Censo Mondraker Finalist y Finalist Pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio bh, 26 Feb 2010.

1. Cuponer0

Cuponer0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo os leo xD ami tmb me pasó lo del ruido al frenar con el trasero, en mi finalist 2010 avid juicy 3, era algo horrible, pero despues de mucho tiempo sin salir (meses) la última vez que lo hice milagrosamente ya no sonaba en absoluto, y no le hice nada. Asi que tampoco sabria decirte a que se debe. Eso tmb fue hace un par de meses asi que ya veremos si cuando la vuelva a coger le dá por hacer ruido o no.

2. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Has probado a cambiar las pastillas y los discos de alante a atrás?

3. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto consiga una llave para soltar los discos, voy a probar lo que comentas, el tema es que aún esta en garantía y tenía que llevarla a sellar, por eso no le he tocado nada, el tendero fue el que le lijo las patillas, pero ahora suena mas. Tiembla tanto el cuadro que lo noto hasta en las pelotillas, con perdón.

4. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Es que esos frenos tienen fama precisamente de eso, de sonar.

Por cierto, con un test de 40km (es pronto para asegurarlo al 100%) puedo decir que la cera para la cadena "squirt" puede ser la solución para los malditos chupados de cadena.
    También he estrenado cadena XT así que pueden ir por ahí los tiros también... aunque me inclino por el lubricante.

5. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Cambiando de tema, alguno va a los 101km de ronda con la 'mondra', si es asi nos veremos alli!!! seguro que iran de las primeras jejejejejejejejejejejeje asi q os vere!

6. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Otros 45km de hoy y ni una sola chupada de cadena... :D

7. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
  8. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    no te preocupes, yo ya se lo comente a mis compis, a ver si alguno las quiere. es una buena oferta.Un saludo.

9. juanjo46

juanjo46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    le cambie las pastillas por una de la marca " on-off" y las primeras salidas no sonaban, ahora vuelven a sonar y tienes razon, lo que vibra es el cuadro.voy a mirara por otros foros la solucion, si sabes algo nuevo, ayuda.gracias.

10. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    cambia las pastillas y limpia el disco, para el trasero yo pondria pastillas organicas, duran menos pero frenan mejor y el ruido desaparece, comprobado. Por cierto pon pastillas buenas, asi no fallas. y mira los pistones a ver si salen los dos valla q tengas uno atrancado por la suciedad, esto se hace quitando las pastillas y dando suvemente a la maneta a ver si salen lo pistones y de camino limpias con un baston de oidos el perimetro del piston con un poco de aceite (el de la cadena va bien). Prueba y ya nos contaras. Un saludo.

11. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Se confirma: tras 250km con el Squirt y la cadena XT, no he tenido ni una sola chupada de cadena :D

12. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que es eso del Squirt, lo he buscado en el google y no veas lo que sale Lol.

13. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Jejejejeje, no tiene nada que ver con lo que te sale en google, ya te lo digo yo xDDDDD

http://www.squirtlube-spain.com/

Lo venden también en las tiendas de barrio, no sólo online.
    Para aplicarlo hay que desengrasar MUY MUY bien la cadena y luego antes de aplicarlo cada vez, debe estar bien seca. Y después de echarlo dejarlo reposar unos minutos antes de salir con la bici.

14. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues señores tremenda locura que me ha dado, ya no pertenezco a los finalist, aún no me lo creo, ya tendré tiempo de arrepentirme al final cambie por una factor.

15. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    A disfrutarla entonces! ponnos una foto de la nueva ;)

Yo hoy estreno disco delantero XT de 180mm. Dentro de unos km os diré qué tal frena :)

16. ramontacargas

ramontacargas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si ese el motivo, estás perdonado. Tampoco te has ido muy lejos. Como dice MoisesDavid: queremos fotos.
    Y ya puestos coméntanos a la hermana mayor.
    Saludos.

17. pant.

pant. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece broma, pero o no entiendo que es una chupada de cadena o será que limpio la cadena poco y la lubrico con productos no muy específicos, pero vamos no he tenido el más mínimo problema con mi cadena, ni salidas ni chupadas de nada. Pero tomo nota por si me ocurre.

18. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    a mi tampoco me ha pasado y mi mondraker tiene ya 5600km y la cadena xtr actual unos 1600km y nada de nada.

Por cierto alguno estuvo en ronda (LOS 101km) el sabado?

19. ramontacargas

ramontacargas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LO del chupado de cadena es un tema relativamente común, pero no por ello menos grave. En un hilo al rspecto, el forero # PoOPOo escribe:

pueden ser muchas cosas, pero para ir descartando yo probaria:
    1.- Limpiar con un destornillador (si no tienes la herramienta especifica) o con un palote de plastico duro todos los pegotes cementados de grasa con polvo/barro que se acumulan en roldanas de cambio, piñones y platos.
    2.- Engrasar bien y secar exceso.
    3.- Comprobar que las roldanas del cambio no esten gripadas y giren correctamente.
    4.- Comprobar que la cadena no tenga ningun eslabon suelo y/o demasiado duro.
    5.- Comprobar que los platos no esten doblados.
    6.- Comprobar la longitud de la cadena (y compatibilidad!).
    7.- Comprobar los topes y sincronizacion de desviador y cambio (ajustar bien los cambios).
    8.- Comprobar que la patilla de cambio este bien centrada
    9.- Comprobar que las bielas esten bien montadas (linea de cadena) y apretadas.

Y si despues de comprobar y solucionar los problemas que tengas en estos puntos sigue pasando, ya no se me ocurre nada mas... simplemente cambia con cuidado, anticipa con una pedalada fuerte y cambia en las flojas siguientes, no?

Lo que me parece muy buena respuesta.
    En cualquier caso, el lubricante que habéis puesto me parece muy interesante y además no es caro.
    Saludos.

20. Guira

Guira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en cambiar las ruedas a mi mondraker finalist pro por unas shimano xt para ponerlas tubeless tanto delantera como trasera que me deciis... sabeis mas o menos que precio tienen el juego convertidas en tubeless...

Compartir esta página