Buenas, por aqui otro con una mondraker finalist, va a ser mi primera bici seria, todo este tiempo atras he estado saliendo con bicis barateras. Creo que va a ser satisfactoria. Sin más el jueves la estreno, es un modelo 2010 que me ha salido baratita. Ya os pondre unas fotos. Saludos y me pasare por aqui a menudo.
las RCZ las tienes por 170 puestas en casa y con una gran variedad de colores diferentes... son otra opción, aunque supongo que las crossride son más resistentes... un saludo!
Hola a todos de nuevo, os pongo un par de fotos de la mia, como veis, con pocos cambios de momento. Sigo viendo ruedas para el cambio, pero sin prisa, en cuanto vea algo interesante os lo digo para que me deís vuestra opinion, las RCZ no las descarto, porque peso 73 kg. y no creo que tenga problemas, pero me da más seguridad una marca como Mavic, bueno que corto el rollo.
Hola a todas desde ayer soy un feliz propietario de una finalist del 2011 con una horquilla suntour de aire y bloqueo desde el manillar, me salió en 900 , es mi primera mtb, por cierto alguien sabe el peso se la bici,gracias y salidos
pues la de 2009 andaba por los 13 kilos, o un poco menos... La mía pesaba 13.20kg pero después de ponerle las cámaras anti-pinchazos, que le suben peso... también es cierto que la mía llevaba una reba 1.610gr frente a la Tora que trae de serie que pesa unos 2.300gr, así que más o menos... rondando los 13 kilos o algo más... un saludo!
yo ya pensando en comprartelas, jejejejeje Como ves las rcz, aunque estan muy guapas, tu que tienes las dos,con cual te quedabas, es decir mejor peso, prestaciones,... bueno ya me contaras. Un saludo.
bueno a ver, ten en cuenta que las crosstrail valen 350€ y las RCZ 159€, eso ya dice algo... las crosstrail pesan 1810gr, mientras que las RCZ me han dado un peso de 1628gr en la bácula, pero las crosstrail son tubeless y las rcz no... las RCZ las he hecho tubeless con el taponess de yomis, que sólo suma 54gr a las dos ruedas, así que se supone que bajo unos 100gr sobre las mavic, pero por contra las RCZ hay que usarlas con líquido, no es obligatorio si usas cubiertas tubeless, pero si recomendable, las mavic pueden ir sin líquido, pero al final siempre lo ponemos... así que de peso, mas o menos igual + - 100gr el buje trasero hace mas ruido en las RCZ que en las crosstrail, no es algo que me moleste o me disguste, las fulcrum por ejemplo hacen todavía mas ruido... ahora bien, seguro que las RCZ se descentran antes y flexan mas que las mavic, pero yo que peso 62-63kg ni lo noto, sinceramente... por estética, las crosstrail son mas chulas en el sentido de que llevan radios planos, las llantas son muy bonitas, tienen los trozos grises entre cada radio, y luego la garantía de ser mavic... las RCZ tienen a favor que a la mondraker de 2009 en concreto le quedan muy bien, y yo que quería dejar la bici blanqui-verde, pues me venían de lujo para ello así que nada, por el momento estoy contento, pero como calidad mejor mavic... calidad-precio, sería difícil contestarte... las mavic son mucho mejores ruedas, pero cuestan más del doble... además comentar que algunos agujeros de los radios en las RCZ no me vinieron bien rematados, puedes verlo en el post de las RCZ en bicis y componentes... casi no puedo tubelizarlas!! jeje un saludo!
Aquí va la mía, de 2009, tras rutilla invernal, despatarrada, me gusta más sucia que limpita. Aprovecho para preguntar por las mejoras que le puedo hacer para el peso: lo primero ruedas. ¿Alguna propuesta? Opiniones sobre mejores ruedas calidad/precio? No me interesa tubeless...
pues léete el post anterior esa es mi sugerencia... lo primero para bajar peso en esa bici, ruedas y horquilla... las ruedas abyss que llevas pesan sobre 2,5kg si pones unas crosstrail (150€ pues bajas a 1,9kg y si pones las RCZ (159€ la bajarías a 1,62kg luego la horquilla que llevas pesa 2,3kg, si te pones una reba por ejemplo bajas a 1,6kg con esas dos cosas, le quitas kilo y medio a la bici... pero te dejarás unos 500€ o algo menos, pero poco... un saludo!
Yo creo q muy pronto cambiare las mias por una crossride de mavic unos 150 e, espero bajar algo de peso.
Otro que se une al club finalist, la he estrenado esta mañana con una rutilla de unos 40 km, y todo perfecto, me encanta.
puff hacia un monton ke no me metia en el tema.. jeje weno yo ya llevo mas de 800km con la bici, siempre por campo, y ni un problema, lo unico ke el freno de atras se me desajusta cada cierto tiempo pero por lo demas guay! ketal os va a vosotros con las vuestras? os ha fallado algo o les habeis cambiado algo por necesidad?
Bueno pues aquí os presento mi Finalist 2010, la tengo dos semanas, y aún no le he hecho muchos kilometros, por tema examenes y tal, pero en breve saldrá por rutas murcianas. Un saludo a todos y que pasemos momentos agradables con nuestras Mondraker's.:razz:
OJOOOOOOOOOOO! Vendo mis llantas abyss, por la compra de unas costrail tubeless, por si os interesa abajo esta el enlace en mi firma. Gracias. Un saludo.
a ver esas fotillos compañero, con las ruedas nuevas. cuentamos tus impresiones y si puedes pon fotos con pesos de la ruedas.