Censo MMR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Sep 15, 2006.

1. Juanjo_huesca

Juanjo_huesca Miembro

Mi Kendo 27,5 en talla M pesa 11 Kg justos con pedales. Originalmente era una Kendo 50 2014 pero despues de unos cambios (frenos, transmision, manillar, tija, cierres) está más cerca de una Kendo 10.

2. Dioni65

Dioni65 Miembro

Pues mi Kendo 10 no pesa esos 11 kg que dices que pesa la tuya. La mia pesa con pedales shimano M520, con las plataformas para calzado normal y portabidón 12.4 kg. ¿Que frenos, manillar y demás le has puesto?

3. galena

galena Miembro activo

Los pesos siempre son sin pedales, ni portabidones, ni na de na jajaja

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

4. carril3870

carril3870 Miembro

Hola, ya he probado mi Kendo 30 y muy bien. Pero tengo un pequeño problema, tanto la pinza de freno delantara como la trasera rozaban, en la tienda me dijeron que era normal, que encuanto frenase unas veces se ajustaban. Pero con la pinza delantera no hay manera de que se quite el ruido.
    Ya he salido 3 veces y sigue hay el dichoso ruido, es un clink clink. He desarmado la pinza y las pastillas 40 veces. Pero el problema es que ayer en plena ruta pare 3 veces para ajustarlas y la última vez en parado moviendo la rueda he conseguido que no suene, pero una vez que me monto vuelve el dichoso ruido.
    Compre la bici en una tienda a 150 kilómetros de casa ¿Alguien sabría decirme que puede ser? para no tener que llevarla a la tienda.
    Gracias y un saludo,

5. rafa_lh

rafa_lh Miembro

Has mirado q no sea el imán del cuentakilómetros?? Que no serias al primero q le pasa!

6. carril3870

carril3870 Miembro

Hola Rafa, es lo primero que mire, y no roza, de hecho cuando suena el clik clik, el iman está el la parte inferior de la rueda. De hecho como el clik clik es un ruido metálico lo primero que pense era eso.

7. rafa_lh

rafa_lh Miembro

Pues entonces ajusta la pinza de freno. Aflojas la pinza un poco giras la rueda y frenas fuerte, después apretás la pinza y seguramente se vaya el ruido

8. carril3870

carril3870 Miembro

También lo he hecho Rafa.
    Además se me olvido deciros que cuando vas rodando y apretras muy muy muy ligeramente la maneta de freno (como 1 o 2 milímetros) el ruido desaparece. El apretado de la maneta es tan sutil que no noto que se frene la rueda, pero el ruido desaparece.

9. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Es una reparación de lo más sencilla...

Un simple vídeo te servirá para resolverlo tu mismo:

Edito: Sáltate todo lo que se trata del cambio de pastilla, y céntrate en el final del vídeo (minuto 4:29 y adelante)...

10. carril3870

carril3870 Miembro

Incluso una de las veces que he aflojado la pinza y una vez centra al apretar los tornillos poco a poco, moviendo la rueda durante el apretado a la par, no hay ruido, y luego en el apretado final volvia a salir el dichoso ruido.
    Me tiene loco el dicho ruido.

11. cpasoft

No, la pinza no se centra respecto a la abertura completa (porque un pistón puede avanzar más o antes que el otro). La pinza siempre se ha de centrar con los pistones cerrados. Insisto, mírate el vídeo y sigue las explicaciones.

Si haciéndolo así roza, la única explicación plausible sería que el disco estuviera físicamente doblado (algún golpe, por ejemplo en el traslado), y entonces estaríamos hablando de otro problema diferente, aunque en este caso no creo que sea este extremo...

12. carril3870

carril3870 Miembro

Ok cpasoft, lo único que no he hecho es lo de los pistones, lo voy ha hacer y ya os cuento.
    Gracias por vuestra ayuda

13. cpasoft

Tu sigue paso a paso lo que se indica en el vídeo que te he puesto a partir del minuto 4:30. Tan simple como eso... ;)

14. Juanjo_huesca

Juanjo_huesca Miembro

La mia pesa 11kg con pedales M540 y sin portabidon, cuando la compré si que estaba por encima de los 12kg.

La principal diferencia esta en las cubiertas, imagino que tu llevas las Rapid Rob 2,25 de serie que segun la web de Schwalbe pesan 750gr (mas el peso de la camara) y yo llevo montadas unas Rocket Ron 2,10 tubeless de 515 gr.

Además he cambiado varios componentes que tenia montados en mi anterior bici de 26", manillar y tija Easton de aluminio, transmision pasada a 2x10, y otras cosas como cierres de rueda y tija, manetas XT sin abrazadera, sillin...

Last edited: May 25, 2015
  15. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

A mi nunca me ha ido bien ese sistema, siempre que lo hago así acaba rozando algo.
    Lo hago como en el video y luego miro a ojo el lado que roza, aflojo algo los tornillos, no mucho para que no se mueva demasiado y la desplazo con golpes suaves hacía el lado que no roza. De otra forma no soy capaz de que quede bien.

16. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

+1 asi es como lo hago yo tambien

17. luis_bd

luis_bd Miembro

A mi en los Avid Elixir 5 de mi Rakish al principio tambien me desquició el delantero y era incapaz de ajustarlo, y como pinchase y tuviese que sacar la rueda ya ni te digo.

Al final al cabo de un par de meses una ruta con barro y mano de santo, se conoce que de nuevas vienen demasiado justas. Así que como te digo es cuestión de paciencia e ir desgastándolas.

Un saludo!

18. ibrahim89

ibrahim89 Miembro activo

Hola compañeros, estoy apunto de comprar unas fulcrum red power hp 29 procedentes de una rakish sl nueva de un forero, pero el tema de los ejes me tiene liado, mi bici actual es para eje de 15 y 12x142 detras, tendre algun problema o tengo que comprar algun adaptador??. es que he leido en la pagina de fulcrum algo de los ejes sobredimensionados a 20mm y no tengo ni idea de q es eso, jajaja, mi duda es si me valdran directamente para la mia o tengo que pillar algun adaptador. Muchas gracias y saludos.

19. 27

27 más padre que ciclista...

Creo q el sobredimensionado del eje es para albergar cualquier eje, luego hay juegos de tapas para adaptar desde 20/20 a 9/9, pregunta por los adaptadores q te sean necesarios....aún y asi, la rakish creo q es la misma medida q lo q tu necesitas, 15x100 y 12x142

20. Viuso

Viuso Miembro activo

Según la web, son 15/ 12 no deberías tener ningún problema.

Share This Page