Después de la invitación de bluerider, os presento mi nueva podium pro. Pues ha pasado que esperando mi finalist pro, que no vendría hasta finales de este mes, había en la tienda una podium pro de mi talla, por la que me han hecho muy buena oferta y no he podido resistirme, todo ello como es natural sin que mi gestionadora de tiempo libre sepa nada de la operación. Ver el archivo adjunto 2209158 Ver el archivo adjunto 2209157 Ver el archivo adjunto 2209156
muy bonita. que la disfrutes. Solo lleva 2 platos, tendras que apretar los dientes jejejeje y entrenar mucho para algunas subidas no?
Buenas señores, primero felicitar Antonio por esa maravilla, segundo sobre el tema de las Crossride disc, yo las tengo, de momento solo puedo decir que están muy bien. Después de 3 meses sigo pensando que es cierto, encontré un chollo en mi finalist pro, las kenda blue, pues lo mismo que comentáis, agarran lo justito, eso si cuando paso por el barro noto como se me limpian las ruedas antes que el resto de mis compañeros. La suspensión Reba sl, es una come caminos, el único inconveniente que le veo es el pop lock, no va nada bien. Lo he solucionado un poco tensando el cable, espero no de mas la lata. Por último comentar que el freno trasero sigue haciendo un ruido horrible, como si fuera un camión viejo, al frenar es muy desagradable, pensaba que gastando algo las pastillas se solucionaría. Estas navidades será lo primero que le cambie, si puedo le pongo algo en carbono, a ver que tal.
Enhorabuena por el avión Antonio! a disfrutarla MoisésDavid, prueba a pasar el disco de atrás a delante, quizás necesite desgastarse un poco ya que cuando van atrás tienen muy poca fricción (enseguida bloquean). Hechos algo más de 300km, es ahora cuando noto que el mío delantero empieza a frenar bien bien. De momento no hago el paso a 180mm. Os pondré fotos de la potencia Easton EA90 blanca que la he puesto
Lo primero, felicidades a Antonio por el pedazo de pepino que se ha echado. Lo segundo, creo que el cambio 2x10 es algo muy bueno. Personalmente nunca uso el plato pequeño. No porque esté muy fuerte sino porque por donde voy con el plato mediano y el piñón grande me basta. Y en cuestas muy pronunciadas, me da la impresión que con el plato pequeño tendría que llevar una cadencia de pedaleo muy alta para no perder el equilibrio. Además en un 2x10, las 20 velocidades son usables mientras que en un 3x9, con el plato grande se usan los 3 piñones más pequeños, con el plato pequeño los 3 piñones más grandes y con el plato mediano, los 9 piñones. Así que sumando, me salen 15 velocidades efectivas. Si me forzáis 17, pero no más. Lo tercero: MoisésDavid, el disco de atrás ¿sólo te hace ruido al frenar? Sin frenar no te hace el shiin shiin de rozar en las pastillas? Saludos.
Me impresiona esto de tener solo dos platos, yo no creo que pueda llevarlos nunca, utilizo el plato pequeño, muchas veces subiendo trialeras, o intentándolo, pero muchas toca hacerlas con la bici al hombro. El disco trasero solo hace ruido al frenar, es un ruido muy seco, no va rozando cuando rueda sin presionar la maneta, probare eso de cambiarlo por el delantero, gracias.
Bueno compañeros de finalist's y demas, que paseis muy buenas fiestas y hacerse unas rutas con las mondraker's durante estas vacaciones. Saludos a todos.
no sé si ya está puesto anteriormente, pero alguien sabe cuanto pesan las dos llantas abyss..... creo que algunos las habeis cambiado (sergiobh entre otros )....cual recomendais y que diferencia de peso existe ???
Hola paragon ya te he escrito un mp, pero respondo aqui por si a alguien mas le interesa. Las llantas abyss de nuestras burras pesan lo suyo en torno a 2500gr + o - el caso es que la rueda es la parte en la que quitando peso mas se nota por las fuezas centrifuga y centripeta (jejeje que tesnico), donde mas peso le quitariamos y lo notariamos seria llevando unas llantas ligeras sin camara y una cubiertas en consonancia (ligeras) yo la verdad de todos los cambios que le he realizado a la mondraker (bielas, horquilla, etc..) las ruedas se notan mas. y eso que las crossride no son las mas ligeras del mercado.
FELIZ 2.011 A TODOS Y OS DESEO QUE DISFRUTEIS DE NUESTRAS BICIS CON BUENAS RUTAS DURANTE ESTE AÑO NUEVO. LO DICHO, FELIZ AÑO A TODOS Y BUENAS RUTAS A DISFRUTAR.
mañana por la mañana, primera salidita de este año nuevo..... a ver que tal andan esos carriles con agua y barro para la Mondraker......
Feliz Año Mondrakeros!!!! sergio bh, las llantas crossride cuánto te costaron? he leído cosas buenas sobre las Shimano XT... pero son más de 300€ :S
a mi las crossride me salieron en 153e en mi casa, pero hace ya unos meses. Un saludo. Las XT son un pezao de ruedas.
Aprovecho para felicitar el año nuevo a todos los foreros. Mi Mondraker ya ha estrenado el año. Tiene barrazo para parar un tren pero sigue fina. Los frenos se ve que son delicaditos. Cada poco he de realizar la operación de centrar la pinza, que al fin y al cabo es menos de un minuto. Eso sí, en frenada tacto y dosificación me parecen excelentes. Hacia final de año me pegué un guarazo guapo: trozo de pista entre campos (naranjos, que es lo que tenemos por aquí), hormigonado ,que no asfaltado, a trozos. En uno de estos trozos, unas huellas de rodadas de algún coche que pasó antes de que el hormigón fraguara. Todo esto tapizado con una fina capa de barrillo de las recientes lluvias. Pues en una de esas huellas me metí y zás: instantáneamente al suelo. El compañero que iba detrás me dice que se me fue la rueda trasera, aunque a mi me dio la impresión de la delantera. Deslicé más de tres metros. Por lo menos con el barro no me desollé. Y él, al ver la ****** y tocar freno le faltó el pelo de un conejo para seguirme al suelo. Me he machacado el hombro, pero ya casi está curado del todo. La Finalist sólo una leve marca el el exterior del pedal...uffff, menos mal! Pero es lo que tiene este deporte... Por otra parte, cada vez me gusta más esta bici. Ya he soltado el rollo, hala! Saludos y pedales, aunque haga sólo 3 grados!
comparto lo de "cada vez me gusta más esta bici"...antes de comprarla, la 1ª vez kla vi no me termino de gustar, el cuadro me parercia que llevabas una posicion muy incomoda y ni me convencia el color ni nada...la 2ª vez k fui a verla, ya me gusto más, me la lleve, y ahora me encanta...!!! x cierto alguien sabe como hacer xa k al buscar los post en los k has participado, se ordenen según el post k tenga la ultima intervencion de cualkiera, más reciente?este nuevo sistema de buskeda no me gusta nada....