Hola estoy interesado en una finalist o finalist pro pero no tengo ni idea de por donde andan los precios de estas bicis. Alguien me podría recomendar alguna tienda por provincia de Barcelona o online donde tengan la finalist o la finalisst pro a buen precio? Mi idea era no gastarme mas de 750 euros.... no se si lo voy a conseguir gracias de antemano
Hola yo compre la finalist a muy buen precio por el tema (ofertones en bici10.com) y en dicha web la tienes por 646, ademas la tienda es L'esplai Ciclista y son de Tortosa (Tarragona) igual te puedes pasar x alli, aunque yo la compre online y sin problema. Otra cosa , yo la tengo en talla M y le he colocado dos portabidones Exustar, el problema que tengo es si coloco el bidon en el portabidon de la barra diagonal q va al manillar si que entra bien, pero el bidon de la barra vertical del sillin no entra hasta el fondo del portabidon pq pega en la barra diagonal, y ademas si primero pongo el de la barra del sillin y despues el de la barra diagonal, este ultimo entonces tampoco entra hasta el fondo pq pega en el otro bidon..... argh eso es normal?. O es por ese tipo de portabidones (Exustar de plastico) o pq el cuadro es la talla M y es pequeño para llevar dos portabidones? ¿¿A alguno de vosotros tambien os pasa??.... Pongo algunas fotos, las primeras de la bici recien montada y virgen , y la ultima (de baja calidad pq las hago con el movil y esa la hice en el trastero con poca luz) ya con los acoples, portabidones, bombin, CuentaKM, bolsa del sillin y protector de neopreno colocados... Perdonad si subo mal las fotos... lo he hecho con la opcion gestionar archivos adjuntos pq con el imageshack y el boton insertar imagen me salia con la resolucion a tamaño real y era mucho mas grande.
la verdad es ke la conbinacion de colores de la finalist 2011 casi me gusta mas ke la negra y verde, ke tambien esta mu chula
Hola a todos de nuevo, deciros que ya tengo las mavic crossride puestas y ya he hecho varias salidas con ellas. La impresión general es buena, se nota el ahorro de peso, pero tampoco es nada del otro mundo, en las salidas de fin de semana sigo de los últimos en las subidas. Eso si en las bajadas voy de los primeros je je. Bueno como siempre pido consejos a los más expertos del foro, mi nueva mejora en mente (esto ya es vicio) es el tubeless, mi idea es poner un kit tubeless de esos que venden con todo lo necesario y aprovechar las cubiertas originales de la bici, ya que están nuevas (pero no son tubeless). Si alguno ha hecho algo parecido, pues agradecería su ayuda, tampoco tengo claro que marca de kit usar, pues he visto que hay variedad (Hpr1, Sincamaras etc...) Pues lo dicho, un saludo desde Caravaca de la Cruz (Murcia) y gracias de antemano.
hola a todos los finalistas.Yo me acabo de comprar la finalist del 2011 y comprobando las medidas del la bici y veo que no son como las que aparece en la página de mondraker, yo tengo una talla m y al medir la talla me da 43cm en vez de 42 como dicen en su página web,igual ocurre con la distancia entre ejes que me mide 1055mm por 1049. y con la distancia del tubo horizontal que me da 57cm en vez de 56,5. Ahora mi duda es si es que han cambiado las mediadas de las tallas o es que las medidas que aparecen en la web no son las reales? Si no os importa poner las medidas de vuestros cuadros los que teneis el modelo 2009 y 2010 para compararlas. por que la verdad es que es algo que no me acabo entender.......
Cuando instales el kit me gustaria q lo comentases, me interesa saber como lo vas a hacer. Un saludo.
Hola chicos, esta tarde iba buscando una Expert 7.5 y el tendero me ha sacado una Finalist 2011 diciendo que era su recomendación con diferencia. La verdad es que está muy chula. Me la deja en 760 y me regala los pedales automáticos. Cómo la veis de precio? Es que la diferencia de precio respecto a ésta es importante: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A53K0 Sí que es verdad que he cogido una Peak y la Finalist... y la Mondraker pesaba mucho menos! Qué tienda me recomendáis que pueda bajar esa oferta?
Hola a todos de nuevo, comentar que he puesto el kit tubeless a las nuevas ruedas Mavic Crossride (notubeless) y he usado las cubiertas originales, es decir Kenda Blue Groove 2.0 que por supuesto no son tubeless. Pues bien despues de preguntar en 3 tiendas distintas, me dicen que es imposible hacer tubeless unas ruedas con cubiertas que no están diseñadas para eso. Pues bien compro un kit de la marca 1hpr, que me lo dejan a 40 euros (precio marcado 44.95) y sigo los pasos que se indican en las instrucciones y sin ningún problema, funcionando a las mil maravillas, lo único que tengo que señalar es que las inflé en una gasolinera, con una bomba de mano no se puede. Por cierto se nota el cambio muchisimo, más que cambiar las llantas, parece otra bici, más ligera, los baches se notan menos, agarra más. Si lo llego a saber lo hago antes. Lo recomiendo al cier por cien. Decir tambien que solo he hecho una salida de unos 40km pero han sido por sendas en muy mal estado y con bajadas bastante rápidas con mucha piedra suelta y afilada. A si que animo Sergio Bh que por poco dinero la bici cambia un monton, y espero no pinchar en mucho tiempo claro.
