CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Siendo un simple monopivote es normal, el cuadro y sistema de suspensión está a años luz de una fpodium
     
  2. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.524
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    Ubicación:
    baeza ( jaén )
    la bmc fourstroke 01, posiblemente la pionera en estas geometrías, y con unas vainas ultracortas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias!!!
     
  4. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    El sistema de suspensión SI, el de la Mondraker es mejor, pero el cuadro no veo porque es mejor, lo fabrica el mismo chino y con la misma fibra ¿o no?

    Si miras montajes y precios la Mondraker esta bastante lejos de las Orbeas Oiz. Y si alguien quiere una bici de XC que sacrifique peso a cambio de efectividad del sistema de suspensión.... tambien tiene la opcion de la Giant (mas barata y mejor montada).

    La Mondraker esta muy guapa, pero le sobran 600€ al pvp, y los colores ya si eso tal.....
     
  5. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Si solo buscas componentes hay más baratas que una oiz , el cuadro es más caro aún usando el mismo carbono, bieleta superior, bieleta inferior, triangulo trasero cerrado, tornillería inferior , rigidez lateral,y mucho I+D .y ojo, no hay tanta diferencia con la oiz 2020 que ha subido 100€, le le han quitado la bieleta de carbono y han cambiado el x0 por un slx.
     
  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    No señor. Estas hablando de la Oiz M30, la que va con X01 es la M10 y ahora va con XT/XTR. De todas formas el nuevo grupo SLX le pega mil patadas a un NX en calidad y durabilidad. Le han subido 100€ a la M10 porque le han puesto la maneta de triple bloqueo (igual que las Scott). La Oiz tambien tiene bieleta superior en carbono (no es un monopivote puro como una Orange).

    Si coges los modelos de Mondraker y los de Oiz, todos vienen mejor montados, son mas baratas y tienen garantia de por vida. Si coges la Mondraker es porque te gusta el diseño, el sistema de suspension o lo que sea, pero que pagas mas por menos, es algo objetivo. Lo mismo pasa con la gama Rallon Vs Foxy
     
  7. loko1111

    loko1111 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  8. loko1111

    loko1111 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo también me la estoy mirando. Y una de las diferencias mas grandes es que este cuadro no es del chino, lo hace una fábrica alemana que también fabrica piezas para formula 1 y otros sectores y por lo que he leído han adaptado el sistema ZERO que se utiliza en descenso y enduro, que va muy bien, pero pesa mucho más, y en esta bici han sido los primeros en conseguir meterlo en una bici de rally sin penalizar el peso.
    Como se dice durante el chat, es verdad que las bicis son caras si comparas los componentes, pero parece que este cuadro con la geometría que tiene merece la pena pagar mas... no se, no la he probado pero en este momento es mi primera opcion
     
  9. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    105
    Compraros una Oiz!!! ... si son tan buenas porq pagar tanto por una cannodale que tiene un sistema parecido de suspension. La rigidez, eficiencia de pedaleo en abierto, q cerrada sea una rígida y la indepencia de la frenada con la suspensión .... Para q, si pesa menos, es más barata y viene algo mejor montada
     
  10. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    105
    Post data.... Ahora la Oiz con mando 3 posiciones.... Lo entiendo, a la Mondraker no le hace falta, en abierto hasta en asfalto y preparada para el sistema electrónico de fox... La Oiz está preparada para ese sistema?
     
  11. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    La Rioja
    Si que llevas razón me cogeré esta mondraker por qué me gusta su sistema de suspensión,también por geometría y también por ser más exclusiva porque la Oiz parece que las regalan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    El sistema electronico de Fox??? Eso lo lleva la Giant tope de gama y no han vendido ni 3uds y los que lo traian se lo han quitado, jajaja
     
  13. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    bueno, y ya puestos que pensais de la variante f-podium dc con horquilla fox 34 de 120 y trasera de 100??
     
  14. jose.aa1

    jose.aa1 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo las vi hoy en catálogo las dos DC, y para mí me encajan más que la f podium, pues tija telescópica para mí la quiero, muy interesante, menos por el precio.
     
  15. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Si hay tantas será por algo no?? Porque 4000€ no es un regalo . Yo lo que digo es que, desde mi punto de vista, por 4000 pavos ya podrían haberse estirado algo más... Un NX es un poco mísero. También depende del mercado que quieras acceder, pero yo creo que no han estado acertados, el mercado de las bicis, ahora más que nunca, es muy exigente.

    Lo de que se fabrica en Alemania...psss, es posible, aunque me extrañaría bastante... Que se diseñe si, pero bueno, todo puede ser.
     
  16. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    105
    La equivalente a la f Podium de 4000 sería la Oiz M30 con la horquilla Kashima, 300 extra de la horquilla más 3700 de la bici. Y esa va montada con slx-xt, la Podium con GX-nx.... Y ya te digo q la M30 no pesa ni de coña 10,7 kg. Así q partamos de las bicis más parejas de las dos marcas
     
  17. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    No tienes ni idea. Ese cuadro no se fabrica en Alemania, sino en China, como toda la gama Mondraker (y la gran mayoria de marcas). Informate
     
  18. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Bueno a mí la M10 me costó 4074 en enero, como al resto de gente (e incluso por febrero marzo por 3800 y pico), por lo que yo creo que partimos de precios iguales....

    Ahora en distribuidor, una M10 te puede salir en que...4200?? Lo digo por decir, no lo he comprobado, y es full XT...

    Te digo Orbea por no mencionar por ejemplo Canyon, con la Lux.

    En fin, que como se dice más por ahí, en calidad precio, no destaca este modelo, pero si en otras cosas. Ya cada uno que elija. Hoy en día cualquier burra de más de 3000 pavos es un pepino....jajajaja
     
  19. loko1111

    loko1111 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. loko1111

    loko1111 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razon, los alemanes hizieron 20 prototipos y cuando tubieron el molde hecho lo fabrican el taiwan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página