Censo Mondraker Finalist y Finalist Pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio bh, 26 Feb 2010.

1. jonys

jonys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.Me uno a vosotros con otra finalist de 2011,de momento con solo 500kms por falta de tiempo pero,con muchas ganas para que vayan subiendo.

Saludossss.

2. david2

david2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , aqui un nuevo poseedor de una mondreker finalis pro 2011. muy contento con la bicicleta es muy divertida y muy manejable.la pega que tiene la finalist es el dichoso ruido del freno trasero, que suena como los demonios,el chico de la tienda me dijo no tenia quejas y por lo que veo aqui en el foro hay bastantes, el me da la solucion de poner un disco flotante que seguramente asi se ira el ruido , yo opino que si esa es la solucion, es mondraker quien deberia hacerse cargo, no los usuarios los que deberiamos pagar, que opinais?

3. Cuponer0

Cuponer0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tio, totalmente deacuerdo contigo, ami también me hace ruido desde hace tiempo, y no me queda más que resignarme pq no me gasto un duro, estaria bueno que siendo casi nueva ya tubiese que estar cambiando cosas sin desgaste, pero bueno como frenar, frena, pues aguantarse se a dicho, pero comparto contigo que tendria que ser la marca la que respondiese, ya que al principio no hacia ruido, pero al poco tiempo esto ya parece mi bici de los '80s.

salu2

4. Fraco

Fraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver si lo leen los de Mondraker y mejoran el dichoso freno ruidoso.

5. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo cambiando pastillas y poniendo unas kool-stop (rojas) y centrando bien las pastillas al disco ya no me suenan. Las pastillas a la hora de frenar tienen que tocar el disco por igual, si una de las dos toca el disco antes que la otra empieza a chillar porque doblamos un poco el disco y la vibracion se contamina al tirante y al cuadro , para ver si las pastillas estan centradas se tiene que ver la misma luz por los dos lados del disco, ademas una vez ajustadas y en parado mirad a ver si salen los dos embolos por igual ( las dos pastillas) al frenar con la maneta poco a poco, a ver si es que uno lo teneis pillao o empotrao por suciedad.

Esto de los frenos es asi, y mas en los avid, aparte de que hay algunos cuadros que transmiten mas la vibracion por su construccion y geometria.

6. david2

david2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sergio todo lo que dices lo entiendo pero llevo unos xt pastillas xtr la bici tiene dos semanas ya he invertido dinero y lo sigue haciendo ,no veo normal que con el ruido y la vibracion hay veces que puedes ni estar sentado en la bici .

7. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    hombre yo los XT no los he tenido y no puedo opinar, los avid si son muy ruidosos ( y las pastillas avid mas), en tu casO yo iria al taller a ver que solucion me dan, unos Xt no deberian de dar tantos problemas, intenta cambiar las pastillas, no se que compuesto tienen las xtr que tienes puestas pero a lo mejor son sinteticas o semi, prueba otra marca pero que sean organicas y cuantos mas blandas mejor. es una prueba a ver q tal, ya nos contaras. UN SALUDO.

8. david2

david2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola sergio , mira al final lo hable con el de la tienda , llamo a mondraker y ya he mandado la bici a fabrica aver si le encuentran alguna cosa .aver si tengo suerte y cuando me la devuelvan ya no lo hace jejeje

9. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    ya nos contaras, lo que han dicho.

10. Fraco

Fraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno ha cambiado sillín y manillar? me lo estoy planteando por uno de doble altura para ir un poco más cómodo.Alguna recomendación?

11. djkor

djkor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo he adquirido recientemente una Mondraker Finalist Pro 2011 y después de 2 salidas 70km.), cada vez que pedaleo se oye un ruido que parece que viene del pedalier o del cambio; la cuestión es que he quitado el pedal izquierdo, saco la cadena y el ruido al girar el pedal derecho no lo hace, montando la cadena de nuevo aparece el ruidito (clac-clac-clac, como cuando le das hacia atrás a los pedales), voy a revisar el cambio, ¿debo llevarla a la tienda para que la revisen?

Gracias.

12. david2

david2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sergio bh , lo que te dije mandaron la bici a fabrica y hoy la recibo le han cambiado el cuadro ,ya dire si se ha solucionado

13. frankymtb

frankymtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues yo también me uno al grupo de los finalist jeje, yo tengo una finalist 2011 y va de putisima madre, he salido con ella unas cuantas veces y es una bala bueno me alegro de que haya un censo de mondrakeros finalist jejeje

14. frankymtb

frankymtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahh se me olvidaba ya le he tubelizado las ruedas, creeis que eso baja peso o con el liquido que se le echa al final se queda en el mismo peso???

15. djkor

djkor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he solucionado el problema del ruidillo, desengrasando y lubricando la cadena, cambio y platos. A ver si sólo iba a ser eso...

16. ramontacargas

ramontacargas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he estrenado unas pastillas Massi en el freno trasero. Aún tienen que adaptarse más, porque se nota que aún no frena como debe, aunque ha ido mejorando según avanzaba la mañana. La buena noticia es que el ruido y las vibraciones han desaparecido por completo. Ya os diré cómo evoluciona.
    Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

17. david2

david2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ramontacargas.. compañero pasame el modelo de las pastillas aver si quito yo mi ruido tambien gracias

18. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Pon una kool stop son mano de santo, y frenan demasiado bien, eso si duran menos que las que llevas de serie.

19. ramontacargas

ramontacargas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]Éste es el envase, las pastillas que hay son las que venían con la bici.No aparece el nombre del modelo por ningún lado, tampoco por el dorso.
    Saludos.
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Última edición: 19 Sep 2011
  20. uvero

uvero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y me estreno con una mondraker finalist pro 2011, que espero que me llegue esta semana.Venia de una bh antigua una jumper creo que en su dia me costo unos 350 eurillos, asi que creo que notare bastante el cambio.Segun he leido da problemillas el freno trasero, y no mola salir con la bici nueva de ruta con los amigos y estrenar bici y sonando el freno todo el rato, en fin supongo que con otras pastillas se le quita he leido tambien.En cuanto la tenga subo fotos.Hay alguna foto subida de algun compañero con las llantas xt montadas? saludos

Compartir esta página