Censo Mondraker Crafty 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por LasMoscas, 13 Dic 2019.

  1. JoanmaDH

    JoanmaDH Novato

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno fin de semana con 3 salidas para estrenar la Crafty r hago mi review y la comparo un poco con la Focus Jam2 6.9 2021.

    Cosas que a mi no me han gustado:
    Frenos, puños , neumáticos, posición del cargador de bateria.

    Cosas que me han gustado:
    sistema Zero, formas y estética de la bici, protectores del motor que además de protegerlo, hacen que el motor, se escuche mucho menos que el mismo en la Jam2.

    Sensaciones:
    al cogerla no me gustó, el grueso y tacto de los puños y puse, los raceface idem que los que monta la Focus, mucho más gruesos y con más gran grip.
    Arranqué y la postura me iva perfecta, tenia miedo de que seria muy larga de tubo y entre ejes y nada de nada.

    Me pareció más silenciosa, lo corraboré al dia siguiente al ir junto con la Jam 2.

    Subir, sube muy bien, potencia a ras de cuadro.

    Bajar... bajar, baja muy bien, la 38 no le noté gran diferencia con la buenísima 36, en cambio la 36 con la 34 y esta con la 32, son saltos muy acusados.
    Sistema Zero, sensible aunque el Fold de Focus, lo es igual, pero la diferencia es en impactos, no se frena y da más trabajo a unos justísimos Sram G2 R, que no están a la altura.
    Forward geometry me cogí con 1.69m la talla S y no me costó, ni un segundo acostumbrarme, la mejora de la potencia de 30mm, iguala en agilidad las vainas extra cortas de la Jam2, ambas giran de maravilla, aunque la Crafty es más larga entre ejes y mas estable.

    Hoy he rajado el neumático minion, se intuían débiles, y mañana intercambiaré los neumáticos por los Magic Mary Adix de la Focus, para mi mucho mejores.

    Colores llegó en blanco y negro, yo quería la negra y naranja, pero es lo que hay.

    Resumen: Muy buen funcionamiento, la FG y zero funcionan !! con unos frenos acordes y otros puños seria de 10. IMG_1678_FORO.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  2. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    Entonces te gusta, no?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    entre el mar y las montañas
    Bueno los frenos y los puños se pueden cambiar con el tiempo.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  4. JoanmaDH

    JoanmaDH Novato

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si me gusta la Crafty y mucho !

    Los puños ya estan cambiados, los neumáticos he puesto los Magic Mary Addix con Mousse.
    Los frenos de momento nada que ya he gastado bastante.
     
  5. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Valles/ Barcelona
    Cuanto haces de pierna?

    Última duda que tengo al elegir talla S, la medida de la tija. De serie viene 387x125mm y no se si me haría falta la de 425x150
     
  6. JoanmaDH

    JoanmaDH Novato

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    10
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Valles/ Barcelona
    Perfecto entonces, muchas gracias :)
     
  8. Capo.net

    Capo.net Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

    Uno más con una Crafty del 2021. 172 con talla M y tija telescópica de 125mm.

    Vengo de una Scott Spark de 120 y el cambio es brutal. Llevo casi 1 mes con la Crafty y tras muchos setups por fin empiezo a sentirla mía.

    Como dice un compi por ahí arriba, defraudado totalmente con las Minion, poco agarre ( vivo en levanté ) mucha piedra suelta y MUY seco,además de verlas débiles... Vengo de Agressor delante y me parece mucho mejor rueda. Tocará probar la Assegai.

    El comportamiento de la Crafty es brutal, aunque ya digo, llevo poco con ella y aún me queda para llevarla al límite. Quizá los frenos también sean mejorables, vengo los de XT y en tacto no hay color.

    Y una pregunta, quería subir una foto de la Crafty pero no me deja por el tamaño, sabéis cómo reducirlas con el móvil?

    Un saludo compis.
     
  9. aixo es pur!!!

    aixo es pur!!! Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    whistler bike park

    Si no me equivoco
    Estuve el otro dia viendo tu bici! Que envidia, que la disfrutes!
     
  10. JoanmaDH

    JoanmaDH Novato

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    10
    La viste físicamente, o virtualmente en el otro foro donde también "colgue" la "review" ?
     
  11. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Valles/ Barcelona
    Enhorabuena por la adquisición :)

    Ya veo que hay un par de quejas sobre la Minion, habrá que estar al tanto sobre ellas... también soy de zona mediterránea, aunque quizás un pelín más húmeda.

