Censo Mondraker Crafty 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por LasMoscas, 13 Dic 2019.

  1. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Mi medida de pierna es descalzo. Soy patilargo.....pero tronco y brazos cortos. Jajaja.
    Seguramente sí nos ponemos los dos juntos,y casi midiendo igual,estiramos las manos hasta arriba y me sacarías los dedos de diferencia.
    A mi las bicis largas,como las mondraker,tengo que andar con mucho ojo.
    En mi caso, si me hubiera decidido por mis patas, necesitaría una M, pero hubiera sido un error nefasto.
    En tu caso, estando entre dos tallas, si eres de gustar hacer zonas ratoneras, más naturales o salvajes,te aconsejo la S, si eres más de zonas técnicas poco reviradas,o de meterte todo el día en bikepark bien lisitos, tal vez la M, aunque en este segundo caso con la S no echaras de menos la M.
    Con esto...tras la chapa que te he dado, si la quieres para todo, yo te aconsejo la S.
    Si fueras de Gipuzkoa y sin esto del confinamiento, te dejaría probar la mía.
    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    entre el mar y las montañas
    Yo con 172 he pillado M

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  3. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    En tu caso es claro que la M. A partir de 1,70 no hay duda.
     
  4. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    entre el mar y las montañas
    Día de estreno con la crafty y muy contento, una pasada como sube y como baja impresionante en todos los sentidos.[​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
     
  6. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    preciosa, que la disfrutes mucho
     
  7. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    entre el mar y las montañas
    Gracias

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  8. aixo es pur!!!

    aixo es pur!!! Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    whistler bike park
    Hola estoy entre la crafty R, la cube hpc 160 o la focus jam.
    La mondraker me gusta mucho,pero por mismo precio la cube lleva mejor montaje i la focus es mas barata.
    Estoy echo un lio cualquier ayuda es buena.
    Que envidia me dais!
     
  9. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    entre el mar y las montañas
    Cuando tienes dudas de ese tipo fijate en el peso y componentes mejor horquilla , ruedas etc

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  10. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pues yo te diría que lo más importante si la idea es que te dure años,es el cuadro.
    Te aseguro que es indestructible. De los componentes de la R en relación a la Cube, tienes mejor en la Cube, pero son cosas que a poco que uses terminas cambiando, sobre todo porque siempre se puede mejorar, y eso en el caso de cualquiera de las tres que mires lo terminarás haciendo.
    El cuadro e la crafty, aunque sea de aluminio, está a años luz de las otras en calidad de construcción, integración y funcionalidad.
    Con esto no quiero entrar en debates, pero de todas las Ebikes que hay en el grupo, solo las tres mondrakers no han dado problemas de cuadro. El resto,todas han tenido algo. Y el uso es el mismo,y los indios también, con no más de 15 kg de diferencia entre nosotros, entre 65-80 kgr.
    Suerte!
     
  11. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, llevo la Fox rhythm en 38, o 36 no lo recuerdo muy bien ahora en la crafty R; en la última salida llegamos a -10 de temperatura y al terminar la ruta noté que las suspensión delantera no iba bien, es como si bajara mal, rebotase mal etc, ha perdido toda la sensibilidad, no sé es raro; pensé que el frío podía haber afectado, pero hoy 2 días después la he probado y sigue igual ¿alguna idea?

    Saludos.
     
  12. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Buenas. Si es la del 2020 será la 36. Yo lleva la misma y no sabría decirte si por circular a esa temperatura te ha podido originar alguna avería.
    Lo cierto es que a esas temperaturas las hidráulicas trabajan muy mal. De origen los aceites viene con unas viscosidades acordes a temperaturas medias de 15°. Con esas condiciones los aceites lubrican de manera óptima, pero a esos -10, seguramente que juntas, retenes o válvulas se agarroten y lleguen a deteriorarse.
    De primeras, y teniendo en cuenta que ya a una temperatura normal sigue mal,tiene pinta que se te han podido comunicar las cámaras, negativa y positiva, que te haya entrado presión en la negativa y te produzca esa sensación. Alguna junta se te ha podido desgastar o hasta romper.
    Si tienes idea de mantenimiento de horquillas, es fácil comprobarlo, pero sino la tienes o no quieres liarte, lo mejor llevarla a alguna tienda de bicis, y mejor si es especializada en horquillas o servicio técnico de Fox.
    Aún la tienes en garantía, pero habría que ver cuántos km le llevas hechos y si le habías realizado algún mantenimiento previo.
    Suerte y que no es nada.
     
  13. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues la suspensión es de 36 y tiene 4 meses y unos días, km 1300 no llega, con 1000 km la lleve a revisión y todo ok, a ver qué me dice el de la tienda.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pues tiene pinta que se te habrán comunicado las cámaras. Seguramente en la tienda te la desmonten como para un mantenimiento básico y lo verán. Si no tienes nada mal, recuperará la normalidad.
    Suerte,y cuidado con salir con temperaturas tan bajas. A disfrutar todo lo que se pueda!!!
     
  15. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    Os comentaré como termina, espero que la garantía se haga cargo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    entre el mar y las montañas
    Yo hoy he notado que la suspensión de mi crafty también iba mas dura de lo normal , me imagino que sera por el frío.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  17. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Eso es normal. El frio afecta, y mucho.
     
  18. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    Al final, el de la tienda le hizo el mantenimiento y volvió a su ser, con 1250km, ya que sino Fox se la tiraría para atrás, me comentó que al haber tragado mucho frío, barro, nieve y agua hay que adelantar los mantenimientos, 92€ me ha cobrado, mantenimiento de las suspensiones y cambio de cadena.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    ¿mantenimiento de las dos suspensiones y cadena?, o solo horquilla y cadena?. Si fuera todo, me parecería hasta barato.
    También puede ser que solo te haya hecho un básico,sin retenes y demás, solo desmontar, lubricar,engrasar,aceite nuevo y listo. Por ese precio me parece más lógico.
    Ahora aguantará más. Suelen venir de fábrica bastante justas de aceite para justificar pesos.
    A disfrutarlo!!!!
     
  20. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    entre el mar y las montañas
    No me parece caro si te lo ha echo como es devido

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página