Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi me rompió el cambio trasero (un maldito palo cruzado), y como tenía la transmisión bastante desgastada ya aproveche y pedí todo para cabiar (cambio-platos-cassette-cadena). Voy a seguir igual que de serie, con el 2x11: cambio y platos XT M8000 36-26 y el cassette voy a cambiar el SLX 11-42 por el XT 11-40; y cadena SLX eso sí. Me llegará todo y lo montaré en unos días.

    Valoré poner un SLX completo de los nuevos 1x12, y si fuera cambiar solo la transmisión me hubiese compensado; pero al tener que cambiar también el núcleo por el Microspline y las bielas por las Direct Mount, ya se me iba mucho de precio todo el cambio.

    Lo que sí espero que la patilla no se haya doblado, a simple vista parece recta, pero a ver cuando lo monte...
     
  2. VitorGarcia

    VitorGarcia Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    39
    El primer km fue raro jejeje, el tamaño de la rueda se me hacía extraño pero el ancho del manillar... de 54 que tenía a 73cm ahora... yo veía las bicicletas con estos pedazo de manillares y siempre pensaba lo mismo... pa que tan ancho si yo aveces con el mio ya paso justo entre ramas... en cuanto acabé el carril bici y me metí en tierra... que ****** maravilla, ahora ya lo entiendo... llevo una posición mucho mas cómoda y en bajada me da sensación de mayor seguridad... eso si, cuando voy hacia algún arbol tiro de freno porque todavía tengo miedo medir mal y comérmelo jejeje, pero bueno, es cuestión de hacerse a ello :)
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi, unos meses antes de comprar la Zen, ya me habían dejado una Alma (yo seguía con mi MMR Rubber de 2007), y rápidamente pude entender por qué de unos años atrás me costaba tanto seguir a la gente que tenía bicis más modernas. La sensación de seguridad, control y agarre que da la 29", aun siendo pura XC como es la Zen, es de otro planeta.
     
  4. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me quedé la de 26 y la uso de vez en cuando. Así puedo disfrutar más veces de pasar a la 29!! o_O
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo estuve una temporada con ella, y aun la saqué 2 o 3 días teniendo ya la nueva. Pero tenía claro que al final apenas la iba a usar, y en cuanto me ofrecieron un precio razonable por ella (razonable en cuanto a la situación del mercado de las 26", no en cuanto a todos los € que llevaba metidos) la vendí.
     
  6. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Para lo que me darían y teniendo sitio... también conservo en condiciones de uso la primera MTB que tuve a principios de los 90... Esa si que no tengo narices de sacarla pero anda que no hacia yo buenas rutas, y sin GPS!!! tenía un mapa del geográfico colgado en la pared de la habitación y me diseñaba ahí las rutas. Vaya tiempos...
     
  7. VitorGarcia

    VitorGarcia Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo estaba pensando en reconvertir la bh de 26 para rodar por carril bici... ponerle una cubiertas mas rollo urbano así darle un poco de uso... por ella me van a dar 2 mierdas y así al menos le doy movimiento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    43
    Felicidades!!! Es un avión.
    Esa combinación de colores le queda
     
  9. namber07

    namber07 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Ha disfrutarla!!

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  10. VitorGarcia

    VitorGarcia Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hoy otro paseo con mi bestia...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como comenté, aprovechando la rotura de cambio, voy a sustituir todos los consumibles de la transmisión

    En algunas partes como los platos o las roldanas de cambio se nota el evidente desgaste:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una cosa que a mi pesar he observado, es que la patilla de cambio de la Zen es tan gruesa y resistente que al final no hace su función. Ya he roto 2 cambios de forma similar y la patilla en ambos casos quedó intacta:

    [​IMG]
     
  13. namber07

    namber07 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ******, si que se nota, le has dado caña ehhh!!

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  14. namber07

    namber07 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    He estado leyendo que a la tension que van apretadas antes de hacer su función cascan los cambios, no entiendo muy bien por qué entonces no van directos

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    6.700 km aprox, tampoco es una burrada. Pero aquí en Galicia el barro revienta las mtb.
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    La función de la patilla no es evitar que se rompa el cambio, que cada vez son más largos y frágiles.
    Su función es evitar que se doble la puntera del cuadro.
     
  17. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Si antiguamente que se te doblara la puntera del cuadro o incluso se rompiera era una jodienda.

    Lo que pasa que si ya de paso, es mas fragil la puntera que el cambio, pues eso que te ahorras en caso de que algo rompa.

    Yo tambien me he dado cuenta de la robustez de la patilla de la zen, que ademas esa misma pieza aloja el eje boost. De hecho el cuadro es boost gracias a esas dos piezas una a cada lado. Creo que es el mismo cuadro del año anterior un poco mas ancho de eje y en lugar de hueco para cierre rapido lleva esas piezas atorrnilladas y desmontables

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Su función es ambas cosas.
    Sí, tiene toda la pinta de que esos 6 mm extra los gana gracias a esas piezas.

    De hecho, la Kendo cuando pasó a ser boost empezó a montar la misma patilla.
     
    Última edición: 28 Nov 2020
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya he acabado de montar todo, reluce como nueva:

    [​IMG]

    He dado un par de vueltas a la manzana, para verificar el correcto ajuste del cambio, y me dio la sensación de que la transmisión iba como un poco "rugosa"; siendo todo nuevo, no va de suave como una bici nueva, no se...Pero bueno, mañana la sacaré a dar una vuelta, supongo que con algo de rodaje se irá suavizando.

    Por cierto, tal cual la foto me ha pesado 11,45 kg (con el cassette XT 11-40 he bajado 80 g respecto al SLX 11-42). No esta mal para una bici de aluminio y doble plato.
     
  20. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buen peso.
    Yo voy a pasar de bielas fsa a xt y el rebaje sera de unos 100 y algo.
    Por cierto, que medidas llevas de neumáticos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página