Censo Mondraker Finalist y Finalist Pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio bh, 26 Feb 2010.

1. raulet23

raulet23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A vosotros tmb os hace ruidos el freno trasero de la finalist?? Algun dia os invito a hacer la ruta de Tremp es guapisssima. Creamos un grupo privado al facebook??

---------- Mensaje añadido a las 15:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:17 ----------

Qual es la vuetra velocidad maxima con la finalist???

2. ramontacargas

ramontacargas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El freno trasero es un escándalo. Parezco un autobús. Ha ido aumentando con el tiempo. Y además vibra. No se me ocurre qué hacer. Eso sí, frenar, que es lo importante, frena.
    Saludos.

3. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos estoy a puntito de comprar una de estas pequeñinas. Que talla recomendais para 1,85 y 88cm de entrepierna?

Una L?

4. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada ya la tengo encargada espero que me llegue en un dia o dos!

Me ha salido la Finalist Pro por 725€ la Finalist normal me salia por 699 por la diferencia creo que merecía la pena no?

Bueno va a ser mi primera bici tras muchisimo tiempo, ahora utilizo una orbea Sherpa de hace 15 años rigida rigida para venir al trabajo y cumple su cometido pero me apetece algo para hacer rutillas asi que espero que me guste!

Ya pondre fotillos!

Última edición: 3 Ago 2011
  5. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    ya nos contaras q tal. Al final q talla has elegido? una L te vendra bien.

6. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me he cogido una L para mi medida y entrepierna es la que me han recomendado. Que ganita ya de catarla!

7. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos pues ya la tengo aqui montadita y todo. Mañana subo las fotos que aqui no tengo cable.

La verdad que la sensacion es la caña como cambia y como todo! Lo unico que me pasa es que la rueda trasera roza en un movimiento las pastillas del freno. Otra cosa que veo es que si giro la rueda y la mirdo dada la vuelta veo como una curba y me extraña en la delantera pasa lo mismo, es esto normal?

Cuando cambio al plato pequeño la cadena roza un poco con el desviador, como se puede solucionar esto?

Otra cosilla la horquilla el bloqueo lo empujo en la dirección pero tiene que hacer algun clack o algo porque digamos que no hace nada y no noto que se bloque completamente es que me da un poco de miedo tocarla!

Mañana subo fotillos.

Última edición: 4 Ago 2011
  8. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto tiempo sin venir por aquí :D desde que me pasé a la doble!! jeje

pero ahora me voy a hacer el camino de santiago y me llevaré la mondraker :)

cómo van esas bicis??? qué las disfrutéis!

saludos!

9. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes nada aqui esta la chiquitaja.

Un par de dudillas, que el enganche ese que lleva en la cadena? Alguno ha tenido problemas con el plato pequeño que roza la cadena en el desviador? Como se puede solucionar? LA foto del lockout de la suspensión es lo que os digo como se bloquea exactamente?

10. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes nada aqui esta la chiquitaja.

Un par de dudillas, que el enganche ese que lleva en la cadena? Alguno ha tenido problemas con el plato pequeño que roza la cadena en el desviador? Como se puede solucionar? LA foto del lockout de la suspensión es lo que os digo como se bloquea exactamente?

11. Cuponer0

Cuponer0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, enhorabuena por la compra, muy chula la Pro, y a muy buen precio, un amigo mio se pilló hace un par de meses la finalist normal y creo que le salio por unos 760, pero ya montada y equipada, y en tienda física.
    Las fotos del montaje me recuerda a cuando monté con la ayuda de mi cuñado mi Finalist, hace ahora un año, con ésa caja de carton de mondraker y la pegatina Rock shox por ahí xD .

Sobre lo que comentas de bloquear la horquilla, no tiene más historia, girar a la izquierda para desbloquear y a la derecha para bloquear la suspensión, aunque parezca que no hace nada porque no se oye ningun click ni se nota nada al girar la llave de bloqueo. Pero prueba a desbloquearla y hundir el manillar para ver que la suspensión baja, y cuando se bloquea ésta se queda fija. Por lo menos así lo hago yo en mi Rock Shox Tora.

Salu2

12. Fraco

Fraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compas, yo también me decidí por la Finalist, llevo un mes con ella y va bien , aunque como comentan algunos también me suena el freno trasero.Agradezco que haya hilo abierto de nuestra Finalist por que además en mi zona hay poquísimas y me vendrá bien vuestra ayuda.

13. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cuponer0 efectivamente este finde en acción he podido comprobar como se bloquea jeje, ya sabes al ser novato todo lo ves raro. La verdad que una maravilla la bici estoy alucinando con ella.

Lo unico que me ha mosqueado un poco es que en ambas ruedas si las miro de frente veo como oscila un poco el movimiento no es completamente recto y ya he comprobado y requetecomprobado que estan bien metidas, la llanta no parece estar mal, podría ser alguna forma del neumático?

14. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    si, el neumatico muchas veces no esta bien construido y a alta velocidad oscila- es normal, hasta las tubeless mas caras les pasa. un saludo.

15. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa moviendola con la mano, vamos levantando y girando se aprecia...

16. AndresGC

AndresGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Txaime, lo de la cadena es un eslabón rápido, para mi 100% recomendable para desmontarla cada vez que salgas y limpiar, y sobre la marcha volverla a engrasar. En orbeas a partir de la Sherpa suelen montarlo también de serie, así que no te preocupes que es normal.

17. vicorente

vicorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Para el tema del giro del neumatico yo apuntaria a un descentrado de llanta, a mi me pasó.

18. Fraco

Fraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que se sale se quita la cadena para limpiarla? he comprado kh7 motor: es aconsejable para limpiarla? es que el otro día me hechó la bronca el mecánico de sucias que iban las roldanas y según el era exceso de aceite en la cadena y por tanto se le pega más el polvo, me ha recomendado y vendido uno de cera .Tendré que ir poniéndome las pilas por lo menos en mantenimiento de cosas básicas.

19. GT_24

GT_24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, me presento con una finalist 2011 hace 3 semanas que la tengo y encantado con ella de momento la única mejora es un sillín selle Italia porque el que trae es insufrible.....un saludo

20. juanjo46

juanjo46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo una mondraker finalist, tengo un tren mercancias a vapor, es un escandalo cuando freno de atras, le he cambiado en 1500km 7 juegos de pastillas escuchando lo que me aconsejaban, el ultimo juego es shimano original y cada vez va a peor¿alguien lo ha solucionado? lo ultimo que me han comentado es que quizas un piston de la pinza de freno este pillado.........

Compartir esta página