Censo Mondraker Finalist y Finalist Pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio bh, 26 Feb 2010.

1. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias rafa, te debo una!!! Uns saludo.

PD: y tu bi ci como va? alguna mejora mas en mente?

2. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Hoy he sobrepasado los primeros 200km y 12h a lomos de la Finalist :D

3. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    puedes sacarte la velcidad media, 16,66666 km/h ,esta muy bien.

Todavia le puedes hacer muchos mas, creeme, jejeje la mia va ya por 2300 y pico y la tengo desde marzo.

4. Cuponer0

Cuponer0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo este finde no la he pillado pq ha hecho mal tiempo, y mañana justo empiezo 2 semanas de vacaciones y me voy a tu tierra, a Granada con la mujer (de lunes a viernes) me hospedare en el Hotel Montecarlo q por lo visto esta por el centro, y el jueves x la tarde he sacado las entradas para la alhambra.

Alguna recomendacion? jejej enga saludos.

5. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    La zona de la sierra de huetor o por la zona de sierra nevada(donde yo vivo). De todas formas entra en granabike es una pagina de un club de granada donde hay muchas rutas interesantes y catalogadas por normal, tranki, pie a tierra, etc... mirala y si tienes alguna duda me preguntas. Un saludo.

6. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Una foto por Navacerrada, camino Smidh y demás sendas:

Defectos de la bici:
    - sillín duro como una piedra, voy a buscarme otro.
    - la posición del manillar no me es muy cómoda, apoyo mal las manos y me duelen los nudillos. Se pueden poner espaciadores en la potencia?

7. PLJulio

PLJulio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo también soy poseedor de una Mondraker finalist, aunque la mia es la Pro de 2011, de las cuales no se ven muchas, bastantes menos que finalist a secas, ya le he hecho unos 400 kilómetros desde que la adquirí y todo perfecto salvo la potencia que me venia un poco corta, pero los de la tienda me la han cambiado por una fsa blanca que le queda que ni pintada a la bike. Aqui dejo unas fotillos de mi nueva bike, que me tiene que durar muchos años.

Adjuntos:

8. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    A disfrutarla, muy bonita. y bienvenido al club mondraker............

9. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal bluerider, te comento que yo tengo el mismo problema que tú con el manillar,a mi me duele el cuello y creo que es porque la bici me viene larga y estoy pensando en ponerle una potencia de 75mm. Yo mido 1,65 asi que creo que por la altura a la que llevas tú el sillín estarás aproximadamente en las mismas medidas que yo. Lo del sellín opino como tú que es duro como una piedra,pero bueno eso lo llevo mejor.

10. meinako

meinako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, aqui os presento mi mondraker, es una finalist a secas modelo 2010, me la compre hace unas semanitas, solo le he hecho unos 100km. De momento va de lujo, y haciendome con los pedales automaticos... Saludos

11. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    cuidao con los pedales al principio que suelen dar algun sustillo, pero cuando te haces a ellos son de lo mejor. Puedes regularlos al minimo para que te salten con facilidad en caso de necesitarlo. Se hace muy facil con un llave allen.
    Bueno q le hagas muchos km a tu finalist y ya sabes donde puedes consultar cosas de nuestras finalist, aqui por supuesto. Un saludo y bienvenido.

12. pant.

pant. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas con mi Kenda Blue Grove delantera. He pinchado tres veces en una semana y dos pinchazos en el mismo sitio y salida. No he encontrado nada raro en la cubierta ni en la llanta, por lo tanto he puesto una camara con liquido, si no aguanta mucho y se pincha me pondre una Maxxis High Roller. Pero aún más seriamente me planteo el tubeless. Por lo demas la bici genial.
    Saludos.

13. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    El tema de los pinchazos es una cuestion de suerte, te explico, yo he pinchao varias veces seguias por sitios buenos y dias que he ido campo a traves y no se me ha acercao ni un pincho jejeje es por temporadas, yo cambie las blue groove porque al tener el dibujo tan gastao pinchaba con facilidad. Lo del tubeless es un sistema genial, yo en cuanto gaste un poco mas la HR delantera y la larsen tt trasera instalare un kit tubeless,asi aprovecho y pongo gomas nueva.

14. Cuponer0

Cuponer0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a vosotros os pasa que teneis juego al ir anclados en los pedales automaticos? me refiero que podeis mover ligeramente el pie a izquierda derecha, y para desengarcharlos hay que moverlos un poco más hacia fuera? no se si es de las calas, pedales, o es algo normal.

Que cuidados le dais, algun tipo de grasa, 3en1 o algo para que entren y salgan mejor?

Y cambiando de tema, hace un par de salidas que el freno trasero me esta empezando a hacer mucho ruido cuando voy rapido y toco el freno a mitad de potencia, hace el ruido de las tipicas bicis antiguas v-brake que se entera to el pueblo, y sin frenar al inclinar la bici cuando voy rapido tambien noto unas vibraciones que parecen salir del disco delantero. He estado leyendo sobre el asunto y hay cantidad de post con los avid con este problema, aunque me acojono pq en algunos casos cambian hasta el "cuadro" al tener vibraciones....

salu2

15. ramontacargas

ramontacargas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Otro más con la Finalist.
    Es el modelo 2010. La he encontrado a un precio que no he podido resistir.
    Aquí está minutos antes de ser estrenada. Después le ha tocado una horita de una rutilla que hago cuando tengo poco tiempo.
    Va estupenda. Tenía miedo de que me resultase incómoda (es que a los 40 ya te duele todo como no te dolía antes). ya que había leído que si agresiva, que si agil... y sí: son cosas buenas, pero a menudo también son sinónimo de poca comodidad.
    Por fortuna no es el caso. Maravillosa. Suave, fácil, ágil y sube como una campeona. Con las operaciones de adelgazamiento que he visto que le habéis hecho algunos, ya tiene que ser la bomba.
    No me extiendo más.
    Saludos desde Valencia.

Última edición: 25 Oct 2010
  16. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Os comento mis futuras actualizaciones, muy cercanas jejejejejejejee casette xt, cadena xtr, bielas SLX y cubierta delantera noby nic 2.1

que os parece?????

17. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos!, me uno a este foro...yo tb soy feliz poseedor de una finalist 2010...esta todo de serie menos los pedales, k son shimano..en vez de los onoff...aprovecho tb para ver si alguien hace alguna ruta x la zona de las rozas/monte rozas..

un saludo!

Última edición: 1 Nov 2010
  18. ramontacargas

ramontacargas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece una gran oportunidad para preguntar y aprender algo.
    - ¿Las bielas SLX son mejores que las Truvativ Blaze que lleva? ¿Más ligeras? ¿Estética?
    - ¿El casete xt es de 9 ó 10 piñones?
    Saludos.

19. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    +1.

La 2011 lleva bielas SRAM salvo la PRO que lleva SHIMANO FC-M552.
    Yo cuando la vaya mejorando me fijaré en los modelos superiores de Mondraker y copiaré los componentes :taz

Yo ahora estoy mirando unos avances ligeritos (unos 50gr.), luego irá un sillín, disco delantero de 180mm. Con el tiempo unas llantas XT y una horquilla de aire ligerita.
    Se aceptan sugerencias :angelito

20. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    las SLX son mejores, pesan menos y llevan el eje hueco del pedalier, mucho mejor. Hombre las XT son mejores pero se me van de presupuesto y solo se ahoran unos 50gr de peso.
    El casette que voy a poner es un XT 11-34 de 9 velocidades.

en unas paginas atras puse mis mejoras, horquilla REBA y llantas Mavic crossride, la verdad es q la mondraker es muy guapa pero con las mejoras se queda superpreciosisima jjejejejejejejeje

Última edición: 2 Nov 2010

Compartir esta página