Censo Mondraker Finalist y Finalist Pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio bh, 26 Feb 2010.

1. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5

si si esta mu guapa!!!!!!

Por cierto los post que te interesen debes 'suscribirte' esto se hace, por ejemplo en este te vas en esta pagina arriba donde pone herramientas y seleccionas suscribirte e este tema, una vez lo hagas en enlaces tienes tus temas suscritos y es mas facil encontrar tus temas favoritos. Un saludo-

2. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya...parece k con el buscador, esa forma de ver los hilos en los que has participado se queda exclusivamente xa los temas suscritos...tendré que ir uno x uno.. xD!

x cierto hablando de la finalist...es posible que se meta barro por los rodamientos del pedalier?juraria que a veces suena como un chirrido de roce con barro...ayer le di con agua más o menos fuerte x esa zona, lo volvi a engrasar y parece que suena menos....

3. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    dentro es dificil, suele quedarse entre la biela y la cazoleta.

4. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Última edición: 14 Ene 2011
  5. vicorente

vicorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola. Yo tengo una finalist de 2010 y he tenido el problema del ruido de los frenos siempre, hasta con pastillas nuevas. La solución fue lijarlas con un cepillo de cerdas metálicas cada cierto tiempo. Mano de santo.

6. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tomo nota...a mi aun asi solo me chirrian mojadas o cuando hace mucho frio...y aun cuando chirrian, me parece que frenan igual...

7. vicorente

vicorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Por cierto, ultimamente noto que el recorrido de la maneta del freno trasero es mayor, como si hubiera perdido fluido. ¿Cómo hago para que esté un poco más duro?

8. Cuponer0

Cuponer0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una finalist '10 y me esta empezando a hacer ruido el freno trasero ahora sobre los 300km, que pasos y recomendaciones he de seguir para quitar las pastillas? esque nunca las he quitado y no quiero tener problemas y tener que purgar o algo parecido. Utilizas un cepillo de puas largas normal y corriente, o especial para las pastillas?
    salu2

9. vicorente

vicorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Quitarlas es muy fácil. Pones la bici del revés, quitas la rueda trasera y con unos alicates extraes una a una las pastillas. Luego extraes la chapita metálica que va con ellas, si no ha salido ya. Recuerda que cada pastilla es de un lado. Luego las lijas con un cepillo de cerdas metálicas normal, yo tengo uno por casa que no sé de qué es, y cuando termines metes las pastillas en la chapita. Una vez en la chapita metes las dos juntas en el hueco y aprietas hacia abajo hasta que haga click. Es mejor que te ayudes de los alicates para esto. También hay vídeos en youtube sobre cómo realizarlo.

Saludos.

10. Cuponer0

Cuponer0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicacion, es imprescindible quitar la rueda para extraer las pastillas? y no hay que quitar la pinza con el destornillador ni el disco verdad.
    salu2

11. vicorente

vicorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Sí, es imprescindible. Por cierto, una vez quitada la rueda ten muucho cuidado de no apretar la maneta del freno por error porque los pistones pueden quedar pegados y no podrás sacar ni las pastillas...En cuanto te pongas a ello verás que no tienen ciencia ninguna.
    Saludos.

12. AndresGC

AndresGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola expertos en mondraker, hago una consulta a ver si me pueden ayudar. Tengo un amigo con una finalist del 2010 (la de las letras celestes), y al accionar el freno trasero le vibra una barbaridad la bici, siendo los frenos los de origen avid juicy 3. En su momento se le puso una arandela separadora para que las pastillas mordieran en la pista de frenado, ya que estaba un pelín dentro del disco, pero aún así sigue con la vibración. ES todo de serie, y la talla es la de 19" (L). Por otro lado, le gustaría que la maneta estuviera un poco más alejada, ya que tiene que frenar con la maneta relativamente pegada a los puños. Imagino que un buen comienzo sería fresar en el cuadro el alojamiento del adaptador de la pinza.

Gracias de antemano a los que me puedan ayudar.

13. juanjo46

juanjo46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy estrenando una finalist de 2011, una maquina, comparada con mi antigua orbea mustang, es rapida, ligera, manejable, los desarrollos muy acertados, llevo el slx de 10 v, un plato de 22, en mi orbea era de 28, munca pense que se notara tanto.
    llevo 450km con ella y estoy encantado.tanto es asi que a mi hijo le compre una foxi, y la he usado una vez, mo me gusta, la veo muy poco manejable en comparacion con mi finalist.
    [IMG=http://img822.imageshack.us/img822/7638/14122010003.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 24 Ene 2011
  14. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Unas llantas XT 775 y un cassette XT 10v vienen de camino, ahora estoy buscando unos buenos frenos (alante 180) con center-lock.
    Seguiré informando ;)

15. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosilla...como solucionais los roces de la cadena?si os habies fijado, los platos quedan muy cerca de la vaina y a veces cambiando de plato en subidas duras, se engancha....ya he estao a punto de darmela varias veces....parece un fallo de diseño del cuadro no?la pintura de esa zona en si no me preocupa, entiendo k es inevitable que en esa zona roce, pero lo mismo muchos enganchones de la cadena terminan dañando el aluminio...ahora mismo llevo un cubre vainas casero hecho con lona transparente de las de cubrir invernaderos (tipo forro libros pero más grueso), pero cuando se engancha la cadena como os comento entre el plato y el cuadro, parece papel de fumar, he pensado reforzarlo con cinta americana, que opinais?hago algún expermiento de esos? o una funda para la vaina es mejor solución?veo poquisimo spacio en esa zona y no se si cabe bien, ni si evitaria eso, además de que si cubres esa zona, la parte de atrás del todo queda descubierta... x otro lado no se si la cadena puede llegar a dañar el cuadro, o se parte antes...

saluds!

16. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    por cierto si os interesa un juegos de pastillas para los avid juicy 3, las sigo teniendo en venta. Solo informaros. Un saludo

17. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Toda la razón del mundo. Yo lo que hago es echar el cubrevainas todo lo delante que puedo, lo que pasa que poco a poco se va hacia atrás. No sé si sentirme reconfortado porque lo de los enganchones no me ocurre a mí solo :S

Acabo de pesar la mía tal cual la saco a la calle (pero con el bidón vacío): 13.8 kg
    Vacía, salvo la bomba del aire, los sensores del cuenta (cadencia y velocidad), soporte para luz trasera y algo de barro: 13.2kg (talla M, 17").

Mañana me llegan las ruedas XT, el finde las monto y os cuento.

Última edición: 2 Feb 2011
  18. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os va a sonar a coña, pero me acabo de hacer un cubre vainas con el plastico semi rigido de una botella de gaseosa, no me inspiran mucha confianza esos que se compran, y esto me ha salido barato...jeje...creo que voy a hacer un tutorial aqui...para que lo veais a ver k os parece...x cierto..el peso en talla M, se supone que son 12kg, en la del 2010...lo que no especifican es si ese peso es con o sin pedales...tengo una Bh jumper del 2002, que en teoria estaba en 13.7kg o x ahi..esta pesa menos seguro...
    http://www.mondraker.com/11/imagene...ores_bicicletas_en_el_rango_de_800_1_path.pdf

saluds!

pd: aqui el invento en cuestion...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?700908-Cubre-vaina-casero-v3.0

Última edición: 3 Feb 2011
  19. juanjo46

juanjo46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo del chupado de la cadena me trae loco, por muy bien que engrases, en cuanto se moja y cambias al plato pequeño, rara vez no se engancha en las vainas.
    voy a probar a poner el cubre vainas lo nas adelantado posible y fijarlo con una brida y ya os contare.

20. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220

Compartir esta página