Censo Mondraker Crafty 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por LasMoscas, 13 Dic 2019.

  1. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Bueno. De todas formas no está tan mal. La mía con los mismos pedales, llantas Mavic E-XA con cubiertas Michelin EWILD, manillar de carbono, y frenos Guide ulltimate, no baja de 25kgr. Se ve que de cuadro de carbono a cuadro de aluminio hay mucho peso rebajado. Ahora que aguante bien el trato duro.
    Ya contarás!!.
     
  2. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola buenos días.

    a los 1000km hay que hacer revisión no? Qué precio tiene de media en tienda y que hacen en ella?
     
  3. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    A mi a los 1000km fue para ajustes varios y nada más. Es como una revisión post venta. Cambio, aprietes, verificar datos del motor...etc. En mi caso gratis, al ser comprada en tienda física (bueno.....ya lo pagas de primeras con creces, jajaja). Si no has cambiado la cadena aún, seguramente te quieran colar por ejemplo eso. Yo ya la había cambiado antes de llevar. Por lo demás, la importante sería al año o unas 200h de rutas, y ahí sería comprobar horquilla, amorto, tija pija, rodamientos.....etc. si todo está bien, tal vez solo te caiga la revisión de la suspensión y tija de las 200h, retenes y poco más.
    Precio...... según tiendas.
     
  4. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    415
    Hola tengo una crafty r del 2020, alguien la ha pasado a muelle tanto delante como detras??

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
  5. patras31

    patras31 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    30
    Es una chaser?le cambiaste la horquilla?se nota el cambio?
     
  6. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    La chaser y la crafty del 2020 tiene el mismo cuadro, solo cambian los componentes, y solo por eso una se llama chaser y la otra crafty....me parece un poco cagada, pero bueno, cada marca que haga lo que quiera.
    Las suspensiones, tanto delante como detrás, son las de la crafty R. Me venía así montada de fábrica, con ruedas 29". Es algo especial que logra la tienda donde la compré en las primeras series. La pille a finales del 2019, al poco de presentarla.
    Con esto, pues no te podría decir la diferencia entre los 150mm de una Chaser normal a las 160mm de la mía, pero te aseguro que igual que una crafty R, por lo menos jajajaja.
    Pero bueno, con 10mm más de recorrido, -0,5° de dirección, algo se notará. Seguramente más confianza bajando en recto, por capacidad de absorción y ángulo. Pero bueno, ganas más por la diferencia en calidad de las horquillas o amortiguador que la ganancia en recorrido.
    Creo que no te he ayudado mucho!!!
    Saludos.
     
  7. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pues es un asunto pendiente. En la muscular se lo voy a montar en un par de semanas. Espero sea más lineal y bastante más sensible la primera parte del recorrido, con buena retención al final del mismo. La muscular ya tiene bastante sensación de colchón trasero, pero tengo ganas de equilibrar esa sensación delante y detrás.
    Creo que en la crafty sería algo parecido.
     
  8. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    415
    Seguramente le pondre el kit de vorsprung que tienen en BPC, de los que he visto es el que me parece mas conseguido.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
  9. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Es una buena opción, sobre todo para la horquilla, que hay kits de muelle sencillos para las Fox 36 por unos 300€, pero para cambiar el dpx2 a muelle, no he llegado a encontrar nada, y casi es más rentable comprar amortiguador nuevo y vender el que tienes.
    Lo bueno es que en las E-bike, ya metidos en 25kgr, 1 kg +- poco importa. Jajaja. Para un bike parck, el muelle sería una gozada.
     
  10. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    415
    Atras pondré el dhx2 de muelle, ya que no voy a cambiar de bici de momento le haré un buen upgrade.


    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
  11. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Valles/ Barcelona
    Estoy interesado en comprar una Crafty del 2021, pero tengo un lio tremendo en elegir talla...

    Con Trek lo tenia claro, talla M 17.5

    Mido 1,69 con 79 de pierna

    El de la tienda me comenta una M, pero no estoy seguro de si seria mejor una S
     
  12. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    La mía es la del 2020, pero tallas y cuadro es el mismo.
    Yo 1,68........80 de pierna,y de lujo con la S. Llevo tija de 150mm y es el máximo que podría poner,la llevo introducida a tope el tubo de la tija y justo cojo la altura perfecta de pierna.
    Luego, de tronco y brazos soy un poco corto, y me queda justo al límite de poner menos potencia, pero aguanto con la de 30mm y voy bien.
    Con todo esto no dudo que te quede hasta mejor que a mí, así que te aconsejo la S. Como pilles la M y te quede grande......uffff,liada gorda, y más en una mondraker.
     
  13. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    No sé cómo pero se me han puesto el kiox en mph y no soy capaz de volver a kmh, he mirado y visto apretar menos y encender, pero no me va, ¿Alguna idea?
     
  14. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    No sé cómo será en el kiox, pero en el Purion encendido, apretando simultáneamente botón de encendido y la tecla - de modos, haces cambios entre mph y km/h.
     
  15. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ya lo encontré en el kiox, configuración/ configuración sistema /uds.imper/ poner en desactivado para km/h y activado para mp/h
     
  16. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    entre el mar y las montañas
    Hola buenas, a finales de diciembre me llegara la mía una crafty carbon rr.Super impaciente de que llege.
    Saludos

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  17. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    entre el mar y las montañas
    Esta seria[​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    Impresionante, yo la mía la disfruto como un niño
     
  19. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Buen cacharrazos!!!!. Toda Ebike endurera que se acerque a los 20-21 kgr es un acierto.
     
  20. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Valles/ Barcelona
    La verdad es que si, pillarla grande me fastidiaria bastante. Y como seria mi primera Mondraker, pues voy perdido :confused:

    Lo curioso es que más o menos se asemeja bastante en la medida del tubo superior con mi fuel ex, contando que esta lleva potencia de 60mm y la Crafty de 30mm. Total más larga la Trek por 7mm.

    Pero el Reach de la Trek es de 445mm y la Crafty 470mm...


    La medida de pierna es con zapatos o sin ellos?
     

Compartir esta página