Gracias por la respuesta. He seguido con atención tus mejoras de la bici y me han sido (como prácticamente todo este hilo) de mucha utilidad para aprender. En mi caso, las primeras mejoras que me planteo son bastante coincidentes con las tuyas: la horquilla por una de aire y las ruedas por unas tubeless. Pero será cuando se vayan gastando o rompiendo, que no voy sobrado de cash. :-( Por cierto, hablando de las ruedas: me encanta el detalle de los dos radios blancos. Y hablando de la horquilla: ¿cuánto puede costar un mando de bloqueo el manillar? El casette me gusta con el 34. ****, no sé por qué no lo han puesto así de serie. Dicho todo esto, añadiré que esta bici, tal y como viene, me parece una máquina que muchos no nos acabamos ni en sueños. Hace no demasiados años, la peña competía a nivel mundial con bicis peores que ésta. Saludos, compañeros.
a que te refieres con lo del mando? que quieres bloquear la tora que trae de serie? no se puede ya que el cartucho que trae es para el bloqueo manual, segun parece tienes que cambiar el cartucho para ponerla en remoto. A mi me paso al reves compre la REBA sin bloqueo en el manillar porque creia que se podia bloquear como la tora manualmente y el cartucho que trae es para hacerlo con poplock, pues me tuve que comprar por huevos uno jejejejeje que le vamos a hacer. Por cierto la mondraker viene muy completa, y es una bici muy competitiva por sus componentes lo que pasa que cuando te adentras en este mundillo comprar piezas mejores es como una droga jejejejejeeje y estoy enganchao jejejejeje Un saludo.
Sí, a eso me refería: a un mando para bloquear la Tora desde el manillar. Donde compré la bici me dijeron que sí que se podía y que el mando costaba 90 leuros. Por eso lo preguntaba, porque me parecía una pasta. El otro día estuve observando el funcionamiento de un mando remoto en Decathlon. Al accionar la maneta, tensa un cable (sirga) que hace que gire la pieza que acciona el bloqueo, en la parte superior de la barra derecha de la horquilla. Hasta aquí poco misterio. Para volverla a desbloquear, el mando tiene un botón que hace que la maneta vuelva a su posición anterior, liberando tensión. Esa tensión supongo vendrá de un muelle situado en el cartucho (gracias, no sabía como se llamaba esa pieza), que ahora no tengo. Deduzco que el sistema poplock debe de ser algo así. (tampoco conocía el palabro...) En cualquier caso creo que gastarme 90 trompos en algo de lo que puedo prescindir... va a ser que no. Y sí... esto es como una droga, jajajaj. ¡Más pedalear y menos mecánica es lo que necesitamos! irat:lool Saludos.
Preguntitas: ¿Las llantas Abyss de serie son compatibles con cubiertas tubeless? En caso negativo: ¿Se pueden convertir con uno de esos kits que existen? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Merece la pena? Hale, cuatro preguntas del tirón....:saltador Saludos.
Las llantas no son tubeless pero puedes utilizar los kits que venden para tal fin. A mí me han dicho que si no voy a competir, que me olvide. Demasiado coñazo lo de andar rellenando y tal... A ver si monto las bandas antipinchazos y pista. Me recomendáis unos avances? estoy mirando alguno de 50gr. pero me da miedo que sean demasiado endebles.
Los tubeless es el invento del siglo XXI. ademas los que tenemos llantas no tubeless con los kit esta solucionado. Por 50e las haces tubeless.
mantenimiento ninguno, cada 3 o 4 meses rellenar si hace falta y comprobar presiones de vez en cuando. este sistema es cojonudo mirar este post. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=605768 yo es el que voy a instalar, la gente suele tubelizar cubiertas normales para ahorrar peso y dinero, ya que las cubiertas tubeless aunque mas seguras ante destalonamientos, ya que suelen estar mas reforzadas con el aumento de peso que eello conlleva, valen mas caras, unas tubeless por ejemplo Larsenn TT se te pueden ir a los 40e y de aro o kevlar estan desde 14e es mucha diferencia. Yo estoy esperando a gastar mas mis cubiertas para poner el kit ya con unas cubiertas nuevas. Eso de no preocuparte de pinchar es una gozada.
Coñiooo, Sergio, el sistema Taponess tiene una pinta estupenda. Me parece que lo voy a probar más pronto que tarde. Las cubiertas Kenda que trae me parecen muy equilibradas: agarran bastante pero no cuesta mucho moverlas. Lo malo es que tienen mucho espacio desnudo, sin taco y ahí van las espinas como abejas a la miel. De tres salidas ya he pinchado en una. En la web de otro sistema de conversión tubeless leí que las Kenda iban bien para las conversiones porque tienen bastante goma lateral, lo que facilita el talonado. Así que me parece que voy a probar este sistema en ellas no tardando mucho. Cambiando de tema: se me duermen los dedos meñique y anular de la mano derecha, lo que es casi seguro por presión sobre el nervio ulnar. Siempre me ha pasado, no es culpa de la Finalist, lo que pasa es que ahora que salgo un poco más de rato y me meto un poco más de caña, el problema es más acusado. He visto unos guantes Specialiced con un buen apoyo de gel en la zona crítica. ¿Alguna referencia? ¿los conocéis? ¿otras marcas y modelos como alternativa? Saludos.
