Censo MMR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Sep 15, 2006.

1. Juanjo_huesca

Juanjo_huesca Miembro

Buenas, yo estaba en un caso parecido al tuyo, tambien tengo una Kendo talla M, mido 1,72 y 83 cm de entrepierna y llevo el sillin a 73,5 cm. Con todos los espaciadores de la direccion quitados y la potencia invertida seguia quedando un pelin alto el manillar. Lo que hice fue cambiar la tapa conica de la direccion Ritchey. La original mide 2,5 cm de alto y la cambie por una de 1,5 cm. Te paso el enlace para que veas de lo que hablo

http://www.hibike.es/shop/product/p0f966154893c8726abf53886d6c98b81/Ritchey-espaciador-cónico-a-para-Press-Fit-materia-plástica.html

2. sunbikers

sunbikers Miembro

Juanjo_huesca, gracias por el consejo de la tapa de la dirección. La voy a comprar a ver si consigo bajar el manillar......esto de llevar el manillar alto de nunca me ha gustado!!!.
    Además voy a ver si pillo una potencia que al invertirse tenga mas grados y baje más aún ¿sabes de alguna?
    Otra cosilla ¿a ti tambien te cabe el bote justito para sacarlo y volver a meterlo? Puede que sea cosa mía, por que el que me han puesto sea alto o algo así

Last edited: Jul 23, 2015
  3. Juanjo_huesca

Juanjo_huesca Miembro

En su día me comentaron que se podían conseguir tapas cónicas de direccion Ritchey de 0,75 cm de altura pero la mas pequeña que encontré fue esta de 1,5 cm y como tampoco necesitaba bajar más el manillar no busqué más.

Potencias con mas inclinación que la Ritchey Comp 4 axis que llevamos que es de 6º tienes varios modelos, por ejemplo la Ritchey WCS C220 73D de 17º o la Easton EA70 17º.

En cuanto a lo del bote no te puedo decir, cuando hago rutas largas salgo con mochila de hidratación.

4. sunbikers

sunbikers Miembro

Juanjo_huesca, se puede poner un espaciador normal (no conico, como el resto de los que lleva) entre la dirección y la potencia? ¿Espaciador hay que poner forzosamente, verdad? Con respecto a la potencia voy a ver si las miro

Muchas gracias

5. PacoHZGZ

PacoHZGZ Miembro

Presentación de mi nueva Kendo 10 de 27,5.

Esta es mi nueva montura, talla L, la última que había en Zaragoza, muy contento con ella
    os pongo unas fotos en su hábitat :

Saludicos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. sunbikers

sunbikers Miembro

PacoHZGZ, muy bonita y el lugar también. Yo también tengo una kendo 10, pero en 29. Estuve a punto de comprar la 27,5", pero al final pille la 29". Yo tambien estoy contento con ella, aunque todavía me estoy haciendo a ella, ya que vengo de una 26" y hay bastante diferencia. Mido 1,73 m y llevo talla M. Hay estoy a ver si consigo bajar la altura del manillar, porque se me queda a la misma altura que el sillin, aunque le he quitado los espaciadores. Voy a hacer caso de Juanjo_huesca, que me ha dicho que le cambie el separador conico que hay entre la dirección y la potencia por uno de menor altura, y que invierta la potencia. Llevo con ella una semana y en general contento, aunque los frenos xt no me frenan mucho. Voy a esperar unos dias a ver si se amoldan o algo, y si no pues a la tienda a ver que me dicen.

7. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Los frenos se van muy a la manera? Se me hace raro que no te frenen......

8. PacoHZGZ

PacoHZGZ Miembro

Pues yo vengo de una 29" y la verdad es que me he hecho enseguida, con respecto a los frenos no tengo queja, las fotos son de los miradores de Ordesa, 45 minutos de bajada a toda velocidad y yo no soy un peso pluma, con decirte que el disco trasero se ha quedado de color bronce, pero en ningún momento me han fallado.

Saludicos.

9. sunbikers

sunbikers Miembro

PacoHZGZ yo he notado que con la 29 bajo peor que con la 26, voy como mas desiquilibrado y cualquier fallillo me es mas complicada de corregir....no se si será cosa de hacerse en unos días. Los frenos, incluso a veces chirrian.
    Le has puesto vinilos protectores a la bici ¿donde te los has pillado?

