Censo Mondraker Finalist y Finalist Pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio bh, 26 Feb 2010.

1. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias bluerider, ya os contaré cuando las tenga en mi bici que tal voy.

2. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bluerider.
    Una preguta,¿cuanto tardaron aproxamadamente en llegarte las ruedas xt? Es que las pedí hace una semana y aun no se nada,solo que las he pagado.....

Un saludo.

3. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola eduardo, sabes que las ruedas XT de rczbikes vienen sin cierres? te lo digo por si tienes que prepararte unos. Solo te suministran las ruedas y las valvulas. Es que les mande un correo y no te mandan ni los cierres XT ni la herramienta de los radios. Yo me he pedido unas a actionsport, ya os contaré q tal. Un saludo.

4. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio, si ya me habia informado yo tambien de eso,siempre podré comprar unos mas ligeros o mortar los de las ruedas abyss,pero eso es lo que menos me preocupa, el problema es que hay que comprarle discos nuevos y no se si vale la pena ponerle los nuevos xt ice-teach que me salen por 60 euros la pareja y supuestamente dicen que refrigeran mejor,por lo que frenarán mejor... o la otra opcion es ponerle unos centerloock básicos de 9 euros que vienen a ser como los que llevo actualmente. Saludos.

5. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah!! por cierto Sergio tu no le montaste a la tuya las crossride???

6. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    si, pero ya las he cambiado jejeje ahora tocan unas xt que son mas ligeras, las proximas unas crosstrail jeje, con respecto a los discos yo al final he comprado unos adaptadores shimano para mis discos avid de 6 tornillos.

7. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    probadas, la verdad es que la XT son unas peazos de rueas..... un 10.

8. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues yo tambien tengo ya mis xt en casa con sus discos xt ice 2012, todo perfecto, pero ahora tengo un problema de novato y es que no sé inflas las ruedas sin las camaras,en la gasolinera por mas que meto aire no llegan a talonar.

Alguien se ofrece a darme un cursillo rápido túbeles

9. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo primero te hacen falta cubiertas tubeless o cubiertas normales mas liquido sellador, cuando selecciones una de las dos opciones seguimos el proceso. un saludo.

10. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    son cubiertas normales, una nueva y la otra la kenda que llevaba delante.He conseguido inflar la nueva,primero conseguí hacerla talonar en la gasolinera, la desinflé,heché liquido y la inflé sin problemas, lo que más me costó fué hacerla talonar. Pero con la otra cubierta que ya estaba usada no había forma de hacerla talonar.Mañana me pasaré por el decathlon a ver que me dicen. Saludos.

11. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando no son tubeles cuesta talonarlas mucho, de hecho sin compresor es casi imposible, te hara falta un compresor con un buen caudal! de todas formas yo si fuera tu aprovecharia esas aunque sea con camara y la proxima comprala tubeles. Un saludo.

12. raulet23

raulet23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenaas, soy nuevo en este foro y tengo una Mondraker Finalist compdrada en enero en lleida cicles simo. me queria comprar la ventura x-pro, pero el me dijo que me salia mejor la finalist y va perfecta (algunos fallos: asiento muy duro me lo acabo de canviar por un canondadle, le e puesto un triangulo scott). A vosotros os passa que el disco trasero os vibra?? Io el otro dia estaba bajando por un puerto y el disco vibraba i no me frenaba nada bien imaginaos bajando por un puerto de montaña que es una pista de pidras que esta muy mal. buuuuff. Ese dia fui de Aren (donde vivo) hasta Tremp 70 KM!!! Tengo 14 años. El lunes cuelgo fotos de mi bici. Me canvie el asiento porque lo rompi i la suspension esta rallada ia que el primer dia me cai por una bajada la bici solo se rallo un poco la horquilla y el asiento pero io todo pelado ropa rota i me rompi un diente. Ia colgare fotos

13. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Bienvenido al club..................

14. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Para tubelizar las cubiertas que no son tubeless, hay que ir a la gasolinera y tener un poco de maña.
    Debes pasar una bayeta con agua y jabón por el interior de la llanta y por el flanco de la cubierta para que talone más fácil.
    Una vez hecho eso, compresor a cascoporro. Si no talona, lo suyo es quitar el obus, que en el caso de las XT no es desmontable. Por eso yo me he hecho con unas válvulas de obús desmontable, que para luego rellenar de líquido y talonar, simplifican mucho el trabajo y salen por unos 12€.
    Si aún así tampoco (las Larsen TT no tubeless dan mucha mucha guerra), mete una cámara y dale presión hasta que talone el neumático. Entonces con cuidado, desinflas la rueda y sacas la cubierta. Así tendrás un flanco completamente talonado y el otro te costará menos.
    Si con todo y con eso, tampoco... entonces necesitas un compresor más grande xDDDDD

15. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, acabo de llegar de hacer 40 km de puerto de montaña con mis nuevas xt y tengo que decir que me han dado muy buenas impresiones(y eso que la rueda trasera la llevaba con cámara porque no he podido hacerla talonar de ninguna de las maneras), lo que he notado tambien es que se han eliminado los ruidos y vibraciones que tenía al frenar con la rueda trasera, no se si es a causa de los nuevos discos xt ice que le he puesto, o por las ruedas xt, o por las dos cosas, la cuestión es que hoy por primera vez ha dejado de vibrar en las frenadas.
    Bueno y con respecto al tema de montar la maldita cubierta de atras, he de deciros que he probado todo, tanto lo que comenta sergio como bluerider(la he hecho talonar con la camara, he destalonado un lado sacado la camara e inflar,con jabon y todo y no ha habido manera), asi que ya me he dado por vencido y voy a hacer lo que comenta sergio bh, acabar de gastarla con la camara y ya está.
    Bueno un saludo y gracias a todos por la ayuda.

16. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    a.eduardo, qué neumático es?
    Intenta hacer lo del obús que te comentaba. Yo la Larsen TT era incapaz de talonarla hasta que la quité el obús y entonces... a la primera ;)

17. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la kenda kadre que tenia montada delante y está a medio uso.La cuestion es que la otra rueda que si la he consegido mantar usando el jabon, es la misma aunque es nueva ya que era la que tenia la bici atras y la cambié nada mas comprarla y la tenía guardada.
    He pensado tambien lo del obús, porque noto que le opone mucha resistencia al caudal de aire que mete el compresor......no se ya os contaré.
    Un saludo.

18. pant.

pant. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Visto lo visto, creo que me va a merecer la pena parar de ahorrar para las crosstrail y comprar unas XT, si el resultado es tan bueno para mi uso creo que son las justas.

19. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    con las XT vas sobrao de ruedas.........................

20. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Las kenda kadre son de aro rígido, deberían talonar fácil... deberían.

Compartir esta página