Censo MMR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Sep 15, 2006.

1. josemejias

josemejias Miembro activo

Sensaciones MMR Kendo 10, rueda 29 y talla M.
    Soy un biker de domingos casi todo el año, aunque tambien hay algun mes que paso 3 semanas sin tocar la bici. En vacaciones suelo salir unas tres veces por semana.
    Las rutas de los domingos son de 40-60 km, aunque se vez en cuando hago alguna de 80 km. Casi todas desde Getafe (Madrid), es decir pistas generalmente generosas y no mucho desnivel.
    En vacaciones en Castellón es otro tipo de rutas, rutas de 25-40 km, mas tecnicas y mas duras.
    Mido 1,74 m del altura, con 82 cm de entrepierna y 72 kg.
    Con todo esto quiero decir que no soy un Pro. ... mas bien un dominguero.

Siempre me dije que compraria una 27.5, probe dos salidas una Conor WRC XT 27.5 de un amigo y no tuve ninguna sensación ni mala ni buena sobre mi Rock Rider 5.2 de ruedas 26.
    Mi primera percepción de las 29, eran de caballo. ... pero cual fue la sorpresa que al probar a subirme en las tiendas en diferentes 29, me vi bien en todas, incluso buen filing.

Hoy he salido con la Kendo 10 29, la primera vez, 31 km y sin forzar mas el ritmo que otras veces. ... el ritmo mucho mayor con el mismo esfuerzo.

VENTAJAS QUE HE NOTADO :
    Sensación de ligereza, de llevar algo mas ligero que transportar mis piernas.
    Menor esfuerzo, vas mas rapido, bajando exageradamente rapido y en Llano o con pendiente hacia arriba (no dura) tambien vas mas rapido.
    Sensación de seguridad por esa ganancia de altura.
    El terreno estaba suelto y no patina ni la rueda delantera ni la trasera cuando me he puesto de pie como otras veces.
    El cambio XT, preciso y muy suave.
    He utilizado todo el rato el plato grande (solo hay dos), moviendo con soltura todos los piñones menos el grande y el pequeño para esta ruta.
    La sensación de ir erguido sobre la bici, por el diseño que tiene este modelo, es fantastico, muy diferente de la Zen 10 que he probado varias veces en la que la postura era muy diferente, mas tendido.

DESVENTAJAS QUE HE NOTADO:
    Suelo pasar por una zona estrecha donde además hay arboles. .. bueno pues hay que tumbarse mas de la cuenta para no ir dando con las ramas en el casco. Con lo cual en zonas de mas arbolado y estrechas, claramente habría un componente Añadido a la dificultad técnica, el ir pendiente de tu cabeza.

OTRAS SENSACIONES :
    Los frenos XT. .. no se que pensaba yo.. .. esperaba ver algo impresionante, es decir, no he notado grandes diferencias en esta ruta con los. V Brake de la RR 5.2.
    El sillin, sera mejor y mucho mas ligero que el de la RR 5.2, pero lo he sentido como si fuera sentado en una tabla.
    La horquilla Rock Shox SID.... maravillosa seguro que si, pero en esta ruta tampoco he notado el cielo con respecto a la de muelles de mi RR 5.2.

La bicicleta en general, muy buena, esteticamente preciosa, con lineas y colores suaves, ligera, mas ágil y rapida en todos los terrenos (no he probado pendientes duras, de las que con la 26 también tenia que bajarme).

Y una última reflexión, si alguien esta pensando y duda entre la compra de 27.5 y 29 y se mueve el 80 - 90 % por rutas Castellanas... que no lo dude. Varios de los fabricantes mas reconocidos (Trek, Specialiced, Canyon) han apostado por la 29 para bicicletas rigidas para tallas medianas y grandes y han dejado las 27.5 para los cuadros de tallas XS y S.
    Una foto para que veais las proporciones bicicleta - biker.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Espera a que se gasten algo las pastillas y verás una gran mejora, de todos modos hay pastillas que frenan más que las Shimano. Yo llevo ahora Aligator organicas, duran mucho más y frenan bastante más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josemejias

pues... lo tendre en cuenta :)
    de veras que pensaba encontrar algo tan tan potente que se me fuera el flequillo para delante solo :D

4. labuenacara

labuenacara Miembro activo

Buenas

Tengo la mosca detras de la oreja, a ver si algun poseedor de la rakish 10 29" me saca de dudas.

