En peso, entre la rakish y la Zen no hay mucha diferencia, pero el carbono no sólo se elige por diferencia de peso, si no también de comportamiento. Los cuadros de aluminio son mucho más rígidos, con lo que ello implica, mientras los de carbono son otra cosa, mucho más absorbentes y mucho más cómodos en ciertas situaciones.
Pero la diferencia de euros es considerable, aquí estoy rompiendome la cabeza entre la zen 10 y la rakish 10... No se que hacer, la diferencia de precio es solo en el cuadro porque lo demás monta casi lo mismo y el peso es similar... Dentro de un rato compraré una de las dos
Hola viuso, mi comentario es completamente subjetivo y no se basa en experiencia propia si no en sensaciones. YO - insisto YO - elegiría el aluminio en mtb y carbono en carretera. Por los motivos que ya conocemos, riesgo de rotura de las fibras del carbono en caso de trompazo serio y porque las MMR 10 vienen con una horquilla más que decente, por lo que la flexibilidad del carbono quizás no sea tan importante como en una de carretera que lleva la horquilla rígida. Vuelvo a insistir con que es una opinión personal y que cualquiera de vosotros con mucha más experiencia me cerrará la boca facilmente.
Ya, gracias Hispania, eso es lo que hace que me de hasta dolor de cabeza, que no se si el gasto estará justificado, si la diferencia será tan evidente, he leído tanto y tantas opiniones y ninguna me quita las dudas, no quiero comprar aluminio y arrepentirme pensando que ya metidos en precios altos por un poco más podría haber comprado carbono ya que la inversión para mi es alta. Pero si compro carbono, y ya que soy novel no le voy a sacar partido o en alguna caída me cargo el cuadro me daría un infarto. Aunque me han comentado que el carbono es de calidad y no es tan fácil que rompa. Y así sigo con mis dudas.
Viuso, si quieres escuchar mi opinion... Yo acabo de recibir una Rakish SL en 27,5 (tengo las fotos pendientes de subirlas), mi anterior bici era una Sunn Exact de acero columbus (no aluminio si no recuerdo mal) y las dos grandes diferencias que he notado son, la absorcion del cuadro en los pequeños baches iendo sentado (no boto tanto sobre el sillín) y lo que más, la transmision de la fuerza de la pedalada a la rueda. Me explico en esto último, con mi Sunn cuando hacia una arrancada la sensacion era como si la bici flexara mucho al principio y segun iba cogiendo velocidad esta sensacion iba cada vez a menos, como si fuera chicle... Sin embargo con el carbono mi primera sensación al hacer una arrancada (y apesar del mayor diametro, que se supone costaria mas ese arranque) fue de, jod...r que se me va la bici y yo me quedo atrás!! Era apretar en la pedalada y la bici salir disparada sin esa sensacion de torsion y perdida de potencia.
Muy buenas compañeros! Aquí un nuevo futuro poseedor de una MMR Kendo 29 30! La tengo encargada y me llega en unos dias. El dilema es la talla, ya que estoy en el límite entre la L y XL (1,88 - 87 entrepierna, sale 19,5). Al final me he pedido la L, ya que considero que cuando estas entre 2 tallas hay que pillar la inferior. ¿Qué opinais vosotros? ¿Me estará bien? Saludos!
Pues no, porque en tienda no habia ninguna de las dos tallas. Está claro que si me subo y no me viene o estoy incómodo, la cambio. Pero me gustaría saber cómo lo veis
Mi consejo es que vayas a por carbono. No llega al año cuando estaba en tu situación y por ser conservador me compré la zen 27,5 10. Ahora la tengo a la venta y si consigo venderla me voy a carbono en 29 y no solo por el peso, sino por rendimiento. Eso sí, con la bici estoy encantado, me parece una pasada de máquina y por eso tampoco estoy desesperado en cambiarla. Lo dicho, tu que tienes la oportunidad ves a por algo que no te haga plantearte cambiar en algún tiempo.
Viuso pues si me lo permites te dejo mi opinión, yo he tenido las dos (aluminio y carbono ) y ahora me tiraría por carbono, hay un post sobre cuadros rotos o fisurados y como veras el aluminio es sensible a partir por el tubo donde entra la tija del sillín, ( no por la soldadura si no alrededor de la misma ) a mi me paso en 2 de 3 bicis y veras que no es un mal de una marca si no que es general, la garantía lo cubre pero yo prefiero ahorrarme el no ir a gusto, con el carbono no hay soldaduras. y tiene buena reparación de manos de un especialista.
Lo primero indicar que el dinero es tuyo y haces con el lo que quieras, ya quisiéramos muchos estar en la misma situación. Ahora una pregunta, @Viuso ¿has visto alguna vez un Ferrari con la L de conductor novel?. Tu mismo lo has dicho, eres novel y vas con la L; ¿piensas que le sacaras todo el provecho al Ferrari?. Primero practica, aprende, disfruta, haz kilómetros, adquiere conocimientos, machaca la maquina que te compres; yo de primeras tampoco iría por la Zen, personalmente pensaría en una Kendo. Cuando tengas la practica, el conocimiento, conozcas tus sensaciones, que te gusta, que hay mejor, etc; entonces ves a lo que tu quieras y te puedas permitir. Un saludo, VGG