miembro activo

Buenas compañeros,me uno al foro porque quiero dar el salto de 27,5 a 29 y estoy entre dos bicis... no se si decantarme por la Zen 10 o la Orbea Alna H30. La verdad esq no tengo prisa,asiq el tema lista de espera no me preocupa, en cuanto a componentes esta claro,la Zen mejor,pero loq siq me kiero asegurar bien es en el tema de cuadro, q geometria creeis que es mejor y mas cómoda? Y cuál será mas ligero??? Muchas gracias. Un saludo.

14. RAUL CO

RAUL CO Miembro

Con la espera que veo por aquí... No sé si los 3 meses que me dijeron será verdad

15. esc27

esc27 Miembro activo

Hola, estoy mirando en la web de MMR los puntos de venta pero no me funciona. Alguien sabe que tiendas hay cercanas a Mataro donde tengan MMR?

16. akileson

akileson Miembro

Yo llevo desde primeros de octubre para una zen ...esto es bastante desesperante y no se ni lo que me queda porque no es capaz de ponerme fecha el tendero...eso si mi tendero me ha dicho que en las dos semanas de febrero que quedan se van a entregar muchas pero no sabe si la mia estará. ..

• Útil Útil x 1
  17. reaktor

reaktor Miembro

Gracias.

Con respecto al 1x11 no sé como iran, pero cuando tuvieras que cambiar el cassette te ibas arrepentir de no llevar 2x10 (por lo caros que son). Yo he visto precios y no bajan de 200 y pico euros.

Quedo a la espera de los links completos.

18. juanmaroger

juanmaroger Miembro

yo al final desisti y cambie de marca me tenia enamorado pero finales de abril y comprandola en diciembre me parecio mucho tiempo en mi caso una zen 00

19. alber_72

alber_72 Miembro activo

A mi la zen me parece la mejor bici del mercado en aluminio relación calidad precio. Otro tema es lo que tarden..... Respecto a la orbea yo creo que están bastante mejor las trek superfly. Mejor montadas ejes pasantes etc

20. 27

Ayer estuve indagando....y sí, prefiero un 1x10, cuyas modifacaciones son reversibles (pensando siempre en carreras de duatlon-cross) más simples más baratas que montar un señor pifostio y gastarme un jornal...vamos, que un 1x10 conservando en el trastero el 2x10 te sale por menos de 100€, y respecto al 1x11, pues resulta demasiado "exclusivo"....cambiar un simple cable de cambio en un XO ya es una aventura (quien lo haya hecho puede dar fe, no me quiero imaginar si el X11 es igual....)

Por otro lado, lo prometido es deuda, más que nada pq desde la tablet y con la app de aliexpress no podía copiar las direcciones de internet:
    manillar:
    http://es.aliexpress.com/item/New-B...0-620-640/32232224687.html?recommendVersion=1
    puños propalm:
    http://es.aliexpress.com/item/Propa...id-Set-New/1879120473.html?recommendVersion=1
    tija:
    http://es.aliexpress.com/item/Whole...nish-31-6mm/603836987.html?recommendVersion=1
    potencia kalloy UNO7:
    http://www.ebay.com/itm/KALLOY-UNO-AL-7050-Ultra-Light-Weight-Stem-31-8-7-Degree-Black-/281396386681

los precios han variado un poquito al alza (tema del dolar) pero por ejemplo, el del manillar lo ha bajado, y los puños tambien...osea, que se compensa.
    La tija está por llegar, la potencia me llegó en 9 días pq te la mandan por avión.

Cuando llegue, foto peso y análisis "en plofundidás"

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page