A mi me rompió el cambio trasero (un maldito palo cruzado), y como tenía la transmisión bastante desgastada ya aproveche y pedí todo para cabiar (cambio-platos-cassette-cadena). Voy a seguir igual que de serie, con el 2x11: cambio y platos XT M8000 36-26 y el cassette voy a cambiar el SLX 11-42 por el XT 11-40; y cadena SLX eso sí. Me llegará todo y lo montaré en unos días. Valoré poner un SLX completo de los nuevos 1x12, y si fuera cambiar solo la transmisión me hubiese compensado; pero al tener que cambiar también el núcleo por el Microspline y las bielas por las Direct Mount, ya se me iba mucho de precio todo el cambio. Lo que sí espero que la patilla no se haya doblado, a simple vista parece recta, pero a ver cuando lo monte...
El primer km fue raro jejeje, el tamaño de la rueda se me hacía extraño pero el ancho del manillar... de 54 que tenía a 73cm ahora... yo veía las bicicletas con estos pedazo de manillares y siempre pensaba lo mismo... pa que tan ancho si yo aveces con el mio ya paso justo entre ramas... en cuanto acabé el carril bici y me metí en tierra... que ****** maravilla, ahora ya lo entiendo... llevo una posición mucho mas cómoda y en bajada me da sensación de mayor seguridad... eso si, cuando voy hacia algún arbol tiro de freno porque todavía tengo miedo medir mal y comérmelo jejeje, pero bueno, es cuestión de hacerse a ello
A mi, unos meses antes de comprar la Zen, ya me habían dejado una Alma (yo seguía con mi MMR Rubber de 2007), y rápidamente pude entender por qué de unos años atrás me costaba tanto seguir a la gente que tenía bicis más modernas. La sensación de seguridad, control y agarre que da la 29", aun siendo pura XC como es la Zen, es de otro planeta.
Yo estuve una temporada con ella, y aun la saqué 2 o 3 días teniendo ya la nueva. Pero tenía claro que al final apenas la iba a usar, y en cuanto me ofrecieron un precio razonable por ella (razonable en cuanto a la situación del mercado de las 26", no en cuanto a todos los € que llevaba metidos) la vendí.
Para lo que me darían y teniendo sitio... también conservo en condiciones de uso la primera MTB que tuve a principios de los 90... Esa si que no tengo narices de sacarla pero anda que no hacia yo buenas rutas, y sin GPS!!! tenía un mapa del geográfico colgado en la pared de la habitación y me diseñaba ahí las rutas. Vaya tiempos...
Yo estaba pensando en reconvertir la bh de 26 para rodar por carril bici... ponerle una cubiertas mas rollo urbano así darle un poco de uso... por ella me van a dar 2 mierdas y así al menos le doy movimiento
Como comenté, aprovechando la rotura de cambio, voy a sustituir todos los consumibles de la transmisión En algunas partes como los platos o las roldanas de cambio se nota el evidente desgaste:
Una cosa que a mi pesar he observado, es que la patilla de cambio de la Zen es tan gruesa y resistente que al final no hace su función. Ya he roto 2 cambios de forma similar y la patilla en ambos casos quedó intacta:
He estado leyendo que a la tension que van apretadas antes de hacer su función cascan los cambios, no entiendo muy bien por qué entonces no van directos Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
La función de la patilla no es evitar que se rompa el cambio, que cada vez son más largos y frágiles. Su función es evitar que se doble la puntera del cuadro.
Si antiguamente que se te doblara la puntera del cuadro o incluso se rompiera era una jodienda. Lo que pasa que si ya de paso, es mas fragil la puntera que el cambio, pues eso que te ahorras en caso de que algo rompa. Yo tambien me he dado cuenta de la robustez de la patilla de la zen, que ademas esa misma pieza aloja el eje boost. De hecho el cuadro es boost gracias a esas dos piezas una a cada lado. Creo que es el mismo cuadro del año anterior un poco mas ancho de eje y en lugar de hueco para cierre rapido lleva esas piezas atorrnilladas y desmontables Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Su función es ambas cosas. Sí, tiene toda la pinta de que esos 6 mm extra los gana gracias a esas piezas. De hecho, la Kendo cuando pasó a ser boost empezó a montar la misma patilla.
Ya he acabado de montar todo, reluce como nueva: He dado un par de vueltas a la manzana, para verificar el correcto ajuste del cambio, y me dio la sensación de que la transmisión iba como un poco "rugosa"; siendo todo nuevo, no va de suave como una bici nueva, no se...Pero bueno, mañana la sacaré a dar una vuelta, supongo que con algo de rodaje se irá suavizando. Por cierto, tal cual la foto me ha pesado 11,45 kg (con el cassette XT 11-40 he bajado 80 g respecto al SLX 11-42). No esta mal para una bici de aluminio y doble plato.
Buen peso. Yo voy a pasar de bielas fsa a xt y el rebaje sera de unos 100 y algo. Por cierto, que medidas llevas de neumáticos?