bien...pues fotos de Unibike del viernes... efectivamente, los cambios son pocos....de hecho, juraría que tanto la Zen como la Rakish, son el mismo cuadro que de 2015, con la única diferencia del guiado interno en el caso de la Zen y el tema del nuevo desviador en ambos cuadros. Llama la atención el modelo doble con la RS1, la Adrenaline de carretera...y poco más. Cambio de colores y volvemos a las bicis blancas...en carretera la Adrenaline LTD lleva frenos de disco y es "impresionantemente impresionante"...nada que envidiar a otras bicis de marca mundial...tambien es cierto que por lo que cuesta... y hablando de precios...han subido..¿pq? Yen y Dólar se hacen fuertes ante el Euro...así que toca pagar la diferencia...un 10% de subida sobre tarifa aproximadamente. En componentes, XT de 11, que personalemente, me parece más feo -donde estén los depósitos de líquido de frenos en cromado..que se quite el negro zaíno soso de 2016. Poco más...bueno sí, como se ha dicho, la Woki parece que trae un cuadro más fino.
pues ami me parece que algunas las han empeorado y otras las han mejorado... por ejemplo la woki 10 vale más de 1000!!! y lleva recon y sigue con la dirección semi-integrada sin embargo me gustan bastante las nuevas kendo y a bastante buen precio sobre todo la 50
Hombre, otras marcas han subido ese precio, o casi, en bicis del mismo "segmento", sin mejorar componentes o incluso empeorándolos algo. Iba a decirte que han mejorado la ruedas de CrossOne a CrossRide, pero por lo que veo la CrossOne han desaparecido de la web de Mavic, siendo las CrossRide FTX-X la más baja de la gama "trail" (lugar que antes ocupaban las "One"). Su precio está en los 200€ el par, y creo recordar que la One estaban en unos 170€...antes de la subida general de los componentes por la depreciación del euro. Por otro lado, para mi gusto las Zen y Kendo son aún más bonitas en colores que las 2015. Y lo del cableado interno es la leche (a mi me encanta). 2x11 ya comenté en este foro, antes de saber que sería moda en 2016, que para mí es la transmisión perfecta. Lástima que los cuadros tienen toda la pinta de tener la misma geometría que en 2015... Creo que hay un error en la tabla de precios, pone más cara la Zen 10 que la 00; pero gracias a todos por vuestras aportaciones; vaya un aluvión de información de golpe y porrazo. Saludossss
Eso mismo estaba viendo yo...a la 00 es más barata q la 10....aún y así...son 400€ de subida con el mismo montaje e 2015...sólo q en 11v
Que yo sepa, al menos hay alguna de sus "primas", las Cube, que en 2016 tambien llevan exactamente esa "solución".
Suponiendo que haya "bailado" la numeros de las Zen, en realidad la 00 ha pasado de 1850 a 1999 (+149€) ya la 10 de 1599 a 1899 (+300€); si no me equivoco y sin haber tenido tiempo de mirar los montajes con detalle.
Por cierto, otra cosa buena para mi gusto: neumaticos 2.10 y no 2.25 (muy usados en 2015 por muchas marcas para bicis de este tipo); supongo que para que destaquen las 27,5 plus y no se vea que son un "bluf" (je, je). Eso si, el modelo de neumático en cuestión (tambien muy usado en el segmento) sigue siendo el mismo (creo, de la misma marca seguro) y sigue sin gustarme nada de nada.
Uhmmm.... parece que el cuadro de la Zen es nuevo; ya a simple vista se le ve algo más "largito" (creo, o quiero creer, no sé, jeje). En fin, ya veremos.
Según la web que puso antes un compañero ( http://www.planetmountainbike.com/bicicletas/mmr-bikes-2016-todas-las-novedades-para-esta-temporada/ ) el cuadro de la Zen está hecho de otra clase de aluminio. Parte del cableado está dirigido por debajo del tubo inferior y el resto no consigo verlo como en la del 2015, bajo el superior, debe ir interno pero con la entrada en el lado izquierdo y no en el derecho como en la Kendo. A ver si siguen apareciendo más imágenes y datos de las medidas
Me respondo a mí mismo con el tema del cableado. Aquí ( https://www.facebook.com/bicicletas...1164027993920/765190856924570/?type=1&theater ) se aprecia que el cabledo sería interno y por la derecha. Me confundí en esto...
