La joroba y la potencia era identidad de Mondraker y había detractores y defensores, a mi si es cierto que me gustan más los modelos actuales, pero este prototipo creo que estaba sobre los 9,5kg, a ver si encuentro un reel donde hablaban de ello.
Buenas, pues estoy valorando comprar una Mondraker F-Podium R de 2a mano, hay varias...el tema que dudo con la talla. Ahora mismo llevo una L en una Bh Lynx Race que por geometria es igualita a la talla M de la F-Podium, aunque claro llevo potencia de 80mm y la F-Podium de 50/60...segun Mondraker mi talla es la L. Mido 1.82 / sillin a 73 (soy paticorto), la diferencia entre My L son 2,5cm... El reach efectivo de la F-Podium L es identico al que llevo ahora en la Lynx. Al ser una bici geometria Forward, entiendo que es eso, reach largo/potencia corta... Por cierto ya he visto algunas nuevas de 2026 con FA por 5200e. Por que las de 32" en 2 años estan aquí...sino...por que pagar ahora mas de 4k por bici nueva que se va a devaluar una barbaridad...
Por sillín eres una M, pero te vas a tener que poner potencia de 80mm. En la L yo creo que iras bien, pero quedará mas "fea" de sillín, el sillín tan bajo para la L. Piensa que lleva un ángulo de sillín de 76,2º y hace la bici muy corta. De todos modos el tubo de sillín es corto... Yo iría a la L antes que la M.
La F-Podium me sorprendió, si miras los números es larga de Reach y distancia entre ejes, pero cuando té subes la notas compacta, la verticalidad del tubo del sillín y el lanzado de la dirección acortan esa largada teórica, yo uso talla L para 185cm, puedes ver en la imagen como llevo el sillín.