Censo Mondraker Finalist y Finalist Pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio bh, 26 Feb 2010.

1. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues a mí me chupaba cadena cuando pasaba de plato grande a mediano con mucha frecuencia. No todos los días, pero sí habitualmente. Y eso que después de cada salida desengrasaba y echaba aceite Shimano.
    Desde que he cambiado cadena y lubrico con la cera... 500km y 0 problemas. Además que va mucho más fina la cadena, no hace ni gota de ruido y cuando se pasa por barro, "lo repele".

Respecto a las ruedas XT, yo las llevo desde hace 2.000km y estoy encantado. En RCZ las suelen tener a unos 220€ puestas en casa y ya están preparadas para tubelizar así que sólo hay que montar las cubiertas, poner el líquido y a correr. Bueno, y llevar una cámara siempre por si acaso en la mochila, jejeje.

2. Guira

Guira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde me aconsejas que haga la compra de las cubiertas RCZ llevo ahora mismo 2.10 delante y trasera crees que es la mejor opcion por tu experiencia que me aconsejas.
    Muchas gracias por tu atencion.

3. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Hola Guira, no he entendido muy bien lo que quieres decir así que hablo un poco en general.
    Yo recomiendo cambiar las llantas, sin duda, por unas más ligeras y si pueden ser ya preparadas para tubelizar, mucho mejor. Como las Shimano XT.
    Las llantas RCZ son más ligeras pero no las recomiendan si pesas más de 90kg. Hay un hilo en este foro que habla de ellas donde te podrán dar más información que yo. La tienda es rczbikeshop.com

Sobre las cubiertas/neumático, yo llevo las Maxxis High Roller en 2.10 delante y las Maxxis Larsen TT en 2.0 detrás y estoy encantado con ellas. Yo las llevo de las normales con aro flexible y tubelizadas para ahorrar peso.

4. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Acabo de encargar una RockShox SID World Cup... ya os contaré :D

5. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    donde la has comprado? cuanto te ha costado?

6. Guira

Guira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bluerider, la verdad es que el tema es el siguiente.. estoy bastante liado con el tema... quisiera ponerle unas ruedas a mi mondraker lo que seria neumaticos mas llantas, pero lo que si quisiera es acertar con la eleccion pues ya que me decido que realmente merezca la pena porque para quedarme mas o menos igual que ahora no hago nada... mi peso es 78 kg, me gustaria que me dijeras que modelo exacto de llantas me recomendarias y de neumaticos y porfavor indicame donde se podria adquirir lo mas economico posible.
    Muchas gracias, por todo...
    Saludos

7. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    guira, yo te recomiendo las mavic crosride por precio y por funcionamiento. Subir de calidad te costara mas, las Xt estan tb mut bien, pero valen el doble. Segun el uso que les des, yo hago rally/maraton y las crosride no me han dao ni un problema y ni centrarlas ni radios rotos ni nada, decirte que elijas Mavic o fulcrum y acertaras. Un saludo.

8. Guira

Guira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Las q tengo yo son solo disco, esas que pones del decathlon son v-brake y disco con lo que son un poco mas feillas,.... en internet las puedes sacar por menos de 150e, el kit yo le puse el kit tapones (busca en la web) aprox 30e y va genial. yo ya le he hecho cerca de 1500km y fenomenal.

10. Guira

Guira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio bh me recomiendas alguna pagina donde esten la llantas que me indicas a buen precio.. me podrias indicar el enlace...
    Muchas gracias, por tu atencion.

11. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Guira

Guira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He pensado ponerles unas mavic crosstrail ya que he consultado en una tienda especializada cerca de mi domicilio y me dejaria la pareja en 300 euros creo que es buen precio y la mejor opcion ya que vendria preparada para tubeless.. que opinais??

13. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    las crostrail son una gozada, si puedes pillatelas sin pensarlo, las crossride q llevo yo son pa pobre jejejejejejejejejeje si tuviera dineros hubiera pillado las crostrail. Aunque primero busca en interner por si puedes bajarlas de precio. Un saludo. PD. si las encuentro te pongo el enlace de la pagina.

14. Guira

Guira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio, despues de haber estado meditando creo que ya que me he decidido por el cambio lo mejor es pagar un poco mas y ponerle algo de mas calidad.
    P.D: ya que el cambio no lo voy ha hacer hasta el mes proximo si ves algo interesenta comunicamelo... muchas gracias...

15. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
  16. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Fotos de la SID WC :)

Y hoy le he puesto unas roldanas de aluminio con rodamientos sellados porque las de serie del SLX... madre mía la de ****** que pueden coger!

Última edición: 23 May 2011
  17. Guira

Guira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado las mavic crosstrail del 2010 a muy buen precio me dice que como han salido las del 2011 las tiene de liquidacion habra mucha diferencia de unas a otras???.... alguna opinion..............

18. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    rodamientos nuevos, esteticas y un poco menos de peso, pero tu decides.

19. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bluerider, yo tambien estoy interesado en las ruedas xt de rcz, lo que pasa es que no se si puedo montar los discos de 6 tornillos que llevan las ruedas abiss o estoy obligado a comprar tambien los discos centerlock.
    Ah! y por cierto ya de paso ¿cuanto peso te ahorraste con el cambio de ruedas y si se nota el cambio a la hora de rodar con las xt? mas que nada para ir haciendo me el cuerpo al cambio que le voy ha hacer a mi finalist.

Saludos a todos los finalist del foro.

20. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Hola a.eduardo, tendrás que buscar unos discos con centerlock. Yo los pillé en bicimarket, unos XT porque ya que me ponía... jejejeje
    Respecto al peso, conservando las cubiertas que tenía (Kenda Kadre) ahorré 241g en la delantera y 300 en la trasera.

Luego puse High Roller delante y Larsen TT detrás, además quité las cámaras y eché líquido antipinchazos. El ahorro pasó a ser de 1.114g!
    Y ese peso es importante, pero en las ruedas se nota muchísimo más.
    Para que te hagas una idea, a parte de notarlo yo (que podría ser subjetivo), también me lo dijeron mis compañeros de ruta.

Lo que recomiendo es comprar unas válvulas con obús desmontable para rellenar de líquido antipinchazos más cómodamente.

Te las recomiendo, yo estoy encantado con ellas.

Compartir esta página