10. PacoHZGZ

PacoHZGZ Miembro

Yo le hice más de 3000 kilómetros a la 29" que tenía y en las bajadas no he tenido problemas, de hecho la 27,5 la he pillado por peso, precio y componentes, baja muy bien y los frenos no se quejan, es muy ágil en caminos estrechos y sube mejor que la 29".

Vinilos no le he puesto, esta como viene de fabrica, lo único los portabidones y ya está ¿por que lo dices?

Saludicos.

11. sunbikers

sunbikers Miembro

No se si lo de no bajar muy bien va a tener algo que ver con que mido 1,72 m y no soy muy alto.... a todo esto ¿cuanto te ha costado la kendo 10 en 27,5"? Si no me equivoco la kendo 10 costaba igual en 29 y 27,5. Lo de los vinilos es para proteger el cuadro de los roces.

12. PacoHZGZ

PacoHZGZ Miembro

Buenos días, pues podría ser lo de la talla, yo Mido 1,83, pero en principio si es tu talla tendría que ir bien, yo tuve que ajustar el rebote de la horquilla ya que estaba muy duro y en una bajada muy larga no controlaba bien, mira a ver si es eso, te dejo un tutorial que lo explican:

La bici me costó 1200, la última de mi talla.

Saludicos.

13. sunbikers

sunbikers Miembro

PacoHZGZ, solo he salido tres tardes con ella...confio en que será cosa de acostumbrarme y en unos dias todo irá perfecto. Muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PacoHZGZ

PacoHZGZ Miembro

De nada.

Saludicos.

15. Juanjo_huesca

Juanjo_huesca Miembro

Yo no lo pondría...... El cónico es mas ancho en su base, tapa completamente la dirección y protege mejor, si pones uno normal que tiene menos diámetro te entrará mucha suciedad.

Y si, hay que poner tapa a la direccion, si quitas la pieza conica original, debajo hay otra pieza más fina que tambien cubre la dirección pero es mas debil, sobre ella no puedes apoyar la potencia.

16. Juanjo_huesca

Juanjo_huesca Miembro

Hay algunos modelos de dirección Ritchey que la tapa de la direccion es practicamente plana, mira la foto, pero no se si podrás conseguir esta pieza suelta, porque cambiar la dirección solo por la tapa no se si vale la pena.....

Ritchey-Comp-Press-Fit-ZS44-28-6-ZS44-30-Steuersat-e8373c9a7beb4a33e3a083b86bfe5f2f.jpeg

17. peloslargos

peloslargos Miembro activo

Muy bien la garantía MMR.
    Me han cambiado el cuadro de la rakish 10 por un modelo "SL" , sabéis la diferencia de peso que hay entre uno y otro aprox?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Nos puedes contar lo que te pasó y como respondieron?
    Yo no se la diferencia de peso, pero no creo que sea abismal, encima el de la Rakish me parecen más bonitos los colores.

19. peloslargos

peloslargos Miembro activo

Paso que al mes de comprar la rakish10 se fisuro una vaina y el freno trasero vibraba, la garantía se hizo cargo en 12 días.

20. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

¿Rakish 30 ahora o Zen 10 2016 en unos meses?

Esa es la duda que tengo ahora mismo en el cuerpo... la Zen 10 que era la que tenía decidida casi al 100% no la encuentro por ningún lado, y he encontrado una Rakish 30 en mi talla que me sale por un poco más pero tampoco hay mucha diferencia de precio.

Lo que pasa es que ya me había hecho a la idea de todos los componentes en XT y la horquilla SID que todo el mundo habla maravillas de ella y ahora la Manitou Marvel Comp que trae la Rakish 30 no sé qué tal es...

No consigo encontrar el peso exacto de ambos modelos, pero me extraña que el carbono de la Rakish 30 le saque mucho al aluminio de la Zen 10, especialmente con algunos componentes peores.

Creo que voy a seguir con la idea de la Zen aunque me cueste esperar unos cuantos meses, pero quería comentarlo por aquí por conocer vuestra opinión y ver si me estoy equivocando mucho o no... :)

Share This Page