Le pregunte en su dia ala tendero si el cablado era interno y me dijo q si, pero en fotos de internet veo que hay un cable q va por fuera del cuadro.

Asi q la duda es si ese cable va por fuera o opr dentro.

Aqui la foto en cuestion:

Gracias

5. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Va ese que ves por fuera. La de abajo es la mía jaja

6. labuenacara

Gracias.

Pues q ****** el tendero, me dijo q ningun cable por fuera.

Sabes si ese cable se puede pasar por el interior del cuadro?

7. SantaLTD

SantaLTD Miembro

Strava:
    Ese es el latiguillo del freno trasero y en todas se lleva por fuera por comodidad. Difilmente lo tienes para meterle po el interior

8. Oemtri

Oemtri Miembro

Ese cable es el hidráulico del freno trasero y suelen ir por fuera para controlar si tienen fugas, problema que si se produce en una parte del cable dentro del cuadro pasa desapercibida.

9. Oemtri

Oemtri Miembro

Jajaja, nos pusimos de acuerdo SantaLTD

10. labuenacara

ok

Gracias a los dos.

De hecho acabo de mirar en varias marcas y efectivamente lo llevan por fuera, lo q pasa es q la foto comercial en la mayoria de los modelos está realizada para que no se vea.

11. currosotres

currosotres Miembro activo

Buen analisis josemejias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ismael91

ismael91 Novato

Buenas a todos soy nuevo por aqui y llevo algun tiempo queriendo cambiar mi antigua bici y tras mucho mirar lo unico que tengo claro es que sera una mmr woki 10, para mi la mejor relacion calidad precio y esteticamente son preciosas. Mi duda es que tras bastante tiempo alejado del mundillo me he encontrado con 2 tamaños de ruedas diferentes Y estoy un poco liado. Queria preguntaros que opinais sobre los diferentes tamaños de ruedas? Cuales habeis cojido vosotros.? Mido 180 y 83 de entrepierna que talla veis mejor? En principio queria 27 pero cada vez tengo mas dudas de cojer una 29 que sensaciones teneis las que los habeis probado ambas? Me quedo por aqui ya que la semana que viene pido una u otra y a dar pedaladas jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Yo me pillaría una 29 talla L en tu caso. Lee en el foro porque hay multitud de opiniones, así a rasgos generales, a no ser que vayas a hacer todo sitios ratoneros o sendas, la 29 es la tuya y más con tu estatura. Aun así lee un poco que hay mil post al respecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. josemejias

Como bien apunta Josézor, eres el perfil claro de 29 :)

15. rafa_lh

rafa_lh Miembro

Hola Ismael, dependiendo de que vas hacer con la bici, yo si no es para zonas de demasiada pendiente, bajadas muy reviradas zonas boscosas de.mucho árbol que necesites agilidad. Para todo lo demás para mi la 29 es superior. Aunque te diría q eso tb son gustos si tienes la oportunidad alquila los dos tamaños de rueda así sacarás tus propias conclusiones. Yo pase de la 26 a la 29 y mis sensaciones son q ruedo mucho mejor se nota mucho la mayor tracción y como parte negativa las arrancadas cuestan más y bajar a toda leche impresiona muchísimo más!
    Perdona por.mi chapa pero.espero q te sirva de ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ismael91

ismael91 Novato

Muchas gracias por la respuesta josezor. Antes de preguntar he mirado bastante pero mientras mas miraba mas me liaba y he preguntado en varias tiendas y unos te dicen una cosa otros que otra y al final acabas peor de lo que empiezas por eso queria saber opiniones de primera mano

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. josemejias

Como apunta Rafa, La sensación es clara, vas mas rápido con menos esfuerzo en casi todos los terrenos

18. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Yo mido 1,80, 84 de entrepierna y con 29 y talla L voy fenomenal.

19. ismael91

ismael91 Novato

Jaja mientras escribia mi contestacion 2 respuestas mas valla velocidad de respuestas. Muchas gracias por vuestras respuestas parece que la 29 va ganando por ahora. Rafa de chapa nada mientras mas informacion mejor

20. josemejias

Yo hoy extrene mi Mmr de 29, puse un análisis de sensaciones en la página anterior.
    Siempre tuve 26, he probado dos rutas una 27.5 y hoy por primera vez una 29.

Share This Page