Vaya subida de precios... Yo estaba bastante interesado en la kendo 10 de 29 pero como no encontraba por ningun lado decidi esperarme a las de 2016 pero de 1420 a 1699, 280 euros de diferencia. Ya se que lleva algunas mejoras pero de todas formas me parece bastante. de mejoras que lleva el cambio de 11v y las croosride? sobre el peso habeis encontrado algo?
Pues contestando a todo un poco...subidas de entre 200 y 300 (y algún modelo más aún) me parece demasiado para lo poco que resulta diferencialmente hablando. No me fijé si el cuadro de la Zen es de 6061 en vez de 7005 TC...pero vamos, que poca diferencia puede haber de uno a otro...aún y así, el cuadro me pareció "calcado" a excepción del detalle del cableado interno; por lo que entiendo que el molde es el mismo. El cambio de 11V será una ventaja al decir que tienes 11V y que puedes combinar mejor el 1x11v...pero yo sigo insisitiendo en la polivalencia del 2x*, antes que el 1x*...y más siendo shimano que no permite piñón de 10 dientes... Las crossride no me parecen mejores que las Fulcrum, por lo que a mí personalmente, me parece un paso atrás. El peso...no te fíes...no es mejor ni peor dato que de otra marca...suelen ser bicis ligeras, pero no es un dato que a ningún fabricante a día de hoy, sirva como elemento definitivo para una venta.
La subida de precios no está en la mejoras de los componentes...si no en su encarecimiento; por la depreciación del euro; ha habido marcas que ya han subido su precio a mediados de año y lo vuelven a subir para 2016. O sea: que va a pasar en todas las marcas, aunque muchos lo que están haciendo es enmascarar la subida con el empeoramiento de componentes en sus modelos 2016, sobre todo en horquillas y sobre todo RS, armando uno de sus habituales lios sacando la 30 Silver y la Recon Silver para 2016 (ojito!). Ojo tambien al tema de los frenos... Yo ya contaba con este tipo de subida. No había ningun motivo para que no fuera así, y teniendo en cuenta que MMR no ha tocado sus precios en 2015 Dicho esto, yo agradecería alguna confirmación sobre el lio de 00 / 10 en las zen 2016 ( en 2015 la 00 era la monoplato, no al reves) y alguna dato del nuevo cuadro; para mi en las fotos de PlanetMTB la primer de las Zen, que parece 27,5, parece de geometria mas "larga" que la 2015; aunque puede ser un efecto de la foto, claro. La 29, parece como la 2015, es verdad. A mi tambien me gustan mas las Fulcrum (sin ser un experto), aunque la CroosRide son las WTS que valen 300€ ( no los 200€ de las Kendo)...hombre, y ya de tener dos platos mejor siempre x11 que x10, digo yo, je,je.
No estoy de acuerdo en esto último. 11v conlleva una cadena más fina q 10v, y a la hora de ensuciarse, es más fácil q la arena, barro y agua hagan daño a una transmisión de 11 q de 10, igual q 10 comparado con 9....de tal manera q los saltos de cadena, aparezcan antes en transmisiones con más piñones... ...y sigo criticando...sram con el 44/10 de casette, supera en creces y hace más posible un 1x11 q Shimano con un 40/11, por lo q el 11v de Shimano no me parece ningún avance real respecto a nada de lo inventado.
Interesante perpectiva que yo desconocía, hasta ahora. Por otro lado, de confirmarse lo del precio de las Zen que comento mas arriba, los 300€ de más en la 10, es un subidón-subidón.
Pues macho... Yo al reves. Iba mas comodo tocando el manillar solo con la punta de los dedos, y pense: si subo el manillar ire mejor, y fue lo q hice. Pero todo el mundo dice al contrario, q hay q bajarlo.
http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=616930&d=1203957351 Descarga el archivo y rellenalo, te dira las distancias recomendadas.
Recibido el protector de cadena que pedí hace algunas semanas y que puse por aquí. Así queda en la Woki 27.5 No es gran cosa pero cumple perfectamente.