CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106


    Y yo no pague 4000 euros por la Podium, ahí cada uno lo q pelee con la tienda. Pero si vas a comparar algo q sea el precio q pone el fabricante.... Porq comparar productos descontado en tienda con uno sin aplicar descuento.... Pues ese baremo de medir no lo veo. Así q lo justo sería la M 30
     
  2. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    Creo que la gente mezcla cosas, ya que comparar precios pagados, con pvp puede perjudicar/beneficiar segun interese, otra cosa es que a igualdad de montaje orbea oiz m30 fox32 slx frenos m501 y cambio xt 3699 en web orbea versus la mondraker f-podium con fox 32 sram nx eagle y cambio gx ruedas crosmax y frenos igual que orbea shimano mr501, 3999 euros, al final son 300 euros de diferencia que igual la diferencia del sistema de suspension si los vale...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Te vuelves a equivocar. En Alemania se intentó fabricar el primero modelo, que no paraba de partirse y donde se vio que no iba a ser viable su salida al mercado. Se volvió a China con moldes hechos en China y sin nada que ver con Alemania y de ahí sale este modelo nuevo.

    Lo de Alemania fué una prueba que salió mal. Y lo de que tarden 3 años en sacar una bici por esta probando es algo que valoro positivamente de una marca (no como la mayoría que lo sacan todo sin casi probar), pero no quieras relacionar esta bici con nada de Alemania porque no tienes ni idea. Y tampoco fabrican estos cuadros en Taiwan.
     
  4. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    Hombre tampoco creo que sea correcto decir que no paraba de partirse, de hecho ademas de que los prototipos se hacen para estudio, con esas bicis se estuvo corriendo el mundial, creo que el cambio de fabricante ha ido mas porque parece que en alemania no podian fabricar la demanda y teniendo quien fabrica las foxy y demas creo que era solo cuestion de adaptacion, luego podemos discutir si potencia integrada o no, si han acertado o no...... de todos modos totalmente de acuerdo en que al menos es un buen camino el sacar tras el desarrollo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Ojo, que Mondraker también tiene garantia de por vida. La oiz que te digo es la 2020, no seria justo comparar la fpodium con bici del año pasado.
    Saludos
     
  6. el practicante

    el practicante Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues para mí ha perdido la esencia de la Podium al quitarle la potencia integrada.
    Estéticamente no me gusta, ahora, que sea muy buena en lo suyo es otra cosa, pero lo que mola cuando te gastas tantas perras en una bici es que cuando vayas a cogerla digas: diosss que guapa está.
    A mí me sigue pasando con mi podium de 2014, me tiene enamorao.
    Hasta aquí mi humilde opinión.
     
  7. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106
    Q hubiera sido más bonita con la potencia intregada, eso no lo discute nadie... Pero luego el ajuste de la posición se complica mucho. Yo me di un chasco cuando no fue integrada la potencia, pero el biomecánico, de los mejores en toda la Comunidad Valenciana, me dijo q con potencia integrada lo hubiera pasado muy mal pero sin ella iba a ir bien. Oye y cierto, hoy 61km 1300 de acumulado y porq la grupeta se quejaba, sino creo q aún estaría dando pedales!!
     
  8. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106
    Y ojo, en vivo la bici gana mucho... yo la vi en la tienda y dije, uff como me gusta mi bici nueva!!!
     
  9. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    Yo a la espera de una f-podium dc..... espero que segun me han dicho en agosto, es lo que tiene ser bajito, prometo fotos en cuanto la tenga


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. loko1111

    loko1111 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la estetica va a gustos, pero a mi desde el primer dia que la vi me gusta mucho. El unico incoveniente que le veo es el precio/peso. Porque la podium R de serie sin hacerle nada en tienda pesa sin pedales pesa 10,8kg i con un precio de tarifa de 5999€.. pero creo que es lo que hay y si te gusta el modelo despues le toca unos cambios y se queda algo mas lijera...
    por mi gusto merece la pena pagar mas para ir con esta geometria de cuadro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    Habria que ver que pesan el resto realmente, aunque yo tengo claro que geometria y funcionamiento de suspension si merecen la pena


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106
    No os arrepentiréis!! Cuando se pone doble bieleta, pedalier roscado... Eso mejora el uso, a cambio de incrementar el peso... Pero no tener q bloquear en subida es lo q tiene. Ahí cada uno q valore q da mejor rendimiento final.. Q pierde más la horquilla q el amorto!!
     
  13. loko1111

    loko1111 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. loko1111

    loko1111 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Has pesado la tuya? Has visto si pesa mas que los 11,4kg que dice la web?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106
    Si la he pesado, pero con cambios. 11,550 kg en talla M sin pedales, y los siguientes cambios.... Líquidos en cubiertas, bielas Kapic y cubierta delantera control 2.1. Más pesada q la de casa y manillar cortado a 720, todo gx menos la cadena, frenos xt y disco delatero de 180
     
  16. loko1111

    loko1111 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, era para saber si lo que dice la web es real, pero con esos cambios que has hecho no me queda claro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106
    Yo pienso q igual te sube 100 gr o poco más respecto al peso de la web, las bicis se pesan sin líquido... Anda cerca de la oiz M30, pero cambiando manillar y tija por unos de carbono ya le bajas unos 350 gr, pesan 700 gr
     
  18. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106
    Al final te pillaste una F Podium alsport .... Q tal las sensaciones?
     
  20. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    Esta es de test de la tienda, la mia sera una fpodium dc, que llegara sobre el 15 de agosto.....

    Las sensaciones..... un misil, pedaleo efectivo, muy sensible, y un acierto lo de aplicar el forward geometry al xc....

    Prometo fotos y sensaciones en cuanto pruebe mas y tenga la mia...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página