Me uno al club desde hace 1 mes, con una finalist pro. Aprovecho dos cosas, una retomar el hilo para no crear otro, y la segunda para hacer mi primer análisis. La mía vino así. CUADRO: Finalist Custolite 6061 triple butted HORQUILLA: Rock Shox Reba SL 100mm DIRECCIÓN: FSA (no se aun si es integrada) PONTECIA: Easton 50 MANILLAR: Easton 50 PUÑOS: Onoff Diamond TIJA: Easton50 SILLÍN: Onoff XC Finalist Pro custom design FRENO DELANTERO: Formula k10 FRENO TRASERO: Formula k10 MANETAS: Formula LLANTAS: Mavic Cross Ride disc NEUMÁTICOS: Kenda Blue Goove 2.0 BIELAS: FSA v-drive PEDALIER: Fsa PEDALES: Onoff Mtb Spd CADENA: Shimano DESVIADOR: Shimano Deore CAMBIO: Shimano XT MANDOS: Shimano SLX rapid FIRE Discos: formula (pastillas desconosco) Primero decir que vengo de una rockrider 5.2, para mí la mejor bici relación calidad/precio sin duda. Cambie por talla equivocada y por supuesto buscando componentes saliendo un poco fuera del sport. Analisis: En este primer mes, la verdad tengo que decirlo no he rodado mucho, pongámosles unos 200 km, todos en rutas de unos 40 km, normalmente las que suelo hacer, salvo alguna ocasión. Las primeras sensaciones que me dio, es que ciertamente, esta vez si que acerté con la talla, encajamos bien la bici y yo. Me llaman mucho la atención la ligereza de la bici, los pedales automáticos (primera vez que los uso) y como no los frenos hidráulicos. Tengo que decir que la bici da un aspecto racing, a mi me viene bien, ya que mis rutas son casi todas con subidas, llaneados y trialeras, con muy muy poco descenso bruto. En las subidas es donde mejor veo que se comparta, cuando tocas tierra y empieza a funcionar la horquilla reba, parece que se quiere comer el terreno. Mi anterior bici tenia horquilla de muelles, nada que comparar. La bici la veo muy bien para gente que le pasa como a mí, que quieren buscar algo más de calidad, sin llegar al punto de la competición, dentro de un presupuesto entre los 600 y 700 euros. Una bicicleta para los que buscan ese pequeño salto en la calidad de sus componentes si su actual montura se empieza a quedar corta. Cosas buenas, en mi caso: Precio (700), por supuesto la horquilla el punto fuerte de esta bici, automáticos incluidos, y las buenas sensaciones que de momento tengo, no me duelen las rodillas y espalda cuando hago mis rutas, que como ya comente no suelen pasar de los 40 km. (ya comentare algo cuando las haga mas largas) Cosas malas: El blanco de los puños. He leído por muchos foros, ya que al principio pensaba que era algún tipo de problemas con mi freno trasero, (la bici callo de lo alto de mi coche cuando me dirigía hacer una ruta). Pensaba que había doblado el disco, o algo, pero no. Veo que prácticamente casi todos los que poseen una finalist pro, tienen ese problema, un ruido horrible, frena si de pm, pero que escándalo. Lo primero que voy hacer, desde que le toque el cambio de pastillas y disco, es probar con otro modelo o marca, ya que me desagrada bastante este ruido, Si alguno le pasó lo mismo y ha cambiado de disco, que comente si continua sonando. Otra cosa que no me gusta es el sillín, una de dos, o es cuestión de acostumbrarse, o estas navidades cae un SelleItalia. Grado de satisfacción con la compra: De momento le doy un 8,8 sobre 10, solo el tiempo dirá si ha sido buena o no. Gracias a los que leyeron el tocho, y venga espero con ansias vuestras experiencias con la finalista.
yo tb la veo demasiado barata con el equipamiento que trae, ............................................
Pues estaba a 740 la queria financiar, al final le dije que si me la dejaba en 700 se la pagaba a pelo, en vadebicis.
Una foto Uploaded with ImageShack.us Por cierto hoy escape de un ostión de los buenos, ufff que susto, si llego a caer, seguro ahora no estaría escribiendo en el foro, o al menos no sin algo partido. ¿Tenéis alguno el problemilla del escándalo en el freno trasero?
Hola amigos, como he cambiado las bielas de mi burra por unas SLX por capricho, y mis truvativ blaze no las necesito ya, por si alguno estais interesados en ellas como repuesto de platos, bielas o pedalier comentaros que las tengo a la venta por 30e, ¡SI!!!!!!! pedalier+bielas+accesorio para desmontar el pedalier por 30e. Un saludo. Os dejo el enlace de la venta . http://www.foromtb.com/showthread.php?t=664274
Al parecer todas las finalist funcionan bien, nadie se cuenta nada, por lo tanto buena señal. Esta semana pasada lo he pasado en grande con ella, dos rutas de 40 km muy bonitas, y la bici perfecta nada que reseñar. Coméntanos sergio bh esos cambios que has realizado si notas mejorias.