    A ver si puedes enseñarla en fotos ;)

    Saludos
     
  12. aixo es pur!!!

    aixo es pur!!! Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    whistler bike park
    Fisicamente la vi, estoy impaciente para que salgan las 2022
     
  13. PedroPC

    PedroPC Novato

    Registrado:
    18 Feb 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Renteria
    Buenas Compis, me iba a comprar una Mondraker Crafty R 2021 R, que estaba en stock en la tienda, en blanca y negra y me comento la chica, que en abril les llegaba la Mondraker Crafty R 2021 R SE.

    Por lo que me explico, es la Cratfy R con las suspensiones Kashima de la Cratfy RR y una combinacion de colores personal, en vez de ser negro la parte de debajo y naranja la parte de arriba, es al reves. Toda la parte de debajo es naranja y la parte de arriba negra.

    Cuando me llegue en abril ya subire unas fotillos !!!

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  14. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Valles/ Barcelona
    Por el mismo precio de la R?
     
  15. PedroPC

    PedroPC Novato

    Registrado:
    18 Feb 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Renteria
    Si, me la dejan en el mismo precio de la R. Un amigo puesto en el tema me ha dicho que esta muy bien, solo por las suspensiones Kashima de la RR encima al mismo precio.

    Un saludo.
     
  16. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Buenas a tod@s!!!!!.
    Esto está algo paradito, a ver si lo reflotamos.
    Tengo una pregunta de mantenimiento.
    La Ebike ya tiene casi 1 año y medio, de los cuales, 4 meses a estado parado, pero aún así llevará unos 6000km. 5000km con el primer motor y unos 1000 km con este segundo.
    La pregunta es.......¿Alguno ha necesitado cambiar algún rodamiento de suspensión de cualquier parte de la Ebike?.
    Por ahora lo tengo todo en regla, pero con la caña que le suelo dar,y en referencia a otras bicis, suelo andar rozando entre un año, año y medio el cambio de alguno de ellos.
    Con el extra de peso, pienso que podrían sufrir más de lo normal, pero también es cierto que este modelo del 2020 habían sobredimensionado tanto ejes, pasadores y rodamientos, para que fueran más resistentes.
    Si alguno ha tenido algún principio de desgaste en alguno de ellos, por favor que lo comente, para estar atentos a posibles puntos débiles de este modelo y cuadro.
    En mi caso por ahora todo bien, así que contento.
    Un saludo.
     
  17. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ni idea, la dejo en manos de mi mecánico, si que la Fox 36 tuve que hacer (mecánico) mantenimiento con 1200km por que dejo de tener las mismas sensaciones, sé agarrotó mucho y el barro y nieve pues es lo que trae, aproveche para ponerle un guardabarros delantero y me la dejo de nuevo como la seda, si que he notado “desgaste” en el eje pasante de la rueda trasera que empezó hacer ruiditos y cuando desmonte estaba sin grasa y había perdido algo de color, grasa y arreglado

    PD: Mamarracho
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 1 Abr 2021
  18. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    Sabéis si los garmin edge 520 plus y 530 cargan live segments de Strava de ebike de forma automática en ruta? Por qué vaya basura que es el kiox

    PD: Mamarracho
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 1 Abr 2021
  19. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Buenas. Yo también he tenido el problema con la Fox. Se debieron de comunicar las cámaras negativa y positiva, así que puede ser algo normal que ocurra.
    Lo del eje pasante trasero también lo suelo engrasar de vez en cuando.
    Respecto a lo del Garmin y los segmentos de Strava, yo tengo el 820 y estoy seguro de que lo hace, pero al no ser premiun no lo utilizo, ya que sin serlo no lo permite.
    Lo que no recuerdo es como había que activarlos.
    Saludos.
     
  20. montte

    montte Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    20
    No lo tengo claro, los segmentos libres de Strava funcionan para bicicleta y correr, pero para ebike, no lo tengo claro, será lo que haga comprarme el 520+ o el 530, si funciona pillare el 530 si no el 520+

    Por ejemplo, en el foro de garmin comentan que no se puede, es la única información que he encontrado al respecto:
    https://forums.garmin.com/sports-fi...ge-will-not-load-up-my-strava-e-bike-segments

    PD: Mamarracho, el que sé de por aludido ya sabrá
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 1 Abr 2021

Compartir esta página