Hola bluerider, la verdad es que yo no se como será la bh 7.5, aunque se ve que tiene muy buena pinta, lo que si te puedo decir es que la mondraker de 2011, la blanca y roja, que es la que yo tengo desde hace mas de un mes, va muy pero que muy bien, sobre todo la suavidad de los cambios, se lo comenté al tendero y me dijo que el grupo con casette de 10 va perfecto,cosa que con el de 9 dice que no acababa de ir tan bien aunque fuese un XT. Sobre lo del precio es el mismo que me costó a mi y lo de los pedales automáticos que no te diga que te los regala, porque los pedales los lleva de serie ese modelo. Ah, por cierto, a ver si alguien con la finalist en talla m pone las medias de sus cuadros por el tema ese que comenté de compararlas con las oficiales de la web de mondraker, ya que a mi no me concuerdan...... Un saludo a todos.
Hola Compré una Finalist Pro 2010 hace una semana a muy bien de precio (la última que quedaba) y me alegro porque he visto en internet la 2011 por 1050 € y encima han quitado el mando remoto de la Recon, han cambiado la potencia y tija sillín easton por onoff y el pedalier Trutaviv five por un shimano que no sé que tal será de bueno pero feo es un rato. Así que si todavía podéis pillad la 2010 porque la relación calidad-precio de las bicis está empeorando por momentos. Por cierto, la bici en cuestión va de coña. En cuanto a las medidas de los cuadros mi talla es la L y la postura me parece idéntica a otras que he probado en talla 19" (BH, Ghost, RR). Las marcas que tienen tallaje en nºpar de pulgadas me quedan como el culo. A lo mejor la sensación de cotas distintas en el cuadro es debido a haber llevado anteriormente marcas con tallaje par, que son la mayoría.
Ya mismo os pongo unas fotillos de mi burra, la tengo en el quirofano, voy ha realizarle algunos ajustes esteticos y de peso, cirujia jejejejejejeje He comprado una RS REBA y unas ruedas mavic, ya os contaré. Un saludo.
La mía! Peso en báscula con pedales de aluminio (no los automáticos que vienen de serie), protector de vaina, portabidón+bidón: 13.1kg (talla M, 17")
Muy chula la MTB ahora a disfrutarla con cuidado. Por cierto yo tng la 2010 tmb en talla M-17" y no pude ponerle 2 portabidones, bueno si se los pude poner pero luego no entraba hasta el fondo el bidon de la barra vertical del sillin pq pegaba en la barra diagonal, y si ponia el bidón de ésta, luego no podia meter el otro bidon pq pegaba en él, total que he tenido que dejarla como la tuya con el portabidon de la barra diagonal (más el bombin q tambien lo puse en ésa) pq quedaba mal con los 2 bidones sin encajar hasta el fondo en el portabidón. No se si es por defecto de la mia pq vienen los tornillos de la barra del sillin muy bajos, o es por la talla del cuadro que es pequeña para llevar dos, o es fallo del modelo '10. También probe el bombin ponerlo sólo en la barra del sillin, pero no me gustaba como quedaba hacia el lado izquierdo de la bici sólo el bombin, si fuera en el centro aún pero ahí en el lado es como si le faltase el portabidon encima, por eso lo puse en la diagonal. salu2
Un acierto de la finalist de 2011 es el cableado por debajo del tubo horizonatal, mi cuadro esta araño del los cables del cambio, que se le va a hacer. Muy bonita que la disfrutes.
Eso pense yo cuando la vi, pero tambien tiene sus pros y contras, si q es incomodo los cables arriba cuando te bajas del sillin y los rozas, pero es mas comodo para coger la bici por debajo al levantarla y si la cuelgas del cuadro no los chafas. salu2 PD: hoy me dao mi primera ****** gracias a los pedales automaticos... llegamos a la playa (concretamente a la de Chilches) y vamos por una zona de piedras de las gordas y redondas (ver fotos) y total q ya casi parado me desengancho del pie derecho y me he confiado o yo que se q ha pasao que me he vencido hacia el lado izquierdo y me he visto como caia como a camara lenta y no podia desengancharme (ni cuando estaba ahi tirado sobre los pedruscos) que ostion mas tonto esque me he caido parado **** arghhh pero tranquilos que lo me he hecho nada pq las piedras eran de esas gordas , redondas y que estan sueltas. [img=http://img651.imageshack.us/img651/7259/25092010106.th.jpg] Por aqui veniamos.... [img=http://img299.imageshack.us/img299/3116/25092010105.th.jpg] Y aqui paramos, me la pego y tomo las fotos jejej, menos mal que no habia nadie, solo el colega con el que hiba y ese señor pescando xD sino menudo corte y tierra tragame (mar tragame) si es en pleno agosto.
Si llega a ver alguien le dices: ''cada uno se apea de la bici como quiere''' jejejejejejejejeje No te preocupes el tema de los automaticos es cogerles el truquillo con la practica del dia a dia. Un saludo.