Yo utilizo una barata de Amazon q supuestamente tiene el certificado, aún así a veces me parecía como q se pasaba de apriete. Lo q yo hago... por ejemplo si es un tornillo d 5 Nm primero la pongo a 3 Nm y cuando salta le subo hasta 4,5 Nm y al final le remato a 5, así vas viendo poco a poco cómo va apretando y saltando la llave. Esto solo lo hago con aprietes clave, en los cuales como te pases te cargas el cuadro sí o sí.
Yo hago lo mismo, porq todas las herramientas por muy bien calibradas q estén se ha de verificar con el tiempo q siguen marcando bien, lo normal es q desajusten. Es más, si dicen max 5, yo a 4.... Q el max sea 5 no quiere decir q a 4 no este tb apretada, solo es un cuarto de vuelta muchas veces
Si, yo hay algunos también q no los aprieto a tope. Pero con otros si q tengo q meterles el Max para q me aguanten ( el sillín x ejemplo, aún con la grasa de carbono)... Pero lo importante es ir dando el apriete poco a poco para cerciorarte q la dinamométrica hace bien su trabajo.
A ver, esa parte no es tan comprometida como el priete de las manetas de freno al manillar, q a mi ahí si me da yuyu.... Pero pasarte de apriete por un poco en los raíles del sillín en principio no debe pasar nada, bueno hay tijas hiperlijeras y sillines de carbono q van al límite igual ahí si, pero pensando q el sillín aguanta mi peso, quiero pensar q por pasarme una miaja no pasa nada.... Sino mejor cambiar de sillín!!.... Imaginate q podría pasar si en medio de una bajada rompiera, las consecuencias serían dignas de un peli de terror muy gore!!!
Yo tengo esta https://www.lordgunbicycles.es/llave-dinamometrica-betools-2-24-nm-10-funciones Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo la tengo hace mucho tiempo y ya no tienen ese modelo, cualquiera que este en rango d 2 a 20Nm+- y tenga el certificado te puede valer.
Perdón me expliqué mal, no me refería al sillín en sí, si no a la tija, con 5 Nm el sillín se me baja en ruta con 6 no.
Ponle grasa para carbono, con 4 o 5Nm no se debería de bajar. La otra es que tengas una tija que está mal de tolerancia y no sea justo 31.6mm. Midela con un calibre. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
A mi también me pasaba eso con la tija se me iba bajando durante la ruta, le eché pasta para carbono y la tengo apretada a 5NM y no me ha vuelto a pasar. Lo de comprar una llave dinamométrica creo q es algo importante sobretodo para bicis y componentes de carbono,yo el mismo día pille la bici compre una Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, le pongo grasa de carbono y me ha pasado con la 2 tijas q tengo la onoff de carbono de serie y una crank brothers highline 7. Pero vamos q a 6 Nm sin problema...
Duda entre fox 34 120mm o fox 32 100mm. Alguien que haya probado las dos? que diferencia de comportamiento tienen? actualmente llevo la de 34 y 120mm pero cuando se trata de sendear sin complicaciones enlazando curva con curva me cuesta un poco meterla de delante. Con una de 32 y 100mm se vuelve más reactiva? graciasss
Finalmente ya la tengo reparada y he aprovechado para poner la Fox transfer y las pegatas de Fox acorde.
Pues yo aprovechando que tenia que cambiar por tema medidas la que viene el la dc talla S, me he agenciado la nueva tija pija SL, que son 120 gramos menos, no es mucho pero algo ayudara a aligerar... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer me acordé y tenía curiosidad como había quedado el tema, estas contento? Sent from my iPhone using Tapatalk
Cuidado con la grasa q echáis a la tija, lo justo.... Yo grasa normal, sobre 4,5 N y sin problemas, eso si, cada 3 meses sacar limpiar y algo de grasa